28 abril, 2024

La nueva Asamblea

Al fin, luego de casi 15 años de abusos, vejaciones, insultos, infamias y persecuciones, damos vuelta a la hoja y, con un presidente (al fin), comenzaremos un nuevo periodo republicano, con el que todos los ecuatorianos debemos estar en la obligación de cooperar, aunque no sea del agrado de todos. Tiene algunos puntos a favor: Es un político nuevo, no corrompido, tiene dinero (no necesita robar), es un hombre honesto, con familia, a la que ama y respeta, capaz (su fortuna es por su trabajo), y a lo largo de la campaña, ha demostrado rectitud, conocimiento, integridad y deseo de servir sinceramente a su país.

Para poder gobernar en paz, es necesario que la Asamblea colabore con el ejecutivo y que abandonen la asquerosa actitud de venderse por prebendas, ventajas, puestos etc. Ninguno fue elegido por su cara bonita, o por ninguna otra causa. Fueron los votos de ecuatorianos que sinceramente creyeron que ellos eran la mejor opción y es hora de que demuestren que esos ecuatorianos, no estaban equivocados.

Ya es hora que las personas escogidas por voto popular dejen de pensar que han recibido los votos por alguna otra causa, sino porque el grupo de ecuatorianos que votó por ellos, cree sinceramente que ellos son capaces de mirar por las necesidades de todos los ecuatorianos, votamos por ellos, porque creemos en su capacidad intelectual y en su deseo ferviente de servir a su país y poner cada uno su grano de arena para hacer de Ecuador, un país próspero, amante de la libertad, que marcha adelante y resalta en el mundo por el trabajo de sus autoridades, de hacerlo un ejemplo de virtud entre las naciones. Sólo un pequeño grupo (fanáticos), que votan por ideologías (o por fechorías), votaron por ellos, siguiendo un lineamiento político.

Los ecuatorianos somos gente de paz, de trabajo, solidarios. Todos queremos un Ecuador sano, sin corrupciones, un país con salarios dignos y trabajo estable, que nos permita a todos vivir tranquilos y en paz.

Lasso recibe un país destruido, devastado, todos hemos visto como se multiplican los juicios y como salta pus por todos lados. Demos chance al nuevo Gobierno para que enderecen las cosas en el país y colaboremos todos, denunciando desde el primer paso en falso que se dé. Conociendo la trayectoria de Guillermo, estoy seguro que corregirá todas las incorrecciones que encuentre en el camino.

No juzguemos precipitadamente a ningún colaborador, por el concepto que tengamos. Dejémoslo obrar, antes de juzgar. Guillermo sabe que tiene que obrar con mano firme y vigilar muy de cerca a sus colaboradores.

Colaboremos todos. El Ecuador necesita de la capacidad de todos los ecuatorianos.

Artículos relacionados

Sobre las injurias a un Presidente

No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia.

Mahatma Gandhi

Hace ya algunos años, a inicios del siglo XX, Leonidas Plaza Gutiérrez, presidente del Ecuador en ese entonces, era culpado de autor intelectual y de haber armado el operativo que terminó con la vida de Eloy Alfaro Delgado. La turba que lo arrastró desde el panóptico hasta El Ejido, donde sus restos fueron incinerados a la vista de todos, no pasó de ser el instrumento del crimen. Fue ¡la hoguera bárbara! como calificara Alfredo Pareja Diescanseco semejante acto de felonía y crueldad. Desde ese enero de 1912 los escritos periodísticos acumulaban denuncias, amenazas y acusaciones en un contexto de dicterios, socarronería e injurias. El blanco de cada palabra, de cada gesto, de cada caricatura tenía un nombre: Leonidas Plaza Gutiérrez. Dicen que… En una ocasión el periódico con que Manuel J. Calle atacaba sin piedad a Plaza, no salió a circulación. El presidente supo que su ausencia era porque el “Tuerto” Calle no tenía dinero para comprar el papel… Entonces ordenó que le faciliten, desde el propio gobierno, las resmas necesarias para su impresión. Que sea verdad o no este “decir…” ya no tiene importancia, en su expresión formal. No es más que parte del atuendo con que, en ciertos momentos, se vestía una época. ¿Y hoy? Sólo enjuiciamientos, cárceles y persecución… También amenazas y chantajes…

Rabo de paja

Con la prisión del Vicepresidente de la Republica el desbande en Alianza País ya es de todos. Algunos han enmudecido al punto que hay que ver si aún tienen lengua o se […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×