El primer round. – Desde mi Trinchera
Opinión Política

El primer round.

Este 14 de mayo inicia el primer round del presidente electo, las fuerzas electorales que constituirán la nueva Asamblea ya están en sus conversaciones para ver quien regirá los destinos al menos estos próximos dos años.

Personalmente considero que siempre será recomendable desarrollar del sistema de pesos y contrapesos, ya que permite balancear en algo, los poderes que se podrían concentrar de uno u otro lado, sin embargo, en nuestro País dicho sistema, lo que ha logrado es que las mayorías contrarias y acomodaticias, mantengan subyugado o de rehén, al gobernante de turno y no siempre en busca del beneficio de los más necesitados, que idílicamente es el fin de la política que todos merecemos.

Ecuador necesita gobernabilidad y para eso es necesario la suficiente madurez política de sentarse todos en una misma mesa y trazar la ruta al desarrollo que nuestro País necesita, ahí debería primar el bien colectivo y no los bienes personalistas, abanderados por colores o doctrinas que ya a nadie le interesan, el norte común debe simplemente ser, meter a nuestro territorio en el camino al éxito sostenido, en bien de los que más necesitan.

Si es posible señores, los ecuatorianos ya lo hemos demostrado y el ejemplo más reciente es haber vencido al correísmo que tan nefastamente nos gobernó por casi 15 años, esos pasos deben seguir y ahora se debe conformar una mayoría legislativa que deje gobernar al nuevo mandatario, solo eso permitirá que el Ecuador que todos soñamos se empiece a regenerar desde las cenizas como ya algunas veces lo hemos hecho.

El señor Presidente Electo, ha demostrado carácter y temple, algo muy necesario para el correcto desenvolvimiento del País, todo lo opuesto a la pusilanimidad, soberbia y arrogancia de los dos mandatarios anteriores, al fin veo luz al final túnel y percibo en la gente, que estamos atentos al cambio a la verdadera democracia y progreso en libertad.

La batallas se las gana combatiendo y es el momento que todos los ecuatorianos nos calcemos los guantes y ayudemos al nuevo Presidente a sacar al Ecuador del hueco donde nos mantienen, lo más fácil es reclamar con o sin fundamentos, para eso las palabras sobran y las acciones arbitrarias también, pero lo anterior es de cobardes, los verdaderos líderes inspiradores entran al ruedo y aunque no tengan fuerzas para vencer, derramarán su última gota de energía en el intento, esa es la sangre que corre por nuestras venas y que ahora más que nunca, la debemos poner a disposición de todos los ecuatorianos; unidos todo es posible, el 14 de mayo es sólo el Primer Round.

2 Comentarios

  1. Jorge David Guamán Toscano

    Para cuando un escrito del maravilloso Ecuador que eramos antes de los fatidicos 15 años de Correa, siempre será bueno recordar esos maravillosos momentos que se vivia con el amarrador del cortijo leon febres cordero, las maravillas de lucio, las buenos tiempos de sixto, y del loco abdala.
    esperamos su acertada escritura

    • Gabriel Moreno

      Señor Guamán
      Parece que usted se ha quedado con su mente sólo en los 15 años de la robolución.
      Si ha estudiado algo de historia, debe conocer que siempre nos han gobernado políticos ambiciosos de poder y algunos como en las últimas décadas deseosos de mejorar su condición económica y resentidos sociales que provocaron la división de la sociedad (caso Correa).
      Lamentablemente hemos tenido gobiernos que han manejado al país como su hacienda( caso León Febres Cordero) hasta gobiernos absolutistas (caso Correa). Cuál es la diferencia de los dos? Ninguna, pues los dos se adueñaron de todas las funciones del Estado en su propio beneficio y de sus acólitos, que al ser descubiertos en todas sus mañoserías se dicen «perseguidos políticos», que como decía su amado y bendito ídolo da «verguenza ajena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *