26 abril, 2024

No mires lo que te falta, mira lo que tienes, lo que te han dado gratis

Mira lo que debes ver y no pierdas el tiempo comparando lo que tienes, con lo que hay, ni con lo que tienen los demás. Es muy importante tener la conciencia de comprender que puede haber millones de cosas en el mundo y que puede haber miles de personas que darían la vida por tenerlas, y está muy bien para ellas, tenerlas.

¡Y mira tú lo que en ¡verdad necesitas tener! ¡Creo que si haces un análisis sincero de tu vida, tienes demasiado! Estás luchando por cosas superfluas muchas veces. La verdadera felicidad no está en poseer, sino en dar, y ni siquiera en dar, sino en darSE y servir! ¡Aquel que no vive para servir, no sirve para vivir!

¿De qué te sirve tener? El hecho de que te envidien, ¿te hace más poderoso? Te aseguro que eres y vales lo mismo, o quizás vales más, si no posees. Vales muchísimo más por lo que das que por lo que tienes. Tu verdadero valor está en tu interior, en lo que tú eres!

Hay mucha gente que tiene mucho menos que tú, y vale mucho más. Lo que vale en este mundo es tu esfuerzo y tu voluntad de dar.

¡Pregúntale a los grandes millonarios fallecidos, cuánto de lo que tenían lograron pasar por la frontera al salir! Y dime también en qué casa de cambio lograron que les den algo por lo que pasaron.

Decía un viejo dicho que las monedas son redondas para que rueden, y los billetes de papel, para que vuelen. En realidad, ninguna moneda actual, cuenta con un respaldo, y si se tratara de respaldo oro, quisiera saber con qué salsa tiene buen sabor.

Para los que creemos en la otra vida, lo único que nos podría servir, es lo que hicimos aquí en la tierra, pero no la fortuna que amasamos, sino lo que hicimos por los demás. ¡Las buenas obras!

Dios nos dio a cada uno, demasiado. Considera que tienes 2 brazos, 2 piernas y cabeza, que puedes pensar, moverte, oír, ver, tocar, sentir, amar, razonar. Cuántos no pueden caminar, ver, oír, sentir, oler, tocar, pensar, hablar, o les falta partes de su cuerpo, y muchas veces, ellos nos dan lecciones de vida y superación.

Cualquier enfermedad, invalidez o defecto, no es nada, mirando alrededor, a los que tienen menos. Si te sientes derrotado por una pérdida, por un error, es por tu complejo de inferioridad. Tú puedes superar, incluso lo imposible. ¡Dios te dio la capacidad para lograrlo! ¡La única traba eres tú mismo!

No existen límites para los que aman y confían en Dios. El ser humano es obra de Dios, por lo tanto, si en verdad lo desea, puede llegar a donde desee y aún más lejos.

Artículos relacionados

Baja Calificación

Es difícil no reconocer la labor que en ciertas áreas ha realizado el gobierno del Presidente Correa. Sin lugar a dudas una de las que mayores comentarios recibe es la relativa a la red vial; no se conoce a plenitud los montos gastados en las carreteras, pero la obra sí es factible palparla. Otro avance es en la infraestructura educativa; se han construido colegios en algunas ciudades del país aunque para ello no se haya realizado una planificación acorde con los sitios donde estos van a funcionar. Igual podríamos decir de las mejoras a nivel de salud; afiliación con el IESS,; recaudación de impuestos, etc.

Pero donde no se ve mejoras y el gobierne obtiene una muy baja calificación, es en seguridad. La lucha contra la delincuencia y más que nada contra lo que es el sicariato, tráfico de drogas y lavado de dinero, ha desbordado todo margen imaginable. No dan pie con bola y mas vale el ambiente de inseguridad se va transformando en un terror colectivo que invade cada vez más los hogares de los ecuatorianos.
Las paginas de los Medios nos traen cada día mayor numero de asesinatos, los que según la policía tiene el mismo móvil, el cobro de cuentas producto del churco o en su defecto los relacionados con el trafico de estupefacientes y de robos a víctimas que han presentado resistencia. En el Agro, el robo de ganado, y en el mar, el de motores de embarcaciones va volviéndose cada vez más grave.

¡Importante y urgente!

Existen cosas en el mundo que son importantes pero no necesariamente urgentes, otras son urgentes aunque poco importantes, las de menos suelen ser urgentes e importantes, por supuesto que la gran mayoría tal vez son cosas que ni son importantes ni urgentes, y son –éstas últimas- las que más nos desgastan y nos hacen perder el rumbo.

Con la educación ecuatoriana puedo establecer ciertas similitudes. Para todo político en campaña, para cualquier “educador” de esos que afirman saber mucho, la premisa acerca de la importancia de la educación les permite horas y horas de “cantaleta” verbal acerca de lo correcto y lo que debe hacerse para “apoyar a los niños y jóvenes de mi Patria”, lo hemos escuchado durante años, muchos años y … ¡no ha pasado nada!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×