1 mayo, 2024

La burocracia

El principal punto de las soluciones en el país, es disminuir la burocracia. La burocracia es la esencia del problema del Gobierno.

Los candidatos temen tocar el tema, porque si abren la boca, sólo puede ser para ofrecer trabajo. El que diga que va a disminuir la burocracia, ya perdió las elecciones.

El tema es tan sensible, porque ya se han ocupado de crear una estabilidad laboral y entonces los que entran no son reemplazo, sino añadiduras, o el despido produce una gran cantidad de gente que sale rica de sus puestos y encima, pasan al grupo de desempleados.

En los Gobiernos de todo tipo: estatales, municipales, parroquiales, asambleístas, ministeriales, etc., es donde abundan consultores, secretarios, empleados de limpieza y miles de cargos más, yo pensé que se buscaba gente para que trabaje, pero ellos no trabajan, lo que hacen es contratar gente que trabaje y piense por ellos.

Esta alcahuetería debe acabarse. El sueldo es para el que trabaja y no para el que contrata.

Debe acabarse con el grupo de lambones y vagos a los que les piden coimas para pagarles el sueldo.

El que no va a la Asamblea o a su sitio de trabajo, no se le puede pagar el salario. Basta de regalar el dinero de los ecuatorianos a los vagos y corruptos políticos que lloran por una teta.

Artículos relacionados

Los Cuenteros de la Revolución

Cuentero es aquella persona que maneja el arte oral de contar y expresar géneros imaginarios, donde se inventa y reinventa en el aquí y ahora historias irreales o en muchos casos ficciones. Las mismas pueden ser utilizadas para entretener, educar sobre la cultura y costumbres de un país, como también el mantener viva la tradición oral de cada pueblo.

Sin embargo, podemos dar un concepto más local sobre lo que para nosotros significa dicho personaje. Cuentero vendría a ser para los ecuatorianos aquella persona que inventa o distorsiona historias con el único objetivo de engañar y estafar a los pobres incautos que llegan a creen en él. Generalmente visten bien, son carismáticos, se jactan de honrados y exitosos, pero en el fondo sólo buscan demostrar que son capaces de crear su propio mundo, carecen de humildad, son descarados y se sienten más inteligentes que el resto.

El deber de ser feliz

Cuando la felicidad se convierte en una obligación deja de ser felicidad, porque su elemento esencial  es la espontaneidad, es ese algo que de pronto brota de entre nuestro suspiro y el […]

1 comentario

  1. De acuerdo parcialmente, porque es fácil decir DISMINUIR LA BUROCRACIA, áhora indique que burocracia disminuir, por ejemplo se debería disminuir el presupuesto para las FFAA, y tener el personal mínimo necesario, total no estamos en guerra y nunca han ganado nada desde el regreso a la democracia, la Asamblea Nacional no debería tener más allá de 2 representantes por provincia, y deben ser gente estudiada, preparada, con experiencia, para así evitar los asesores, consultores, y ayudantes de los asesores y consultores, así se debe hacer propuestas, no lanzar cualquier idea media loca, es fácil y de mediocres encontrar problemas, hay que encontrar el problema y dar al menos unas tres opciones de solución. Sino mejor no opinar para que no le digan cada maestrito con su librito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×