29 abril, 2024

El derecho de los otros

El país presume de una democracia que desde hace 14 años se sustenta en los tentáculos del narcosocialismo internacional. Estos últimos 4 años han servido de redención política y reverdecimiento económico para una reconvertida caterva revolucionaria sin que ningún indicador de relativa importancia exhiba siquiera una leve mejoría en comparación con el 2017. El futuro de la nación está en juego y al designio de unos pocos como sucedió hace 4 años. Los alarmantes niveles de pobreza y miseria, natural semillero del sufragio irracional, conspiran también contra el sentido común y la aspiración de la sociedad por vivir en paz, progreso y libertad.

La situación económica demanda acciones concretas para contener la pauperización ciudadana, procurar el crecimiento económico y crear empleos. Se requiere un severo ajuste y recorte de gastos mientras la reducción y eliminación de impuestos toman su tiempo en surtir efecto y los ingresos fiscales puedan eventualmente aumentar vía una superior explotación petrolera y minera. Los tiempos, sin embargo, no son aliados del contexto social y conjuran más bien contra la ortodoxia económica.

Debemos votar con sustento y vigilar los resultados, exigir respuestas de los ganadores, llegar a consensos y emprender un programa serio para revertir esta debacle. La democracia se justifica como instrumento de gobernabilidad política en la medida que sirva para resolver las demandas de la sociedad. Habrá quienes piensen, sin embargo, que hoy estamos mejor que hace 14 años. ¿Solo retórica?

Artículos relacionados

Dios Proteja a Siria – Parte 2

Hama, Syria: nories

II PARTE
LA DINASTIA ASSAD: Los fantasmas del pasado se pasean libremente en los problemas del presente

En 1970, el Ministro de Defensa de entonces, Hafiz al Assad, de la misma forma que mucho de sus predecesores, tomó el poder violentamente mediante un golpe de estado en el mes de noviembre. Sorpresivamente y contra todo pronóstico, al Assad pasaría a formar un gobierno de estabilidad y pragmatismo durante la primera década y media de su mandato a pesar de que en este lapso de tiempo se registraron graves eventos tanto en el orden interno como externo. Muchos analistas políticos coinciden en referirse al gobierno que tomó exitosamente forma bajo el liderazgo de al Assad como Autoritarismo Populista. Régimen revolucionario que institucionalizaría al Ba´th y que bajo su mandato emergería una secta dominante aunque minoritaria: los alawíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×