27 abril, 2024

Corruptos

Al parecer la corrupción ha alcanzado ya todos los niveles gubernamentales. Ya mismo va a ser necesario sacar a todos los presos de las cárceles y dejarlos libres para encerrar en ella a los ciudadanos honrados, para de esa forma protegerlos de la delincuencia. Al parecer, ya mismo los delincuentes van a pasar a ser mayoría, por la ineficiente justicia ecuatoriana, que fomenta la delincuencia.

El problema que se vive en las cárceles del país, es de tal magnitud, que a cada rato hay “ajustes de cuentas” de un grupo contra otro, y el silenciar a un “boca suelta”, que habla más de lo que debe, cuesta sólo centavos.

Las cárceles están llenas de presos que pertenecen a bandas delincuenciales que pelean entre ellas por lograr la hegemonía en las calles para su grupo. Allí, los guardias hacen amistad y entran a las bandas, son apreciados porque gracias a ellos, pueden entrar drogas, armas, dinero, mandar mensajes, etc.

En realidad, las cárceles en el Ecuador, son la mejor escuela para la delincuencia y los sitios para los menores de edad, son aún peores. Es muy común ver que Directores de cárceles dan trato especial a algunos delincuentes, ya sea por amistad, por miedo o por dinero.

Mientras no haya jueces honrados, leyes reales que se cumplan, sanciones justas y represivas que obliguen al delincuente a reflexionar antes de cometer un delito, seguiremos como estamos. Vemos que delincuentes que, de acuerdo con la justicia están encarcelados, son capturados en robos y con grillete puesto.

La corrupción está instalada en la justicia. Las cárceles y los centros de detención son el sitio donde las bandas consiguen nuevos miembros.

Los directores y los jueces, o son comprables o son fáciles de amenazar, y tienen miedo de enfrentar a las mafias que, como ya el narco tráfico está entronizado en el país, son poderosas y tienen raíces hasta en los puestos más altos del Gobierno (recordemos los convenios entre las FARC y Correa), que permitieron el crecimiento del narco tráfico en el país al eliminar la base de Manta.

El Gobierno tiene la obligación, de respetar a los ecuatorianos, de colaborar y pedir toda la ayuda mundial posible para eliminar la narco producción y el narco tráfico que están entronizados y destruyendo el país.

Artículos relacionados

Mangas largas

¿(Que será lo que tiene el negro)? “Mami, qué será lo que tiene el negro…”. Asi rezaba una movida cancion de los años 80, que ponía a bailar a todos, en la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×