6 octubre, 2024

Democracia y moralidad

En verdad, la actuación de Trump, no lo muestra como un hombre confiable. A mi modo de ver, piensa en lo económico y en cómo sacar provecho. Indudablemente, como el mundo está en el camino del materialismo, sería factible que logre por ese lado, la reelección.

Mi preocupación va más allá. Me inquieta el giro que está dando el mundo hacia el camino que lleva de la libertad al libertinaje y cuál puede, por ese camino, ser el destino de la humanidad.

Todos sabemos que, en las elecciones pasadas, en votos ganó la Sra. Clinton, pero en el colegio electoral, Trump barrió. Esto indica que la población americana está pegando un giro muy peligroso, a mi modo de ver, hacia la permisividad y la voluntariedad individual, sin normas ni restricciones.

Los grandes perdedores, en este camino, son los principios morales, las buenas costumbres, el respeto y el sentido común. ¿Trump es ejemplo de moralidad, de decencia? ¡Definitivamente NO! En ningún aspecto. Sin embargo, si usted quiere decir que piensa que lo moral, lo correcto, el respeto a los demás, es lo que debe prevalecer, se ve obligado a votar por Trump.

Uno de los mayores errores de la humanidad, es la permisividad. Por medio de ella, se ha ido cambiando el mundo. La agresividad de las minorías, que buscan romper esquemas y la permisividad de las mayorías que, en vez de advertir que ese es un camino errado, pero que cada persona tiene su libertad, siempre y cuando no haga escándalo y respete la libertad de los demás, han permitido que la inmoralidad y el libertinaje se miren ahora como algo normal e incluso deseable.

Si se habla de respeto, de derechos humanos, no se puede siquiera pensar en que el asesinato pueda ser una forma de arreglar problemas y peor si hablamos de asesinar a inocentes. Si ni siquiera se permite la pena de muerte en el caso de un criminal consuetudinario.

Trump no es ejemplo de moralidad, sin embargo, defiende lo moral. Ojalá esta elección la gane y esto abra los ojos a los demócratas para que se den cuenta de la necesidad que tiene el mundo de volver al cauce de la moralidad y las buenas costumbres.

Artículos relacionados

La Justicia futura

La Constitución de Montecristi, vigente desde Octubre de 2008, estableció el régimen de transición mediante el cual se encargó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la designación de los nuevos funcionarios del Consejo de la Judicatura que debía reemplazar a los jueces que se encontraban en ejercicio, para integrar la nueva Corte Nacional de Justicia.

La Constituyente de Montecristi, había eliminado a la Corte Suprema de Justicia sustituyéndola por la Corte Nacional, para dar paso a la transición, pero varios hechos no han permitido que esta se cumpla.

La estabilidad del Poder Judicial fue prácticamente eliminada dando paso a un proceso de transición que trajo como resultado que sus miembros se consideren desahuciados ante la anunciada transición. Evidentemente que esta situación acentuó el descalabro de Tribunales y Juzgados de la República. El Consejo de la Judicatura pasó a ser un organismo de transición de acuerdo a lo ordenado en Montecristi, que en su afán desorientado de ordenar la Función Judicial, recurrió a la suspensión o a la eliminación de aquellos jueces titulares que caían en falta al dejar de despachar o fallar en contra de los quejosos.

El Presidente y la Cumbre

XXI CUMBRE IBEROAMERICANA DE JEFES DE ESTADO

En la XXI Cumbre Iberoamericana de Presidentes que se realizó en Asunción el Presidente de Ecuador Rafael Correa Delgado, abandonó las sesiones de la Cumbre durante la intervención de la Vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina. Ante estos hechos creo necesario realizar las siguientes reflexiones:

1) Para poder comprender la organización de las Cumbres de Presidentes, es importante mencionar el estricto apego que en estas reuniones se hace del protocolo que significa regla o ceremonial diplomático establecido por decreto o por costumbre. En consecuencia el protocolo representa el orden y es un gran problema cuando un presidente se sale del orden establecido con anterioridad para el éxito de la reunión.

2) Es más, en la Cumbre Iberoamericana de acuerdo al protocolo estaba en el uso de la palabra la Vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina Pamela Cox y llamó la atención el abandono de la sala por parte del presidente Rafael Correa Delgado, dejando su silla vacía ante el asombro de los demás presidentes.

1 comentario

  1. Con mucho respeto me permito decirle que cuando los políticos, aún los mejor intencionados, quisieron quitarle lo «salvaje» al capitalismo, comenzaron a disminuir las inversiones y a aumentar el desempleo y la pobreza en el mundo.
    Trump podrá tener muchos defectos pero como es un empresario y no un político profesional, tuvo que lidiar con todas las dificultades que ponen estos últimos a la empresa privada y que seguramente para él, es lo que estaba haciendo que las inversiones y el empleo se vayan a otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×