19 abril, 2024

Curiosidades del conocimiento: 5ta. Entrega

El significado de la palabra INRI ,que Poncio Pilatos ordenó poner encima de Jesús cuando fue crucificado significa: JESÚS DE NAZARETH, REY DE LOS JUDÍOS.  I= Jesús, N= Nazarenus,  R= REX, , I= Iudaeorum .   Los romanos tenían la costumbre de colgar un letrero en las cruces para dar a conocer los delitos por los que se ajusticiaba. Pilatos escogió esta inscripción para hacer escarnio del crucificado.   En el idioma castellano se usa esta palabra como significado de » burla o afrenta » . » Para más inri » se usa para hablar de algo que empeora una situación que ya de por sí es mala. 

El CÓDIGO DE BARRAS  es un código basado en la representación de líneas paralelas de diferente grosor y de espacios distintos entre ellas, y que en su conjunto trasmiten determinada información. Fue patentada por un grupo de norteamericanos el 7 de Octubre 1952 ,pero fue a partir de 1980 que comenzó a utilizarse en modo masivo en el mundo entero.    A partir de 1994 incursiona en el mercado otro código  con las siglas QR que proviene del inglés QUICK RESPONSE CODE ( código de respuesta rápida), creado por la compañía  japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota,  y el objetivo era que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. 

Nadie conoce ni comprende la vida, los desvelos, las angustias, las satisfacciones y los triunfos de un médico más que otro medico. Por eso coincido con GOETHE cuando dijo:      «EL MÉDICO CONSAGRA SU VIDA AL MÁS DIVINO DE TODOS  LOS TRABAJOS, CURAR SIN HACER MILAGROS  Y HACER MILAGROS CALLADAMENTE «.

Hay Zonas de Exclusión  aérea donde los aviones no pueden navegar: sobre la Casa Blanca, Disney World y Disneylandia, durante el Super Bowl, plantas nucleares en Texas, Camp David ( donde vacaciona el presidente de los Estados Unidos), Centro espacial Kennedy en Florida, el palacio de Buckingham en Londres, el Taj Mahal en India. 

Los antiguos egipcios para LAVARSE LOS DIENTES utilizaban una mezcla que incluía entre otros ingredientes: pezuñas de buey, cáscara de huevo quemada y piedra pómez pulverizada. Fue la primera pasta de dientes de la historia. El cepillo de dientes fue inventado por un inglés William Addis que estando en prisión vio a otros reclusos barriendo el suelo con escobas y se imaginó una escobilla tan pequeña que cupiese en su boca. 

Un ejemplo claro de diferencia entre un optimista y un pesimista: A principios del siglo XX, una gran fábrica de zapatos inglesa envió dos vendedores a dos países africanos y les pidieron que cablegrafiaran a la matriz sus juicios de las posibilidades locales de mercadeo de calzado.   Un vendedor era pesimista y envió este mensaje: » Do not send any shoes. Local people accustomed to go barefoot» ( No envíen zapatos. La gente aquí está acostumbrada a andar descalza). El optimista, en cambio mensajeó así: «Send a boat with shoes. Lot of bare feet waiting» (Envíen un barco de zapatos. Muchos pies descalzos esperan «.

Alejandro Dumas padre (1802-1870) tras publicar el libro titulado EL VACÍO DOLOROSO fue visitado por un amigo que le dijo: «Es un título sin sentido. El vacío no puede ser doloroso «. Dumas lo miró fijamente, y en una muestra más de su ingenio, le espetó: » ¿Que no? ¡ Cómo se ve que nunca os ha dolido la cabeza, amigo mío!

El símbolo más internacional del TEATRO son dos rostros: uno feliz y otro triste, Talía era la sonriente Musa de la comedia y la otra, triste y lánguida Musa de la tragedia Melpómene. 

Cada año se vierten más de 8 millones de toneladas de PLÁSTICO  al mar que se degradan entre centenares de años y nunca.  Latas de aluminio: 200 años, anillos de plástico de latas: 400 años, botellas de plástico: 450 años, hilo plastico de pesca:600 años, cubiertos de plástico:mil años y los globos de plástico no se degradan nunca. 

Otto von Bismark (1815-1898) ,Canciller de Alemania dijo en una ocasión: » Hay dos cosas de las que es preferible no saber cómo se hacen: LAS SALCHICHAS Y LAS LEYES, la gente no dormiría si saben como se hacen…

¿ Qué grado de parentesco guardan entre sí dos primos hermanos? = 4to. grado.  El 3r grado, los tíos. El 2do. los abuelos. Y el primer grado, los padres. 

La GALLETA MARÍA se creó en Inglaterra con la ocasión de la boda real de un hijo de la Reina Victoria con la hija del Zar de Rusia llamada MARÍA de Rusia. 

Si usted marca el número telefónico   001 202 456 1414 está llamando a la CASA BLANCA en Washington EE.UU. 

DRACÓN, legislador de Atenas del siglo VII antes de Cristo, impuso unas leyes que castigaban con la pena de muerte a faltas relativamente leves. De este hecho de la historia se conoce ciertas leyes como DRACONIANAS, para referirse a leyes muy duras, muy severas. 

En la FUENTE DE LOS DESEOS o FONTANA DE TREVIS en Roma, Italia  existe la costumbre de lanzar monedas y lo hacen diariamente miles de turistas porque  creen que van a volver y piden un deseo. Pero la manera de hacerlo es lanzando la moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo de espaldas y con los ojos cerrados. 

La canción italiana O SOLE MÍO es originaria de Nápoles, creada en 1898 por Giovanni Caporro la letra y Eduardo Di Capua la música. Es tan ligada a Italia que en los Juegos Olímpicos celebrados en Amberes en 1920, la organización no dio con  la partitura del himno de Italia, y en la ceremonia de apertura, para recibir a la delegación italiana pusieron la canción O Sole mío. 

FILEMAMANÍA es el intenso deseo de besar. 

Los zapatos diferenciados para pie izquierdo y derecho se usan desde el siglo 19 en 1850 en Filadelfia, EE.UU. Se fabricó el primer par de zapatos en que el zapato derecho era distinto del izquierdo. Hasta entonces todos los pares de zapatos del mundo eran iguales. 

Todos los verbos terminados en GER o GIR se escriben con G,excepto dos y sus derivados: TEJER y CRUJIR.

Cada vez que nuestro CORAZÓN late bombea unos 70 ml. de sangre, que equivale a bombear alrededor de 5 litros por minuto. Si fijamos una media de 70 latidos por minuto en un adulto, al día palpita 100.800 veces. 

PEDRO MUÑOZ SECA (1879-1936), escritor y autor de obras de teatro recibió una carta de un Ministro felicitándolo y al mismo tiempo le criticó por emplear en sus obras tantas palabras malsonantes y vulgares. Muñoz Seca le contestó: » Estimado señor Ministro, en este momento tengo delante su carta….en breves instantes la tendré         detrás. «

Durante una entrevista un periodista le preguntó a Albert Einstein si podía explicar la ley de la relatividad de una manera sencilla para poder entenderla. Einstein le contestó preguntándole: ¿ Me puede explicar usted cómo se fríe un huevo? El periodista le dijo: Por supuesto que puedo. Einstein replicó: » Bueno, pues hágalo pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite,ni el fuego».

Artículos relacionados

Personajes Interesantes (2)

VOY AGREGAR A TRES COMPAÑEROS QUE NOS ACOMPAÑARON HASTA EL SEXTO AÑO EN EL JAVIER PERO NO SE GRADUARON CON NOSOTROS: ELLOS SON: -Guillermo Arosemena Arosemena: Antes de terminar su bachillerato  viajó […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×