28 abril, 2024

Hay que diferenciarse

Mucho me temo que, en el terreno de la política, al menos en Ecuador (aunque parece que también en varios otros países), estamos siendo invadidos por la corrupción: pillos, sinvergüenzas, mafias organizadas, lacras sociales, e incluso asesinos, que buscan escudarse en la inmunidad que da la candidatura

¡Me extraña que los pocos políticos serios y honestos, no hayan reclamado sobre esta invasión! ¿Es que todos tienen rabo de paja? Indudablemente, si saben que se van a quemar, prefieren evitar el fuego. Pero ya los honrados deberían haber salido al ruedo a defender al Estado, porque es el Estado el que se perjudica, cuando las ratas de cloaca invaden el Gobierno. ¿No se dan cuenta que hay que diferenciarse?

El Estado es el grupo de personas a las que los Ciudadanos eligen para gobernarlos a todos y es indudable que la responsabilidad que ellos adquieren es, como decía Olmedo, grande y terrible. Las personas elegidas deberían responder ante sus conciudadanos tanto por todo lo que contribuye cada uno de ellos, como por cada uno de ellos también, sobre todo, por los más necesitados. Si usted no tiene vocación de servicio, si usted piensa primero en usted, en su familia, en sus amigos, por favor ¡NO SEA POLÍTICO! No hay nada peor, ni más asqueroso que una persona que entra a un puesto de Gobierno y gracias a ello, arregla su situación económica o la de sus amigos y familiares.

¡Nadie, en su sano juicio, ¡pone a ratones o ratas a cuidar el queso! El pueblo pone su confianza en las personas a las que elige, porque cree que ellos van a actuar honradamente y van a escoger a ciudadanos probos para que ocupen las plazas administrativas.

Ahora las candidaturas son buscadas como salvaguarda para evitar ir a la cárcel. Como nuestra justicia es muy lenta y leguleyada, lo máximo que se logra es prisión preventiva, y con la inmunidad que se les da a los candidatos, es en realidad una patente de corso para huir de la justicia o para volver a robar (un ejemplo asqueroso mundial es el de Cristina, en Argentina). En realidad, no debería poder candidatizarse a ningún puesto público, ninguna persona que sea cuestionada, o que tenga un juicio por robo o desfalco, así no tenga sentencia aún.

Además, con autoridades parcializadas y con patente de corso para actuar (por la ausencia de control), como las que están ejerciendo en la actualidad, vemos que, pese a haber sido rechazados partidos políticos, se decide volverlos a reactivar, para que puedan volver con impunidad, personas que están sentenciadas, al presentarse como candidatos, copiando a la ladrona de Argentina. Ya no es sólo delincuentes, sino delincuentes y sinvergüenzas.

Artículos relacionados

Simplemente mentiras que provocan una expresa y cruda realidad

Luego de que finalmente el Tribunal Supremo Electoral mediante “consulta popular” para el 28 de septiembre de 2008 convoca al pueblo del ecuador a un referéndum a fin de que apruebe o no la nueva Constitución elaborada en Montecristi por una Asamblea Nacional Constituyente de Plenos Poderes, incluso en medio de tramposos y accidentados procesos que fueron de conocimiento público. En dicha fecha la opción SÌ obtuvo el 63.93% frente al 28.10% de la opción NO.

En franco reconocimiento de una decisión democrática de nuestro pueblo, podríamos decir que cada ecuatoriano responsable de su voto por el SI quiso escoger voluntariamente, y entre otros conceptos, lo que ese mismo pueblo soberano del ecuador decidió a fin de construir una nueva norma de vida. Incluso determinando en la redacción de su preámbulo la celebración de la Pacha Mama, claramente antepuesto a la invocación de Dios, así como claramente determinante en tanto y en cuanto se quiere construir, según dicha redacción, una nueva forma de convivencia ciudadana en un supuesto país democrático, en donde se expresa que tan solo los sueños de Bolívar y Alfaro podrían ser la única motivación para lograr un país mejor. Es decir que, un país eminentemente Cristiano, se pronuncia democráticamente olvidándose de algo infinitamente más grande que los mismísimos Bolívar y Alfaro: Esto es, aquel maravilloso SER llamado Jesucristo, quien ofrendó su propia vida, entregando su cuerpo y sangre por nuestra salvación.

Debatiendo sobre la libertad de Prensa

La Prensa es la artillería de la Libertad

Desde su cómoda estancia en Bogotá, en calidad de Embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo ha elaborado un análisis extenso utilizando 3.200 palabras que lo ha titulado “El poder de las empresas familiares”, publicado, por cierto, en El Telégrafo el 7 de agosto pasado. Voy a intentar algunas acotaciones porque amerita y, además, porque allí se me menciona.
El enunciado principal se sustenta en la siguiente premisa “La concentración de la propiedad de los medios en pequeños grupos unidos por lazos de sangre impide una real democratización de la comunicación” lo cual “concede al dueño un poder ilimitado pues permite a una persona o a una familia ejercer el poder político sin necesidad de participar en las elecciones toda vez que los gobernantes elegidos tienen que estar en concordancia con el pensamiento del dueño del medio para gobernar sin tanta oposición mediática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×