26 abril, 2024

Hablemos menos y hagamos más (2)

Gracias al Banano y otros productos de exportación costeñas y, gracias a las labores agrícolas del indigenado de la sierra, tenemos ingresos fiscales y comida para subsistir, frente a un   casi total -en lo familiar y personal y un cierre casi total de los establecimientos comerciales.

“Ser o no ser, esa es la pregunta” (ser obediente o no). Cuál es entonces la SOLUCIÓN!!!.

No lo se, pero, no todo se resuelve con gravar más las utilidades de los que más tienen, para mejorar la situación de los que menos tienen. Eso solo es una forma -un tanto arbitraria o de actuar- y de carácter fiscal -entendible y comprensible- pero, de corto plazo: “Pan para hoy, hambre para mañana”.

La otra, más endeudamiento en los organismos financieros del exterior, también válida, pero que nos mantenidos muy limitados -por las playas a realizar- hasta mediados de siglo. No me atrevo a diseñar, ese mundo que le tocará vivir a mis nietos y bisnietos

Solo puedes afirmar o avizorar que la solución no está solamente de parte de los gobiernos más afectados por la Pandemias en USA, Italia, España, Alemania, México y Ecuador.

La solución estará dada por los Organismos Multilaterales de Crédito: El perdón de cierto …… continuaremos con el desarrollo sostenible y claro, respetando la naturaleza y los mares de nuestra Planeta.

Artículos relacionados

La diametral diferencia

Definitivamente, los términos socialismo y libre empresa, ¡son antagónicos!, y ambos, tienen defectos. Para el primero, el hombre pertenece al Estado y en el segundo, el libertinaje del hombre permite que los […]

Entorno Urbano

El guayaquileño suele ser quejoso y poco cuidadoso de su escenario urbano y esto contribuye para la despersonalización del entorno dentro del cual se desenvuelve la vida urbana de Guayaquil.

Nuestra Ciudad tiene todos los elementos que son propicios para una presentación impecable de su urbanidad, Tiene cerros, río, esteros, planicie, malecones, monumentos, etcétera. Sin embargo, como en toda ciudad que avanza, existen detalles y circunstancias que la harían sentir descuidada. Veamos –a vuelo de pájaro- algunas de esos detalles y circunstancias.

En las calles: cables enrollados (léase tallarines) de energía eléctrica, televisión, telefonía, amarrados a postes inclinados por el peso o la tensión; basura en las cunetas; señales de tránsito y publicitarias amontonadas fastidiando al conductor vehicular y al peatón mismo; los grafitis ocurridos, oportunos, siempre ingratos con la estética de la Ciudad (existen excepciones); el tráfico con sus congestionamientos y caos –ya hemos hablado de ello-, el ruido provocando la costumbre de Ciudad ruidosa con el cuento que somos tropicales.

2 comentarios

  1. Estimado Sucre.
    Completamente en desacuerdo, a nombre de solidaridad no se debe de poner más impuestos, es absurdo ya que a lo único que contribuye es a que los gobiernos no sean responsables y respondan por sus actos. Como es posible que a los bancos que ganan cientos de millones y les condenan deudas sus miserias de 10 millones de dólares sea crédito tributario, pero al trabajador que vive de quincena a quincena deba aportar y no encuentre forma de recuperar ese dinero.
    Por favor nótese que estamos creando un precedente de que cada vez que algo pasa, el dinero le cuela un impuesto solidario, es la tercera vez en las dos anteriores ya robaron y seguro robaran en esta también, ya lo están haciendo con los sobreprecios de mascarillas y fundas de cadáveres.
    Hay que decir NO a más impuesto y NO a la vista gorda del robo y corrupción.

  2. Las únicas 2 formas de salir de esta situaión son:
    1 RECUPERANDO LO ROBADO……! y
    2 TRABAJANDO. Tenemos que regresar a la rutina, normalidad, etc. Sabemos que el virus de corona está aquí. No va a desaparecer. Un porcentaje elevado tendremos que ser contagiados, pero sabemos como actúa este microorganismo y por tanto como combatirlo, entonces instruyamos a las personas y pongamos los elementos necesario a disposición de la gente Y PUNTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×