29 abril, 2024

A Omar Quintana Baquerizo (+), Franklin Mazón (+) y José Santos Ditto (+) (2)

Al Econ. Franklin Mazón, lo conocí en la A.C.T.V.E., (Asociación de Canales de Televisión del Ecuador), asistía a las reuniones del Directorio, en representación de R.T.S., y manejaba también algunas radios, de ese grupo de canales, de propiedad de uno de los magnates mexicanos de la TV y de la Radio en América Latina.

Hombre de mucho trabajo, muy puntual y estricto, pero justo. Muy querido en el Gremio, por sus colegas y amigos/as personales.

Fue Presidente de la Asociación de Canales de T.V., que tenía su Sede en Guayaquil, y ejerciendo esa dignidad, y yo, la Secretaria Ejecutiva de la misma, ante una invitación de unos Canales de la TV, peruana, del mismo grupo de R.T.S., un dia me dijo: “la próxima semana. Ab Calderón, nos vamos a Lima, prepare su documentación y no se preocupe por los gastos, está invitado por la A.C.T.V.E”.

Así fue, viajamos a Lima, también nos acompaño el Gerente General de Gamavision.

En Lima, nuestros visitantes nos demostraron ser, muy buenos anfitriones. Participamos en los eventos ya programados con anterioridad, con éxito. Tratamos, temas relacionados con la Banda Ancha de Canales de TV y Radios, de ubicación de Frecuencias en el Espectro Electromagnético y otros aspectos técnicos del momento.

Pese a haber sido sustituido en la Asociación, al término de su periodo presidencial, por el Sr. Marcel Rivas, Gerente General de Canal 1, con sede en Quito, el Econ. Mazon, no se desligo de la A.C.T.V.E., pues, el Sr. Rivas, le delegó el mando de los Canales de Televisión, con sede Matriz en la ciudad de Guayaquil.

El año antepasado, la secretaria de la A.C.T.V.E., Verónica, me llamó telefónicamente a mi casa y me dijo: “el Econ. Mazon lo invita a tomarse un cafecito en esta oficina, tal dia, a las 11 am.”.

Efectivamente, asistí a la asociación de Canales y tuvimos una muy interesante y larga conversación. Tenía algunos planes para la A.C.T.V.E., y me pidió una mano, en el aspecto legal, pero, eso sí, me advirtió, “todo apoyo es ad-honorem”. Hay importante y abundante legislación nueva, le dije, me preparare. Se despido, cerca de las 13H00.

No nos volvimos a ver ni encontrar nuevamente. Hoy, me enteré por la ex Contadora de la A.C.T.V.E., que había tenido problemas de salud, que lo llevaron a realizarse un tratamiento en el exterior.

De regreso, me indico, la misma dama, se contagió del Virus y falleció.

Por la situación de aislamiento que vive al país, me enteré de su muerte por un acuerdo de Condolencia en el diario El Universo.

Descanse en paz, Econ. Mazón y que de Dios goce.

Artículos relacionados

Martín Niemöller

Martin Niemöller (1892-1984), pastor alemán, ganó fama por su libro, Del submarino al púlpito, que narraba su vida y su transformación de comandante de un submarino durante la I Guerra Mundial  a pastor […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×