27 abril, 2024

Carta abierta al Señor Arquitecto Simón Camchong

He leído y observado su bien trazada propuesta, titulada- Como celebrar Nuestro Bicentenario– dedicado especialmente a realzar la figura de uno de los mentores de la Independencia de Guayaquil -José Joaquín de Olmedo- cuya valía histórica es de gran relevancia, como igual sus planteamientos, por lo que estoy de acuerdo; – enaltecerlo.

En cuanto a la fase de tránsito urbanístico, lo cual no es mi especialidad, les corresponde a los técnicos en ello, emitir su criterio.

En lo referente a la movilidad de la estatua de Olmedo, -por la edad que tengo- he sido testigo de los cambios de lugares, hasta el presente: en que está asentada en esa bella plazoleta del Malecón 2000, justo al extremo de la Avenida de su mismo nombre, que lo considero dignificante y efectivo; incluso para activarlo este año con actos cívicos-artísticos alusivos a la fecha.

Por lo pronto me ha inspirado, ya, como Directora de Colegio a realizar en dicho espacio -al pie de la escultura de José Joaquín de Olmedo-, un acto alusivo al bicentenario de nuestra libertad.

Respecto al texto de su propuesta, que me ha dado el privilegio de que lo leyera, cumplo en devolvérsela; deseando sea conocido por los especialistas de la actual Alcaldía, regentada por la Abogada Cynthia Viteri y las autoridades educativas nacionales, especialmente, en lo concerniente al desfile cívico estudiantil,- eliminado en la década pasada -y que vale reanudarlo -8 ó 9 de Octubre- Sin quitarle la resonancia al desfile artístico folclórico municipal, dirigido extraordinariamente por Gloria Gallardo -tal vez el 11 de octubre-; luego el otro desfile, también tradicional, de las noches del 10 de octubre, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Hasta tanto, reciba mi aprecio y reconocimiento a usted como el Director del Departamento de Obras Públicas Municipal en la Alcaldía de Febres Cordero -donde lo conocí-.   

No sin antes expresarle mi reconocimiento y admiración, como artista escultor, con algunas obras plasmadas por usted y levantadas en la urbe; en sitios públicos preponderantes como el frente al Teatro Centro de Arte de Sociedad Femenina de Cultura, inaugurado por el Alcalde Nebot, cuyo acto tuve el honor de presentar.

Y el de Niños leyendo– de casi tamaño natural -expuesto en el Parque de las 3 R del Colegio Steiner, donde alumnos: niños y adolescentes lo aprecian mucho.

Y por ahora, unamos nuestras voces, como guayaquileños, diciendo:

¡Loor al Bicentenario del 9 de Octubre de 1820!

 

Artículos relacionados

Carta al Presidente

Un grupo de los mejores pediatras Neonatólogos actuales, han escrito una carta al Señor Presidente de la República, ¡reclamando el veto para el COS! Concuerdo en todo, con el contenido de la […]

Señores Jerarcas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Ecuador

Señores:

Siendo “DESDE MI TRICHERA” un reducto inalienable de la defensa de las libertades ciudadanas, cada día más conculcadas por el régimen despótico del economista Rafael Correa, me dirijo a usted para expresarles y pedirles lo siguiente:

Que en razón que en el monologo sabatino del día 2 de Enero del 2010, el mencionado economista me acusó de instigador, por llamar a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas a que cumplan con el taxativo mandato constitucional de defender nuestros derechos, libertades y garantías, se me ha citado a declarar dentro de una indagación previa, por presunto delito de Atentado contra la Seguridad del Estado.

Ahora resulta que pedir se acate la constitución y se desobedezcan las órdenes que se dieren fuera de ella, en respeto a nuestros derechos, garantías y libertades, se considera un Atentado contra la Seguridad del Estado.
Ratificándome expresamente en cada letra de la misma , solicito de ustedes se sirvan publicitar la carta que pretendió ser suscrita por quienes la considerasen pertinente, siendo de mi sola autoría y cívica responsabilidad, la misma que reza :
SEÑORES JERARCAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×