27 abril, 2024

Estados capturados o Narcoestados

En México mueren por la delincuencia 25 mil al año, amanecen personas colgadas de puentes, matanzas de Ayotzinapa y Tlatlaya, trata de personas y migración (Tamaulipas con 72 muertos), cada 16.1h un periodista es agredido y el 99% queda en la impunidad, 124 fueron asesinados desde el 2000 y 47 en los 6 años de P. Nieto.

Los denunciantes “víctimas-de-las-autoridades-en-el-ilícito” con 230 de 544 periodistas en 2018. El crimen sin control en Guatemala, legisladores y candidatos relacionados al narcotráfico, en Honduras fiscales-gringos señalan al hermano del presidente; según L. J. Garay, “son Estados capturados”.

En Venezuela D. Cabello, señalado como jefe del Cartel de los Soles con generales, mueren más de 25 mil al año por la delincuencia, política para mantener atemorizado al Pueblo y silenciar a la oposición con cortina de robo. En Ecuador, sería el general Gabela por denunciar la compra de helicópteros (según el perito Meza). Moreno: “Así armaban las tramas, la de J. Gabela, Q. Pazmiño, F. Valdivieso, 30-S, etc.” Legislan a favor de la delincuencia, paramilitares y milicianos (2.1 millones en Venezuela), M. C. Machado: “Un Estado mafioso y criminal”.

En Colombia la guerrilla se hizo millonaria con el narcotráfico, con Santos de 45 mil pasaron a 250 mil has. de coca. Huerta dijo que había una narcodemocracia y ya padecíamos la dictadura de Correa, Moreno: “Era dejar hacer y dejar pasar”, y Molestina: “Se mermó las capacidades de las F. Armadas”. Narcovalija, avionetas como moscas, aportes en elecciones, puente a la jungla del narcotráfico, no derogan la tabla de multiplicar droga en los colegios, etc. Los mismos controlan la Justicia, la Asamblea, elecciones falsas (+ títulos).

El delito devorará al país como a los 3 periodistas de El Comercio (10 vidas). Señalan a Aleaga por ser ex-Latin-King (¿por los INA-Papers?), si fue su candidato-35. Apoyo del Ecuador a D. Expreso y otros ante presiones, ¿dizque por favorecer al Mashi al informar las acusaciones entre camaradas? ¿No dizque se respira libertad? ¿En 12 años de isla-de-paz a isla-del-terror?

 

 

Artículos relacionados

NO a la Maternidad Subrogada

El Código Orgánico de Salud fue vetado totalmente. Esto causa dolor a algunas personas que quieren tener hijos y, al no poder hacerlo, pretendían acudir a la maternidad subrogada. Comprendemos su sufrimiento […]

1 comentario

  1. PERO DESGRACIADAMENTE, CONFORME LOS CARTELES ENVÍAN DROGA A LOS EE. UU. Y CONSIGUEN VULNERAR SUS FRONTERAS Y CONTROLES, LOS VENDEDORES DE ARMAS TAMBIÉN LO LOGRAN Y CON ESAS ARMAS, LOS MALEANTES LOGRAN AMEDRENTAR A AUTORIDADES Y CIUDADANOS.
    HAY UN CÍRCULO VICIOSO DE CORRUPCIÓN «NORTE-SUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×