30 abril, 2024

La lucha eterna por el poder

Peligrosísima disputa entre los Estados de derecho y los Estados dictatotalitarios (incluye las monarquías). Los reyes sauditas torturaron y desmembraron al periodista Khashoggi en su consulado de Turquía. Trump mira al costado porque comercia con ese país estratégico en la geopolítica-mundial. Y por lo mismo, Putin y Xi Jinping apoyan a los regímenes dictatoriales de Cuba y Venezuela. Incomprensible, el silencio del Papa socialista ante las criminales y corruptas tiranías de Venezuela y Nicaragua. Rusia en 2016 interfirió las presidenciales de EE.UU. con la divulgación de emails de H. Clinton con el delincuente compatriota Assange y la venia del prófugo Correa desde nuestra embajada en Inglaterra. Trump es investigado por la justicia. Históricamente, las intermedias se pierden y pese al triunfo de los demócratas-socialistas en la Cámara Baja, Trump y los republicanos-nacionalistas ganan el Senado y las gobernaciones. Los demócratas sumaron con la crítica al irascible Trump y simpatía a las “caravanas-maduristas-castristas” que el millonario G. Soros, ¿las apoyaría? Lo de Putin (¿y Trump?), y los demócratas (¿y G. Soros?), peligrosos hechos en la democracia más sólida del planeta. China capitalista-comunista domina la economía y militarmente, con Rusia quieren el dominio con la guerra-electrónica-cibernética en lo político-militar, ¿y misiles-espaciales? V. Padrino amenaza a Colombia y llama payaso a su embajador en EE.UU. Rusia explotará petróleo en Cuba y la rearma. ¿La Guerra Fría, siempre fue caliente tras bastidores?

A continuación, imperdible e increíble video de cómo hablan los “militares revolucionarios”, el general B. Padrino, con la misma diatriba calcada de Maduro, Cabello, Castro, Chávez, Ortega, etc. ¿De esclavismo?, cuando son esclavistas. ¿De coloniaje?, cuando imponen el coloniaje ideológico de la violencia y la corrupción. ¿Llama presidente constitucional al déspota Maduro? El socialismo-marxista-comunista es no creyente, su Dios es el líder de turno y su familia los camaradas, y ahora, se acuerdan de Dios y la fe, ¿para dar ánimo a sus soldados ante la más cercana y posible intervención de EE.UU. y sus aliados? Hablan de Bolívar que nunca fue socialista-marxista, que con espada empuñada enfrentaría al absolutismo-criminal-ideológico. Mienten y engañan con acciones contra la guerrilla-compañera-socialista del ELN y le inculpan a Colombia. Y vía twitter el ELN les dice: “Exigimos al presidente Maduro y a Padrino López libere a nuestro compañero Luis Felipe Ortega Bernal, no es parte de nuestros convenios. Estimado Padrino López, sino quiere más bajas en su ejército, libere a nuestro compañero Garganta. Ustedes y nosotros tenemos un convenio”.

Artículos relacionados

La autoridad – Dura lex, sed lex (La ley es dura, pero es la ley)

Uno de los sabios consejos de Mathias Claudius en su Carta a mi hijo Juan, dice: “Obedece a la autoridad… y deja que otros la discutan.”

Muchos de nosotros, si hubiéramos vivido en la época de Jesús, podríamos haber cuestionado la autoridad de Pedro, ya sea porque el Discípulo amado de Jesús era Juan, o por considerar más letrado a Pablo, o por simpatías por uno u otro de los demás Discípulos, pero Jesús fue muy claro al escoger a Pedro, para que apaciente su rebaño.

Creo que pocos de nosotros podríamos cuestionar la razón que tenía en sus argumentos Martín Lutero. En realidad la Iglesia llevaba un rumbo fuera de la palabra de Jesús, pero mucho más equivocado estuvo Lutero cuando permitió que su orgullo le permitiera apostatar de la fe católica y crear un cisma grave en la Iglesia. La Iglesia que fundó Jesús es una sola y la desunión entre hermanos es mucho más grave que todos los errores que Lutero anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×