28 marzo, 2024

¡Atención ecuatorianos!

En este tiempo de relectura de los libros las bibliotecas de mi casa, encontré “los gigantes” de la colección Para mejorar tu país de Joyce de Ginatta, cuyos tomos tienen la dimensión, de más o menos 10 centímetros; pequeños formatos, gigantes en su concepción y realidad política, económica y social.

Para quienes hemos vivido muchos períodos presidenciales del Ecuador: entre buenos, mediocres y fatales; hoy a las puertas de una segunda vuelta electoral, aspiramos un presidente positivo, luego de aquella década de infamia… el criterio de Joyce de Ginatta debe ser mentalizado, especialmente, para los que se dejaron seducir por “el sentimentalismo de fidelidad al régimen pasado” u ofertas económicas humillantes…

Y como el tiempo es de emergencia, trascribo “Desde mi trinchera” la pág. 16 del 3er. Tomo-2006- de Para mejorar tu país. En nuestro caso el Ecuador, que necesita urgentemente la acción positiva de todos nosotros, los ecuatorianos.

“El neopopulismo y la demagogia
fabrican ilusiones, que luego
se convierten
en pobreza y desencanto.
Por ello, elijamos un
estadista y no un charlatán.”

Joyce de Ginatta

“Por la paz del mundo”

 

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. Esa calidad de escritura se puede esperar de un millenial que no vivió más allá del gobierno de Rafael Correa, pero por la foto se ve que es viejita, cuéntenos entonces de lo maravilloso que era el Ecuador antes de Rafael Correa, ese Ecuador maravilloso, creciente, desarrollado que dejó León Febres Cordero, Sixto Durán Ballen, Lucio, el del curuchupa conservador Hurtado, seguro para Usted esos gobiernos fueron maravillosos cierto.

    1. Guamàn estàs ya pasandote de la raya con tus calificativos por la edad de los columnistas. Me imagino que eres de los que se dejaron seducir por la mafia robolucionaria y te contentaron con dádivas y sándwiches.

      1. Y que vas hacer? A rejuvenecerlos, o hacer que digan la verdad? O dejamos nomas que escriban cualquier cosa, me avisas que quieres hacer bravita

    2. Innumerables artículos, y docenas de libros escritos; miles de ecuatorianos formados en las aulas en que educó por más de 7 décadas. Huella forjada en hechos constructivos para el país, dueña de una escritura profunda y poderosa, y que tiene el coraje de seguir escribiendo; donde su contenido llega a ese humano, dependiendo claro está, de la mente y alma de quién la lee.
      Leí por ahi… que la humildad, el respeto y el uso simple o «necesario» de la palabra, son el reflejo directo de la inteligencia de quien da, y de quien recibe.
      Agradezco siempre el privilegio inmenso de leer lineas de personas valiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×