27 abril, 2024

¿Hasta cuándo las perlas revolucionarias?

En junio fui el único en pedir el “¡Fin del Ministerio de Injusticia”! y en agosto con ¡No se burlen del Ecuador!, ecos de la Prensa Nacional y el Diario Digital Desde mi Trinchera. El dictador Correa con el “MJDHC” en 2007 metió mano a la Justicia, entidad que “irrespetó los DD.HH. y actuó de modo ilegal como administrador de justicia”.

Preocupa (igual que con la SENAIN), que su eliminación sirva para echar tierra a las violaciones como el asesinato del general Gabela, “siendo juez, parte y encubridor”. L. Zúñiga con Correa en “Tribunal-Supremo-Sabatino, sentenciaron que fue por delincuencia común”. “Cuando el Ecuador sabía (y el perito concluía), que fue por las denuncias de los Dhruvs”. Los demócratas pedimos sancionar a la narcodictadura-chavista-madurista y a buena parte de ecuatorianos no les importaba un problema ajeno.

¿Ajeno, si su proyecto político era convertirnos en Venezuela y varios alaban como ejemplo de desarrollo y democracia? Los venezolanos ahondan el problema del saqueó y desempleo de la 35, y de forma inhumana les “exigen pasaporte” cuando deberían “exigir la salida de los criminales” creadores de la crisis humanitaria nunca vista; perdón, ya ocurrió en los 60 y los balseros de la isla-cárcel. ¡Los pueblos que desconocen la historia están obligados a repetirla con más sufrimiento! ¡Despierta América, Venezuela, Ecuador, Nicaragua…!

Artículos relacionados

La hora de los líderes

Definitivamente no hay oposición. Y no porque no haya líderes que la representen sino porque cada uno anda por su lado. Entonces, cuando Rafael Correa habla sobre las marchas, los plantones, las caminatas, las rueda de prensa en parques, la colocación de pancartas, se refiere a ellos como actos ridículos. Y creo que no por el hecho que los motiva – algo que hasta ha demostrado gusta discutir – sino por los “cuatro pelagatos”, como él los señala, que están detrás de ellos.

Algunos dirán por ahí como un punto más en su contra que es intolerable que como padre de la patria desprecie todas esas manifestaciones de democracia por muy pequeñas que sean. Y claro que es así. Pero seamos sensatos o más bien prácticos: la democracia aquí y en todo el mundo se transforma en fuerza avasalladora y se torna decisiva cuando hay mayoría. Por supuesto que no podemos asegurar que él tiene mayoría – ¿o cree usted en las encuestas? – , pero cuando en marchas como la de César Montúfar a la que ni él mismo fue y en las que sólo se llega a distinguir a siete personas cuando aparecen las cámaras, ¿quién demuestra estar en menor posición?

1 comentario

  1. Asi es cuando un pueblo ignora su historia tristemente se repite con sangre y lagrimas la mismo.

    Se deberia acoger las palabras de un estribillo de una conocida cancion salsera(la buena salsa) del maestro Ruben Blades

    «Con la ignorancia que nos tiene sugestionado con modelos importados, que no son la solucion..»

    «Estudia, trabaja..y se gente primero ahi esta la salvacion, no te dejes confundir busca el fondo y su razon..»

    Nos toca salir de esa arena movidisa que nos quiere sumir los gobernantes de turno, estudiemos, aprendamos mas, capacitemonos y asi poder exigir con argumentos los cambios con altura con valentia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×