28 abril, 2024

¿Matar al Tirano?

“La tiranía no es otra cosa que la injusticia apoyada en la violencia? “, Benito Pérez Galdós

“La tiranía es el ejercicio del poder más allá del derecho, donde nadie tiene derecho, excepto el tirano  que usa de la fuerza que tiene en sus manos en su propia ventaja”. ​

John Locke

Como que solo la presencia de la tiranía, sea cual fuere la razón de su estadía en la sociedad, exige, sin mayores explicaciones, su término. Su liquidación en cuanto aparece. ¿Es que hay algo peor que la tiranía para bloquear la solidaridad entre quienes integran las relaciones sociales de una comunidad? El poder es, sino está al servicio de las personas y las instituciones que promueven el bienestar y la paz, la encarnación de la violencia. O sea, la fuente en que se alimenta la voluntad de todo tirano… La lucha contra las tiranías, sinónimo de promover y mantener las libertades es, hasta hoy, el proyecto obligado para obtener el bienestar individual y el desarrollo colectivo.

¿No es que parece  fuera de tono que, ahora en el siglo XXI, las libertades y la justicia sean bienes que deban ser protegidos? Pero, lo cierto es que aun son conculcados en algún sitio del planeta tierra. Parecía que Latinoamérica, luego de sufrir en casi todo el siglo pasado dictaduras y arbitrariedades políticas, tejidas con la delincuencia homicida, la persecución social y el robo a las finanzas públicas, estaría, por  fin, libre de semejante tragedia. Sin embargo no ha resultado así.

El crimen organizado mediante el aventurerismo gubernamental despótico es la nueva gangrena que corroe el cuerpo social latinoamericano. Los vicios escandalosos de las ideologías partidistas de ayer, con sus fatales residuos, y la miseria social de los estratos populares, que aumenta al ritmo de la ineptitud del gobierno de turno, son las dos grandes fuentes en que se alimenta la toma del poder por los enemigos de los derechos y las libertades… El llamado “Socialismo del siglo XXI” es un claro ejemplo de la mafia política organizada  para liderar la tiranía desde las bases mismas del Estado. ¿Con qué consecuencias?

En la práctica significa la destrucción de la institucionalidad social, la marginación de toda justicia, la ausencia  de los derechos sociales e individuales, el bloqueo de la creatividad social libre para un desarrollo sustentable, y sustentado en la solidaridad y fraternidad humanas. Estamos, de vuelta al inicio, en defensa de las libertades y derechos, que no es otra cosa que la vida en sí. ¿MATAR, ENTONCES,  AL TIRANO?  Cuando la sociedad está restringida en la práctica de sus libertades y derechos, por la arbitrariedad de una tiranía, cualquiera puede definir su liquidación como objetivo de un deber cumplido! CON LA TIRANÍA NO SE DIALOGA, A LA TIRANÍA SE LA LIQUIDA…

Artículos relacionados

Noticias Médicas relevantes 13

Pacientes jóvenes con asma que reciben dosis relativamente altas de anticolinérgicos presentaron mayor riesgo de sufrir arritmia cardíaca, de acuerdo a una conferencia presentada en el Congreso de la American Toracic Society. De acuerdo con los investigadores este riesgo no se aumentó cuando los pacientes recibían tiotropium o ipratropium en combinación con beta-agonistas de acción corta.

Un estudio de meta-análisis encontró que los niños y adultos jóvenes que fueron expuestos a preclampsia tienen más probabilidades de tener presión arterial alta y un BMI mayor que los nacidos de madres que no tuvieron preeclampsia. Este meta-análisis se realizó basado en 18 estudios que envolvieron a más de 45000 participantes.

Un estudio de investigadores americanos encontró que la mayor parte de los casos de autismo fueron diagnosticados a los cinco años o más, y que muchos de ellos recibieron drogas psiquiátricas antes de ser diagnosticados.

2 comentarios

  1. ACABO DE LEER LA VERDAD MÁS GRANDE EN ESTOS TIEMPOS DE CORRUPCIÓN Y FALTA DE VALORES Y HOMBRÍA PARA RECLAMAR LO QUE NOS CORRESPONDE COMO CIUDADANOS LIBRES Y CON DERECHOS QUE NOS CORRESPONDEN…. «CON LA TIRANÍA NO SE DIALOGA, A LA TIRANÍA SE LA LIQUIDA»…. LAPIDARIA Y CIERTA…. PERO A NUESTRO «NUEVO CARONDELET»…. no lo quiero calificar como «nuevo sátrapa»…. NO LE GUSTA LA VERDAD DE LAS COSAS SINO EL SEGUIR REGALANDO LOS POCOS DINEROS QUE TENEMOS EN LAS ARCAS NACIONALES Y SEGUIR CON ELC CUENTO DE ATENDER A LOS MÁS NECESITADOS…. CONTINUANDO CON LA «CREACIÓN» DE UN PUEBLO VAGO… Y LA CRÍA DEL MISMO…. HASTA QUE LLEGAN A HOMBRES SIN OFICIO NI BENEFICIO…. «TENEMOS UN GOBIERNO QUE NOS PROTEGE Y NOS REGALA LO QUE LE PERTENECE A LOS QUE TRABAJAN»…. Y SIGA LA FIESTA DEL FAMOSO «SOCIALISMO DEL SIGLO XXI»…. RECORDEMOS QUE NUESTRO NUEVO CARONDELET TIENE LA MENTALIDAD «CERRADA» EN EL COMUNISMO-SOCIALISMO…. Y ÉL JAMÁS VA A CAMBIAR…. Y SEGUIRÁ CON LO MISMO DEL SÁTRAPA…. EL ANTERIOR CARONDELET…. Y CON LOS MISMOS CUENTOS Y JAMÁS VA A TOMAR ACCIONES PARA RECUPERAR LOS DINEROS QUE LE LLEVARON POR MILLONES….

  2. Totalmente de acuerdo con UN ARRECHO ECUATORIANO impulsado por las palabras de MARCO ARTEAGA CALDERÓN.
    » CON LA TIRANÍA NO SE DIALOGA, A LA TIRANÍA SE LA LIQUIDA… »
    A ver si vamos despertando del letargo con que nos ha mantenido con la inyección letal del DIALOGO, Todo se tapiña bajo el diálogo mientras seguimos pagando lo que se robaron y lo que se siguen robando de diferentes formas pero los mismísimos sapos escondidos en diferentes disfraces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×