29 abril, 2024

El poder del Fútbol

La definición básica de poder en el diccionario es “fuerza y vigor”.

El fútbol, deporte mundial número uno, es un poder con muchas lecturas tales como: movilizar, generar, emocionar, cautivar, fanatizar, alegrar, entristecer, atraer, enriquecer, comprometer y mucho más.

El Mundial de Fútbol pone nuevamente la fortaleza del poder fútbolístico. Primero que mueve millones de dólares en todos los campos y en todo el mundo. Moviliza así mismo, millones de personas en todo el planeta y en cada uno de los países, tanto el que viaja a otro país, como el que permanece en su residencia es cautivado, alegrado o entristecido por los resultados de cada partido.

Además de emocionado, enriquecido o empobrecido, por las apuestas fútbolísticas o por negocios que se vinculen a este deporte y torneo mundial, pueden llevar nuevos ingresos a dueños de un café o bar, en cualquier pueblo pequeño de cualquier país, donde con un televisor pueda ofrecer y atraer a los clientes a su local.

La venta de uniformes de los equipos, los recuerdos, la prensa, la televisión, los locales de alimentos y bebidas, los productos de todo tipo que puedan vincularse en cualquier forma a este deporte y los partidos, seguramente están haciendo buenos negocios. Hasta los políticos se benefician del fútbol según el resultado, escenarios y más.

El fútbol es afición, amor, dinero, distracción, negocios, conexiones, conocimientos, gentes, razas, idiomas, es quizás el único poder, la única fuerza que conecta a la humanidad, que no distingue géneros ni razas y que evidencia la cultura de cada país y cómo superar las barreras raciales se expresa en los jugadores de origen africano y otros que pertenecen a las blancas selecciones de Alemania, Suiza, etc.

Allí no hay superioridad de razas, allí se evidencia que todos pueden brillar y que su piel y su raza no importan si domina una pelota de fútbol.

Quizás la paz mundial y nuestra diferencia las alcancemos compitiendo en partidos de fútbol en lugar de armas mortíferas de destrucción planetaria.

Juguemos fútbol por la Paz y la salvación de la tierra,con la pelota de nuestro Planeta con un exelente arbitraje.

EL FUTBOL POR LA PAZ Y SALVACION DE LA NATURALEZA DE NUESTRO PLANETA

Artículos relacionados

Made in China

Es indiscutible la predominancia China en diversos proyectos iniciados durante el desgobierno de la década perdida. El problema no pasa únicamente por la desproporcionada concentración de obras asignadas a empresas de este […]

¿Fue Bolívar Estadista? – Sexta parte

A pesar de estar acostumbrado a ser recibido con calles de honor, salvas de cañón y demás rituales cuando llegaba a las ciudades, al dejar Bogotá para no regresar más, meses antes de fallecer, Bolívar lo hizo solo, apenas un grupo de amigos trató de convencerlo de que debía seguir dirigiendo la Gran Colombia, pero era muy tarde, la desintegración ya había comenzado.

La falta de sólidos cimientos, por la total ausencia de institucionalidad; la inexistencia de una buena estructura orgánica del Estado, no presencia de un sistema de pesos y contra pesos entre los principales poderes públicos, además de otras numerosas debilidades: mantenimiento del sistema fiscal oprobioso español, militarización de la política y falta de visión de los dirigentes, causaron la desintegración de la Gran Colombia y la creación de repúblicas muy frágiles que estaban destinadas a tener los mismos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×