2 mayo, 2024

Berenjenal

Finalmente arrancó el proceso para liberar al país de tanta sanguijuela que tiene adosada y que nos desangra inmisericordemente, cada día. La lista es extensa y muchos de ellos están en cargos claves, por lo cual los procesos para reemplazarlos deben ser sesudos y ágiles. No es conveniente mantener a subalternos subrogantes en cargos de alta responsabilidad. Por ello, la “Liga de la Justicia” tendrá que analizar y excavar hasta donde haya llegado la corrupción para eliminarla de raíz, debiendo necesariamente, empezar con la Judicatura, pues si no cambia eso, no cambia nada.

Estemos atentos con las nominaciones y remociones para que estas no vayan acompañadas con impulsos y presiones políticas, a conveniencia de determinados partidos o movimientos. Recordemos que la nominación de las nuevas autoridades no es cosa menor y por ello alcaldías, prefecturas, sistema judicial, ministerios, Fiscalía, Contraloría, Procuraduría, estarán como estructuras de poder que son, vigilantes a los cambios de determinadas autoridades, en vista del grado de influencia que tienen sobre su administración decurrente y las potenciales consecuencias para cuando las dejen y pasen a formar parte de las filas de ciudadanos llanos.

Mientras escuchamos nombres de los que están en el corredor rumbo al patíbulo, vemos cómo otros comienzan a mover fichas para colocarse en situaciones favorables y lograr que la guillotina les pase silbando sin lastimarlos.

Debo reconocer que este gobierno se ha metido en un gran berenjenal. Adicional a todo lo anotado, enfrenta una crisis económica que se agrava constantemente y que no cederá sin cambios de fondo; y encima, para colmo, se han dado los recientes ataques criminales en la provincia de Esmeraldas, que tienen en máxima alerta a las fuerzas armadas y policiales. Para todo esto se necesitan recursos, que al momento son escasos.

Hoy la unidad del país es fundamental; se deben dejar de lado las banderas políticas para enfrentar este nuevo flagelo, contra el cual debe actuarse de inmediato, para evitar su dispersión a nivel nacional.

Artículos relacionados

En defensa del alcohol

beams

Yo no tomo. Pero sin importar eso, me pregunto ¿Para qué sigue vigente la parcial restricción del expendio de licor? Nunca he sabido que alguien robe o secuestre borracho. O que sea necesario que la victima este sobria. Y tampoco son las horas en que se restringe el alcohol donde ocurre la mayoría de los robos. Los atracadores son ahora descarados. No tienen hora ni prisa.

Esta ley no ha cambiado en lo absoluto la magnitud de la delincuencia. Esta se debe más bien a la falta de trabajo, a la falta de educación, a la falta de interés por los líderes hacia su pueblo, etc. Más bien se está destruyendo toda una industria y se deja sin trabajo a más gente. Guayaquil es una ciudad que funciona 24 horas porque la gente tiene que sacarse el aire trabajando en el día y disfruta en la noche, especialmente los fines de semana. Hasta los taxistas se perjudican con esta ley.

Comenzó la guerra civil en Guayaquil.

En una decisión perversa, con el único afán de aplastar políticamente a nuestro alcalde, el gobierno nacional ha lanzado a las calles de la ciudad, a Guayaquileños para que destruyan a los Guayaquileños.

No hay peor traidor hacia su tierra que quien reniega de ella

El actual demagogo pese a haber nacido en el lugar que hoy ofende, no tiene el menor empacho en hacer que los Guayaquileños se den palo, piedra y puñete entre hermanos…

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×