19 abril, 2024

Comenzó la guerra civil en Guayaquil.

En una decisión perversa, con el único afán de aplastar políticamente a nuestro alcalde, el gobierno nacional ha lanzado a las calles de la ciudad, a Guayaquileños para que destruyan a los Guayaquileños.

No hay peor traidor hacia su tierra que quien reniega de ella.

El actual demagogo pese a haber nacido en el lugar que hoy ofende, no tiene el menor empacho en hacer que los Guayaquileños se den palo, piedra y puñete entre hermanos.

Con esa actitud cobarde que los caracteriza, las autoridades dirán que no tienen la culpa de lo que está pasando y esgrimirán la demagógica tesis de que todos tenemos derecho para trabajar.

Bajo esta estúpida premisa, los vendedores de llapingachos y mote con cuy, deberían vender comida dentro del palacio, para que el presidente pueda regocijarse con una chamuchina de ambulatorios con derechos para ensuciar todo, porque ahora las calles y los edificios ya son de todos.

Tan maligna como la maquiavélica decisión de confrontar a los Guayaquileños, es el ordenar a la policía que proteja a los delincuentes que pusieron en caos a la ciudad.

¡Que coincidencia!… la policía solo arremetió contra los metropolitanos y la gente que defendió al cabildo; pero no lo hizo contra los manifestantes auspiciados bajo la patraña de la revolución ciudadana, que fueron los que delictivamente perturbaron el orden.

¿Como se puede negar la participación del gobierno en esta guerra civil, si un asambleísta alterno del partido del gobierno fue uno de los cabecillas?. ¿Como se puede negar la participación de los secuaces del tirano, si en la trifulca un miembro de alianza país dejó caer su credencial de ese partido?.

El dictador pretende que volvamos a vivir en la cloaca donde antes agonizábamos. Quiere destruir a Guayaquil para vengar sus resentimientos y frustraciones. Solo a un individuo de mala entraña, se le puede ocurrir arremeter contra la cuna que lo vio nacer. Este ente siniestro cacarea a los cuatro vientos ser católico e ir a misa para comulgar…!que farsa! Nadie que practique una religión basada en el amor de Dios, puede ser tan depravado para auspiciar una matanza entre hermanos.

En la medicina los seres que nacen malos son denominados psicópatas. Son sujetos intolerantes y violentos, que solo actúan para hacer maldades bajo sus propias justificaciones. El psicópata tiene características bien definidas. Son desalmados que solo generan maldad. Son amorales; es decir que tienen una moral donde lo bueno solo es lo bueno para ellos y lo malo es lo malo para ellos. Son turbulentos que no tienen tolerancia a las opiniones diferentes a las suyas y reaccionan con violencia en cualquier circunstancia. Malmandados con egos hiperinflados, están convencidos de ser los únicos dueños de la verdad, eliminando a todos los que no piensen como si mismo.

¿Les pregunto?…. ¿el actual mandatario tiene o no, alguna de las características descritas?.

El día de 10 de junio comenzó la guerra civil en el país.

Lo acontecido en la ciudad ha sido uno de los más vergonzosos días de su historia. Lo que se vivió ha sido el acto más siniestro cometido por un Guayaquileño contra los Guayaquileños. La agresión no fue contra los metropolitanos… ¡fue contra mí; contra ustedes…contra todos!

A Correa no se lo debe reconocer como Guayaquileño.

Se lo debe declarar individuo no grato para la ciudad. Este turbulento demagogo es el peor enemigo de nuestra urbe. Secundado por una horda de Gárgolas carroñeras seudo izquierdozas comunistoides, pretende destruirnos y lo hace motivado por la envidia y lo antropófago de sus bajos sentimientos.

Las autoridades son engendros del demonio que nacieron entre la pestilencia, la basura y los excrementos. Ahora pretenden regresar a su antiguo medio de vida con lo que hacen.

¡Ya dejémonos de vainas y paremos al tiranoya fue suficiente de aguantar y esperar un cambio civilizado! ¡Hasta cuando vamos a permitir que el enemigo de Guayaquil destruya nuestra ciudad!

Correa no va a poder contra los Guayaquileños. El perturbador tendrá que retroceder en su afán de venganza y resentimiento social.

Debe ser expulsado de la ciudad de Guayaquil. No se le debe permitir que pise su suelo. El odiador no se saldrá con la suya porque no se lo permitiremos.

Artículos relacionados

Un país dividido

Supongo que con este encabezamiento y el mapa del mundo ante nuestros ojos, el elegido para hablar de él podría ser uno de tantos, pues la división es algo que caracteriza a muchos de los países que habitan nuestro orbe. Pero yo quería hablar de uno en concreto, que seguro está en la mente de todos, que no es otro que Ucrania y que más que una división lo que ocupa realmente en su interior es un conflicto de civilizaciones.

Que una parte localizada de nuestro planeta esté dividida, desde el punto de vista de la noticia, no es extraño, ni siquiera digno de ser mencionado, pero que como consecuencia de esa división tengamos conocimiento de personas fallecidas, es como mínimo digno de reflexión, y eso es lo que nos va a ocupar aquí y ahora; puede que unos opinen de una manera y otros de otra, pero que esa diferencia lleve a la violencia brutal, es indicativo de que algo falla. De qué nos suena este país?

No hay comentarios

  1. que son un diario muy veras compuesta de mentes jovenes y revolucionaria suerte camaradas espero algun dia reunirnos en otro congreso mas adelante para tratar de lo que acontese en nuestro Magestuoso Ecuador y Latinoameria unida adios y suerte

  2. Este tipo definitivamente debe ser exiliado de Guayaquil y del Ecuador, lo único que con astucia está logrando es desestabilizar a la sociedad y confrontarnos a unos con otros, para en esas circunstancias de confusión hacer lo que el cree adecuado. No puede ser que a estas alturas de nuestra historia y experiencia, Latinoamérica y Ecuador sigan creyendo en modelos políticos de tinte rojo, eso ya está acabado y dejó mucha desgracia mientras existió y se derrumbó. La propiedad privada, la libertad de expresión, la libre asociación, el derecho a tener más que otro si me lo he ganado con honestidad y trabajo nunca puede verse comprometido, eso de la patria ya es de todos es una estupidez quemada a estas alturas. Es hora de que eduquemos a nuestro pueblo para evitar seguir en este tipo de situaciones que parecen un chiste. Que democracia puede existir aquí si la gran mayoría de votantes no tienen la capacidad para entender lo que necesita este país, son manipulados con propaganda, camisetas y bolos con la cara de un político.

  3. Estoy totalmente de acuerdo en parar a este enfermo y declararlo aborto de Guayaquil, sicópata y esquizofrénico que escucha a fantasmas comunistas que no existen. Fantasmas que buscan, talvez, al único tonto que todavía cree en esa falacia ideológica.

  4. Lo felicito por su siempre acertado diagnostico de la situacion. Pero necesitamos unirnos todos los guayaquilenos de nacimiento y corazon sin distingos politicos, raciales o sociales, pues la libertad y el progreso de todos esta en juego.
    Dios no lo permita, pero si hay que despertar al «guayaquileno madera de guerrero», pues habra que hacerlo.

  5. ALERTA..A TODOS… Ha vuelto a escribir, esta vez a mi correo personal el tristemente celebre COMUNISTOIDE (porque cree ser comunista pero ha de ser un pequeno snobista) el Dr. Francisco Morales Suarez. Y ha hecho una importante develacion sobre que Fernando Bustamante ha sido, es y sera un ANTI AUTONOMIA por lo que presumo de que ha de estar creando en la Policia Serrana (porque no son Nacionales) una especie de SS o Gestapo, y prueba de ellos fue el brutal ataque pandilleril contra el policia metropolitano.

  6. Doctor, co-lectores estamos todos de acuerdo. Nadie cree ni lo quierea este señor…que hacemos, escribimos, criticamos, nos encolerizamos por verlo y escucharlo mentir como lo hizo ayer en Ecuavisa y como lo hara mañana quien sabe donde con sus cadenas radiales que nos cuestan. Pero no hacemos nada mas…
    Estamos divididos tenemos dos juntas civicas, el señor alcalde no se decide coger el baston de mando como lider y lo entiendo no se quiere quemar pero necesitamos un lider para comenzar a batallar contra este individuo. Observo cadenas de mail en contra de correa pero ahi quedan, necesitamos de alguin que nos una…se viene el referendum escucha ciertas encuentas que si bien es cierto no le da la mayoria al SI pero cuidado hay mucha gente y en especial el pueblo que no conoce no sabe nada sobre esto y para ellos cualquier cambio que crean que se de piensan que es positivo..Hagamos algo

  7. El problema de este enfermo mental nace desde muy atras cuando el y su hermano una noche le cayeron a golpe a su pdre que les dio la vida, y despues de esto el padre de este enfermo se quito lavida, esto es lo que lo tiene mal y por eso trata de emular a las mulas.

  8. Los guayaquileños hablan entre ellos contra el gobierno, se quejan, hacen flecos al payasito, pero y qué…ahí queda todo…»desde la trinchera», salgan al campo de batalla, saquen de su puesto al que se imaginan. No sería la primera vez que lo hacen. Qué dice Quito a todo ésto? Yo no estoy en Ecuador, pero me indigna la falta de ganas, la falta de garra. ¡Mucho ruido y pocas nueces!

  9. ¡NO HAY PEOR TRAIDOR A SU TIERRA QUE QUIEN RENIEGA DE ELLA! A propòsito, saben ustedes por què reniega y cual es el resentimiento de Correa hacia la ciudad que lo vio nacer. En una entrevista que le hiciera un prestigioso canal de televisiòn hace unos pocos dìas, ante la pregunta del entrevistador, Correa respondiò:»Lo ùnico que no he podido ser, es PRINCESITA DE NAVIDAD», aquì està la respuesta a la gran interrogante, ante lo cual,a nombre de mi ciudad, le pedirìa muy comedidamente al doctor Miguel Palacios Frugone, es que realice una profunda investigaciòn respecto a este trauma de infancia que lo mortifica a Correa y no lo deja vivir en paz con Guayaquil, porque en mi caso, los varones querìamos ser aviadores, bomberos, mèdicos, futbolistas, abogados, etc., pero jamàs se nos hubiera ocurrido a ninguno de nosotros ser princesita de navidad, una vez que el prestigioso Psiquiatra Palacios entreviste y converse con sus compañeritos de escuela, familiares, vecinos o con quienes conocieron en su infancia al antes señalado Psicòpata, se llegarà a la verdad. No soy Psiquiatra, pero presumo, que el psicòpata Correa no fue Princesita de Navidad, porque su hermana Pierina debiò haber utilizado el mismo vestido en esa noche y no tenìa como acudir a su coronaciòn, recuerden que todos ellos eran «chiros» y remarco ERAN, porque nunca màs lo volveràn a ser.

  10. MI ESTIMADO DR. PALACIOS, HEMOS DEJADO PASAR MUCHAS OFENSAS Y TIEMPO DE ESTE ENFERMO MENTAL,HACE RATO DEBEMOS DECLARARLO PERSONA NO GRATA PARA PISAR NUESTRA CIUDAD…NI EL LOCO BUCARAM SE PORTO ASI..ESTE TIPO ESTA COLMANDO LA PACIENCIA DE TODOS…COMO UD.DICE NO HAY PEOR TRAIDOR HACIA SU TIERRA QUE QUIEN RENIEGA DE ELLA..EL M IEDO QUE TENGO ES QUE SE ESTE PREPARANDO EL FRAUDE UNA VEZ MAS CON EL TRIBUNAL ELECTORAL TENEMOS QUE CUIDAR QUE EL NO GANE NO SOLO EN NUESTRA CIUDAD SINO EN TODO EL ECUADOR

  11. Quiere guerrra Correa, guerra tendrá, va a tener una paliza electoral con el NO ROTUNDO que le va a dar Guayaquil y toda la provincia del Guayas.
    Después del NO que busque el exilio, no lo queremos ver nunca más por aquí payasos, ni idiotas, ni gordos horrorosos, que se vaya a la tierra de la belga.
    Mayra.

  12. Señores,

    En defensa no solo de Guayaquil sino de todas las ciudades, (entre Ellas Ibarra), que queremos dejar de ser unos puebluchos descuidados y sin orden, me parece bien que nos unamos pero no para seguirle el juego a nadie, pues si bien me parece inapropiada la actitud del Presidente o de su gente el de querer volver al desorden, me parece inapropiado también exacerbar a la gente, como lo hiciera Gustavo Terán del MPD (claro Ellos solo saben de piedras y palos)… Creo que es hora de que esa madera de guerrero, y ese caballero respetable que llevamos por dentro, no solo heredado de las familias pudientes sino por el ecuatoriano que quiere bien a su país, es hora digo, de enfrentar esto y otras cosas mas, pero con la razón y la prudencia, y no con la violencia de ningún tipo.

    Acaso necesito de una guerra Juan Pablo II para que caiga el muro de Berlín?, o para que termine el comunismo en su querida Polonia?, NO, FUE SU TENÁS FORMA DE IMPONERSE CON LA RAZÓN EN LA MANO ante la cual nadie incluso ahora ha podido vencer.

    Les invito entonces a seguir sus pasos y los de Benedicto XVI, y les aseguro que que estos NUBARRONES, se disiparán al rato…

    …Pregunten a algún Papá, si puede con toda su fuerza de adulto, ganar la discusión con su hijo o enojarse, cuando el pequeño responde con la verdad, en alguna situación incómoda…eh?.

    Att.
    Alberto Rosales

  13. Estoy totalmente en desacuerdo con ustedes, se pasan satanizando a un hombre como Rafael Correa, que lo unico que trata es que el pueblo, que nunca tuvo acceso a nada, pueda vivir, pueda trabajar. Las mafias de siempre, la partidocracia ha sido derrotada. ustedes sigan dando sus manotones de ahogados pero la verdad es que son cadaveres policos insepultos. Viva Rafael Correa carajo!

  14. estoy de acuerdo ..pero que no se quede solo en palabras y reenviando
    mails en contra del tirano correa..
    hay que yaa actuar…

    Patty Tamayo de Blum

  15. UD. SR PEREZ LLONA ESTA BIEN QUE DEFIENDA A SU PADRON ME IMAGINO EL SUELDO QUE LE PAGAN PERO RECUERDE QUE ES PLATA XO DE EL PUEBLO…SE VE QUE NO TIENE HIJOS NI FAMILIARES QUE PIENSEN EN EL FUTURO NEGRO QUE TENDREMOS CON GENTE COMO SU JEFE Y EL RESTO DE PANDILLA…PERO LA GENTE INTELIGENTE
    ENTERRARA A UDS. CON UN TREMENDO NO,NO
    Y MIL VECES NO..

  16. la cosa es dfici con ese loco traumado, odiador de todo su pasado y porende de la ciudad donde nacio. TIENE MUCHOS arrestos y hay que cuidarse pues controla el tse y su asamblea. ASI que con suerte podremos evitar que esto se convierta en otra bolivia. lamentablemente la gente es muy bruta y este tiene capacidad para engatuzar a ignaros.

  17. Que pena que haya gente como Alberto Perez Llona B. que tenga el rabo de paja como un inmenso abanico, para acercarse al fuego. Si se acuerda cuando estuvo en Pacifictel? Cuidado se quema. Cuando quiera y donde quiera…

  18. Alberto,

    Y donde esta Homerito? El amiguito Boy-Scout del compañerito? Dicen que ya se arreglo la vida en menos de 1 año.

    Seria interesante ver como vivia 5 años atras. Ahora dicen que esta trayendo artistas para tapar los millones que se hizo «Trabajando Arduo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×