28 abril, 2024

América, ahora o nunca

No a la indiferencia ante la crisis humanitaria y democrática de Venezuela, producida por el “narco-estado-dictatorial” de Maduro y militares corruptos y asesinos.  Millones de venezolanos y miles de cubanos escapan de estos regímenes, jóvenes profesionales y familias son la “diáspora-latina-al-mundo”.

Huyen del Totalitarismo Socialista del Siglo XXI y llegan a ser carga para el Estado, competencia desleal con sueldos por la mitad de su valor, en la calle venden de todo, al no haber trabajo por “similar-experimento-camarada”, pasan a las filas de la delincuencia y la guerrilla colombiana; lo mismo que los ecuatorianos con su jefe don Guacho. América siempre fue democrática con lapsus de derecha e izquierda y la única dictadura por 6 décadas es rectora de grupos subversivos y políticos afines. Hay que rechazar “ahora o nunca, otra Cuba en Venezuela”.

Pasa el tiempo y será difícil recuperar esa nación hermana y hermosa. “Quedarán los fanáticos del PSUV y un Pueblo amordazado, mermado, hambriento y pobre sin capacidad de reclamar como en la isla-cárcel”.  Gobiernos que sirven a los Imperios Ruso y Chino que, en la geopolítica del dominio mundial, quieren fincarse en América para exprimir sus recursos con sus camaradas-criollos.

En peligro la paz y la democracia de la región, EE.UU. no se va a quedar de brazos cruzados con esta amenaza en el patio de atrás y Putin advierte que, defenderá a la dictadura con “careta-de-democracia”. Los Estados democráticos deberían pedir amablemente que salgan los embajadores de esas dictaduras y llamar a los suyos. Mensaje claro de que, América es territorio libre, democrático y de Estado de derecho. ¿Será posible?

Artículos relacionados

Las FARC. ¿Terroristas?

El terrorismo ha aparecido una y otra vez a lo largo de la historia, sin embargo
el terrorismo no se ha manifestado con idéntica intensidad en todas las épocas:
asesinatos, secuestros, bombas, secuestros de aviones y de personas, son
varias de las formas de violencia como se ha manifestado el terrorismo en
nuestra época.

La Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre medidas para
eliminar el terrorismo en 1994 y la Declaración complementaria en 1996,
condenando todos los actos, métodos y prácticas terroristas por considerarlos
criminales e injustificables, dondequiera y por quienquiera sean cometidos y
se urge a los Estados a tomar medidas al nivel internacional y nacional para
eliminar el terrorismo.

Walter Laqueur (1921), historiador y cientista político alemán, es uno de los
más importantes estudiosos del fenómeno terrorismo; su libro “Una Historia
del Terrorismo” nos permite evaluar y comprender esta acción despiadada y
cruel en los tiempos modernos. Laqueur ensaya un concepto del terrorismo:
“Es el asesinato sistemático, la mutilación criminal, y amenaza del inocente
para crear miedo e intimidación para ganar un acto político o táctico y para ser
ventajoso, normalmente para influir a un público”; además, nos alerta sobre
la actual procedencia de la principal amenaza terrorista que pesa sobre varios
países en el mundo: el islamismo radical.

Guerras Fraticidas

Al decir los católicos, que creemos en un solo Dios, Padre Todopoderoso… estamos reconociendo que todos los seres humanos somos hermanos, pues tenemos un solo Padre, Creador y Redentor de todos nosotros.

Estamos viendo los criminales asaltos y destrucción, con ataques incluso a Hospitales en la franja de Gaza, los asaltos a civiles en Irak, las condenas por ser de religión diferente, matanzas entre hermanos que no tienen sentido, a no ser por la intolerancia humana. Cómo seguimos destruyéndonos en lugar de aceptarnos, con nuestros defectos y virtudes, con nuestras imperfecciones y aciertos, con nuestros temas e intransigencias, La intolerancia nos destruye y nos convierte en verdaderos monstruos, justamente en lo contrario a lo que Dios, Yawvé o Alá quiere de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×