19 enero, 2025

América, ahora o nunca

No a la indiferencia ante la crisis humanitaria y democrática de Venezuela, producida por el “narco-estado-dictatorial” de Maduro y militares corruptos y asesinos.  Millones de venezolanos y miles de cubanos escapan de estos regímenes, jóvenes profesionales y familias son la “diáspora-latina-al-mundo”.

Huyen del Totalitarismo Socialista del Siglo XXI y llegan a ser carga para el Estado, competencia desleal con sueldos por la mitad de su valor, en la calle venden de todo, al no haber trabajo por “similar-experimento-camarada”, pasan a las filas de la delincuencia y la guerrilla colombiana; lo mismo que los ecuatorianos con su jefe don Guacho. América siempre fue democrática con lapsus de derecha e izquierda y la única dictadura por 6 décadas es rectora de grupos subversivos y políticos afines. Hay que rechazar “ahora o nunca, otra Cuba en Venezuela”.

Pasa el tiempo y será difícil recuperar esa nación hermana y hermosa. “Quedarán los fanáticos del PSUV y un Pueblo amordazado, mermado, hambriento y pobre sin capacidad de reclamar como en la isla-cárcel”.  Gobiernos que sirven a los Imperios Ruso y Chino que, en la geopolítica del dominio mundial, quieren fincarse en América para exprimir sus recursos con sus camaradas-criollos.

En peligro la paz y la democracia de la región, EE.UU. no se va a quedar de brazos cruzados con esta amenaza en el patio de atrás y Putin advierte que, defenderá a la dictadura con “careta-de-democracia”. Los Estados democráticos deberían pedir amablemente que salgan los embajadores de esas dictaduras y llamar a los suyos. Mensaje claro de que, América es territorio libre, democrático y de Estado de derecho. ¿Será posible?

Artículos relacionados

La sexualidad y el Gobierno

Se está creando una brecha demasiado grande entre nuestro Gobierno y nuestra Iglesia. Creo que debemos buscar las coherencias, estudiar la situación y tratar de limar las diferencias, para salvar el problema que estamos afrontando. La Junta de Beneficencia de Guayaquil, ayuda la casa de la vida del Padre paulino Toral y los Dispensarios REDIMA del Arzobispado en Guayaquil, dando atención gratuita del parto en las mujeres que cumplen en sus centros sus 7 chequeos prenatales, tal como lo hace con las pacientes de su Consulta Externa. El problema que enfrenta el país es caótico. La apertura indiscriminada y muchas veces maliciosa de la información sexual, la degeneración de las costumbres, la apertura irresponsable a métodos anticonceptivos y abortivos, la promoción abierta del sexo, de la homosexualidad, de la promiscuidad, por medio de novelas, películas, series, propagandas, revistas, noticias, programas en vivo, bailes, ropa, etc., que las grandes empresas pagan con sus propagandas, están llevando al mundo y a nuestro país a una degradación moral de consecuencias alarmantes. De más de 500 mujeres que dan a luz cada semana en nuestra maternidad Sotomayor, más de 80 son menores de 14 anos, 150 menores de 18, al menos 7 tienen VIH y 50 enfermedades de trasmisión sexual.

Huele a Gobierno.

Caminaba hasta mi trabajo por la calle Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil, y desde la Calle Aguirre, percibí un olor que me dio a pensar que había pisado excrementos, y casi automáticamente, mientras iba conversando por el teléfono, me revisaba la suela de los zapatos, para certificar si dicho hecho, me había sucedido.

Constaté que las suelas de mis zapatos estaban limpias, sin embargo ese penetrante olor lo seguía percibiendo en el ambiente; casi a mediados de la cuadra, ya para entrar a la calle Ballén me encuentro con un amigo que me dice “POR AQUÍ HUELE A GOBIERNO, y es cuando me doy cuenta que en la esquina, un hidrocleaner de INTERAGUA, estaba procediendo a limpiar las alcantarillas, y ese desagradable olor a heces se lo podía sentir en casi toda la manzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×