29 abril, 2024

El soberano ha ordenado

El pueblo fue consultado y los resultados no necesariamente son un espaldarazo al actual gobierno, pero sin lugar a dudas, le dan la espalda al gobierno de la década perdida. Recordemos que el expresidente fue el abanderado de la votación por el No en esta consulta, por lo que el triunfo absoluto del Sí es un contundente rechazo a este y sus propuestas.

El pueblo ha decidido enterrar políticamente a los corruptos e impedir que cualquier trasnochado con aspiraciones monárquicas se pretenda perennizar en el poder. Ahora el compromiso del Gobierno es mayor, ya el pueblo ha dicho que está cansado de repetir historias como las ocurridas en la administración de la década pasada; tienen que iniciar de inmediato una fiscalización profunda y sin miramientos de todos los actos de corrupción ocurridos.

Debe arrancar de manera urgente un cambio radical para el manejo responsable de la economía, mejorar la relación con la empresa privada, reestructurar el esquema tributario buscando oxigenar a un sector privado ávido de recursos para operar y competir eficientemente contra un mundo que no hace otra cosa que expandirse, desplazando a los menos preparados.

Las autoridades legislativas también deben recibir su campanazo. Pasó la época de levantar manos o votar como les decían, ahora a fiscalizar y legislar sin descanso. Suena retórico y hasta iluso, pero es lo que deben hacer si quieren ser parte de una profunda transformación nacional. Que queden como malos ejemplos los que van al recinto legislativo a rasgarse las vestiduras por un personaje o por un modelo agotado que azotó al país durante 10 años ininterrumpidos.

El poder Judicial no puede quedar fuera del gran cambio, la seguridad jurídica es imprescindible para la buena marcha y la imagen de un país. La corrupción es la enemiga número uno de cualquier nación, genera desconfianza y desanima el crecimiento.

Bienvenidos los resultados de esta consulta popular. El pueblo ha decidido, le duela a quien le duela. Ahora, a ponerse a trabajar con prisa y sin pausa, nuestro país lo necesita.

Artículos relacionados

¿Es sólo Cultura?

Es impresionante como un buen libro o una mágica melodía puede cambiar toda una ola de pensamientos y sentimientos.

Es el arte en general que tiene un poder tan mágico que produce bombas de emociones dentro de nuestro cuerpo, lo que crea en nuestra alma.

Tal vez hubo un tiempo que pensé en dedicarme solamente a todo lo que se refiera al arte, pero me di cuenta que es algo personal. La poesía, la literatura, la pintura, todo es relacionado con los sentimientos, el des estrés y un hobbie realmente hermoso y ¡productivo para el alma!

Otra vez León Febres Cordero en la palestra del odio sectario

“¿Criminal de lesa humanidad?…”

¡Que osadía e ignorancia para endilgarle tal epíteto a este hombre que fue Presidente de nuestro País y Alcalde de nuestra ciudad Guayaquil!

¡Que enfrentó y afrontó los problemas de frente y sin temor, es verdad; mas nunca bajó al plano del crimen personal, menos al de lesa humanidad.

Enfrentó y afrontó a la guerrilla, que se tomó el nombre de ese gran hombre de nuestra historia, Alfaro, creando temor e incertidumbre; llegando incluso a cometer actos negativos de alto grado, como lo hicieron otras facciones en América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×