27 abril, 2024

La tricolor… ¿Estaremos en Rusia?

Yo creo que si, las opciones no están terminadas. Jugaremos con Chile y Argentina. Chile pasa por su peor momento en el fútbol y a la Argentina, les ganamos en su propia casa, para asombro de los argentinos y del mundo entero.

Analizar a la TRICOLOR, y su comportamiento futbolístico, no es fácil. No conocemos como hinchas, todos los detalles, los  intríngulis  y los   compromisos contractuales de la F.E.F.  Tampoco  busco un culpable, pero creo  que en su caída  libre en sus últimos encuentros, después de  ganar los 4 primeros encuentros -entre  ellos, a los argentinos- y a otros  buenos rivales; no tiene una explicación, así de sencilla. Analizamos:

La Directiva, tiene un “minus”,  muy grande en su contra. Su Presidente, el señor Villacis, ha tratado al D.T. -señor  Gustavo Quinteros-, como si fuera el naranjero del equipo.

No se puede decir, a través de los micrófonos de la TV ecuatoriana, -que sale al exterior y nos ven y nos escuchan los adversarios- : “Renuncie, señor Quinteros, porque  no tenemos el dinero para pagarle la indemnización…” y otras frases igualmente ofensivas… Yo creo que el señor Villacis, le debe una disculpa: “Los  trapos sucios se lavan en casa”…

El Director Técnico Señor Quintero, en cambio, le debe una explicación o varias al país. Yo tengo algunos interrogantes:

¿Porque  razones no integro a la selección a tres futbolistas ecuatorianos que son estrellas -goleadores- en equipos de México?.

¿Que paso después de 4 triunfos seguidos en estas eliminatorias a la TRI?. Que del primer puesto, hoy ocupa uno de los últimos, y dependemos de los resultados de terceros para llegar a Rusia 2018.

Reconozco, que el Director Técnico Quinteros tiene derecho ha alinear al equipo con los jugadores que él considere son los mas aptos para jugar frente a determinados rivales, pero, aquí una critica positiva:

a) Demora mucho los cambios, pese a que, él si detecta cuales son los jugadores que no están cumpliendo un buen papel en la cancha y

b) Me parece que no tiene un Plan B y se mantiene con su estrategia inicial ,hasta el final del encuentro.

Los jugadores, juegan bien en términos generales. Tenemos mundialistas en el equipo, conocidos como CRACKS en Europa, -la cuna del mejor fútbol del mundo- en la actualidad.

En su derrota contra Perú, que tampoco esta en su mejor momento futbolístico, nuestros cracks no se entendían y los esfuerzos individuales no fueron suficiente: pases errados, tiros fuera del arco y débiles cuando llegaban al guardameta contrario ¿Que les paso?. Inexplicable.

La Tricolor, como equipo, desde la época  del “Bolillo” -que no es el Santo de mi devoción, ni tampoco el señor Aguinaga, desde el mundial CoreaJapón, cuando perdimos con Mexico, que, a los 5 minutos de iniciar el partido le metimos el primer gol, que sorprendió al mundo entero y terminamos perdiendo 2 a 1. ¿Recuerdan?. Otro hecho inexplicable, en el pasado.

La TRI, es una selección lenta por antonomasia, pero, poco  a poco, va imponiendo su clase.

Su fuerte, fue siempre la triangulación elegante y llegaba con facilidad al arco rival sin problemas y metía goles, para la felicidad de todos los ecuatorianos. Hoy por hoy, no triangula y no llega al arco contrario como antes. Juega bien en el medio campo, pero deja mucho espacio al contrario y no bajan -sus medios y defensores- con rapidez-.

Perú, los sorprendió con dos contragolpes, a los 28 y 31 minutos del segundo tiempo. Lo del penal -bien pitado- fue una casualidad inesperada para la TRICOLOR.

Se oye las voces de los áulicos del deporte, mas que de la hinchada.

Que boten a Quinteros ¿Cuando faltan dos partidos y 1 mes para que concluya su contrato?… Me parece un absurdo.

Si Quinteros fuera un “cara de tuco”, no creen ustedes que $ 1’000.000 o menos -si se negocia la indemnización- ¿no es una suma interesante para cualquier Director Técnico?. Venga mi plata y me voy… Quiere decir que es honesto y tiene fe en La TRI.

El triunfo tiene muchos padres, el fracaso solo uno”. Cuando pierde la TRI, Quinteros es el culpable y cuando gana la TRI los jugadores  se llevan las palmas. ¿Injusto verdad?.

Concuerdo con el criterio de la DIVA del programa televisivo de Ecuavisa, (Estadio TV), quien expresó días atrás: “Hay que dejar a Quinteros hasta el final del campeonato” (Eliminatorias), (no textual)”; y de acuerdo a los resultados  obtenidos, contra Argentina y contra Chile, continuar con el señor Quinteros, o contratar e iniciar un nuevo proceso con otro director técnico para Qatar 2022.

La palabra la tienen ustedes mis queridos lectores. Ojalá a quienes hemos aludido en esta entrega, nos respondan.

Yo creo que no lo harán. Ustedes ¿que opinan?.

Artículos relacionados

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×