7 mayo, 2024

CTE: Otra barbaridad

Ya deben ser unos 5 años, desde que la “CTE”, asumió el transito de la Av. Samborondón. Siguen ensayando -y no dan pie con bola- con relación la dirección del transito en la Av. Samborondón, de la zona de la Puntilla.

Suprimen carriles de trafico, para lo cual usan los clásicos CONOS ROJOS -no luminosos-, las galletas rojas, tampoco luminosas, en ocasiones los mismos vehículos de la CTE, para desviar el trafico o para evitar la utilización de los retornos.

En esta oportunidad, me refiero a la ultima disposición de no girar a la altura del Mc Donald, hacia el IPAC o bien para retornar a las ciudadelas que dan al Río Babahoyo o para ingresar al Village Plaza y a los Centros Comerciales y de Profesionales que llevan al circulo de las garzas.

Volviendo al tema de esta carta, ya no se puede girar, en este sitio, que es amplio, para que los vehículos lo realicen sin mayor inconveniente. Hay que avanzar hasta un retorno muy cerca del ingreso a la Ciudadela “La Puntilla”. Donde se forma otro inconveniente para girar, con los vehículos que ingresaran a dicha ciudadela, que esperan la autorización de ingreso de los guardias de seguridad.

No entiendo -y nadie lo entiende- esta nueva disposición, muchos vehículos que la desconocen, ingresan a ese retorno, y a los 10 metros, tienen que volver al carril vecino para continuar, se ponen en riesgo de choque con tales conductores, que transitan por el carril ultimo, externo a la altura del Riocentro.

Señores de la C.T.E, desistan de esa medida y dejen funcionar los semáforos.

Artículos relacionados

De Jenízaros, protección y milicias

Se le atribuye al sultán Orkhán I, gobernante del Imperio Otomano, la creación del cuerpo militar de los jenízaros alrededor de 1330. Se dice que Orkhán I, creó esta fuerza para sustituir al cuerpo armado de los “yagas”, cuya insolencia se había hecho insoportable. Los jenízaros eran unidades de élite del ejército, y entre sus muchas misiones destacaba la de ser los encargados de la custodia y salvaguarda del sultán, así como la seguridad del palacio, siendo considerados su guardia pretoriana. Así es como se formó esta unidad del ejército más poderosa y temible, los famosos jenízaros.

En nuestro atribulado país, a raíz del 30-S la Policía Nacional quedó prácticamente desarticulada. Para variar, el 30 de septiembre último, el presidente Correa ha enviado a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, así de ampuloso su título; este proyecto tiene tres componentes: la Policía Nacional, el Servicio de Investigación de infracción y el Servicio de Protección Público; igualmente se establece una jerarquización en las autoridades: el Presidente es la autoridad máxima; luego el Gabinete de Seguridad, compuesto por los ministros del Interior, de Seguridad, de Política y de Justicia, éste será el órgano de decisión; por último, la Policía Nacional, el Servicio de Investigación de la Infracción y el Servicio de Protección Público, intervendrán en el nivel operativo.

Dama de Hierro

2

Dijo el poeta Chileno Pablo Neruda: “Podrán cortar todas las flores, pero no
podrán detener la primavera”.

En días pasados una rosa fue cortada, quizás no la más dulce ni delicada, pero
si una de las más grandes de la historia contemporánea, por ello el mundo
se acongojó ante el sensible fallecimiento de la ex primera ministra británica
Margaret Thatcher, llamada la “dama de hierro”; quien fue la única mujer que
llegó al puesto de primera ministra en el Reino Unido, y desde su gestión, logró
recuperar su lugar como una de las mayores naciones industriales del mundo.

Por su mano dura durante su período, la describían como una mujer de temple,
agresiva, incansable, firme, valiente, inquebrantable y “siempre al mando”; que,
en una época de “hombres”, fue la primera mujer en llegar al cargo más alto del
poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×