29 abril, 2024

Definiciones

Podría sonar un tanto prematuro el ir pensando en quienes serán los principales actores políticos que estarán en la contienda electoral de febrero del 2017, pero la dispersión de los grupos y la cantidad de caras que aspirarían a la Presidencia, tornan el panorama muy confuso.

Por el lado del Oficialismo – País, su máximo líder insiste en no reelegirse; pero ha permitido la especulación con el adefesioso proyecto de recoger firmas y que el Tribunal Constitucional como organismo de última instancia declare inconstitucional la enmienda de reelección. Disparos al aire para distraer atención.

La oposición dispersa y con sólo dos candidatos visibles, busca integrarse bajo una sola figura sin conseguirlo. Las ambiciones prevalecen, ante todo. El país importa poco. El tiempo les va quedando corto, pero juega a su favor el deterioro económico y la corrupción que cada día es mayor.

Es necesario que los ecuatorianos se vayan definiendo. 10 años de Correismo lo mantienen en una especie de letargo del cual debe sacudirse so-pena de caer en el mismo error; irrita palpar un quemeimportismo cuya única explicación es el esperar la salida democrática, pero mientras tanto el país se deteriora.

Las encuestas revelan que la preocupación de los ecuatorianos está por el lado económico y por la falta de empleo. La definición tendrá que ver necesariamente con la reactivación económica, la disminución del desempleo y la lucha frontal contra la delincuencia y el narcotráfico

Artículos relacionados

Pederastia

La Iglesia por sí sola no puede hacer las cosas. La Iglesia no tiene manos, ni pies. Tampoco sexo, preferencias sexuales ni perversiones. Son los hombres dentro de ella, los que tienen manos y pies. Los que son célibes o no lo son. Los que pueden o no tener aberraciones de cualquier tipo.

Supongamos que la Iglesia Católica es una gran familia. En una familia, más aún si es numerosa, puede haber de todo. En medio de ese todo seguramente habrá: el rebelde, el desadaptado, el vago, el inoportuno, el intolerable, el indeseable, el drogadicto, y en ocasiones terribles, dolorosas y devastadoras el aberrado sexual.

Díganme ustedes, ¿qué culpa tiene la familia?

Caricaturizando

A Bonil… Gracias por hacer conciencia, con tan fina ironía, sobre la mediocridad del poder…

La caricatura no es más que una alteración de la realidad, con la ironía como instrumento comunicacional para maximizar, por la exageración en más o en menos, las cualidades, propiedades o características del objeto o evento tomado en cuenta en cada caso. De esta forma, tan expresiva, de ver, sentir y proyectar las cosas se valen muchos ingenios para emitir sus vivencias. Profesionales y artesanos han hecho de la caricatura un medio idóneo para presentar su comprensión del mundo a través de escritos, pinturas, esculturas… ¡ Qué difícil sería la vida, sin la ironía que permita comprender la fragilidad de la misma , sintetizada en una sonrisa o en una amplia y tonificante carcajada…! Pero la caricatura no es una opinión. Peor aún, como han pretendido confundir, cierto oficialismo insano de mente, identificando el caricaturismo con un comentario editorial. Todo para criminalizar el burlarse de la estupidez personal y social de los políticos de turno… Pretexto, nada más, para darles trabajo a fiscales perrunos y jueces de bolsillo… ¿Es que, acaso tan tontos son los políticos que, en su propia condición de mercaderes de vanidades, no están percatados de ser mágicos simuladores de una vida real en que no creen o la ignoran?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×