28 abril, 2024

¿Estarán sumando?

Estamos observando continuamente todos los movimientos, vallas publicitarias, anuncios, inauguración de obras, participación en eventos de asistencia masiva, que hasta la fecha y desde hace algún tiempo llevan a cabo una serie de figuras del andar político de nuestro país, unos en mucha más medida y con mayor notoriedad que otros.

Tal como ha sucedido en ocasiones anteriores, me pregunto si el Consejo Nacional Electoral (CNE) estará computando los gastos que hasta la fecha han hecho esas figuras políticas que calificamos como presidenciables, con el propósito de que cuando ocurra la activación oficial y legal de sus candidaturas sepan de qué tamaño es la cuenta por gastos de precampaña electoral que llevan acumulados. ¿Qué hará la autoridad electoral en ese momento?, es la gran incógnita que nos queda. Con seguridad podemos decir que hay potenciales candidatos que hasta la fecha ya han gastado varias veces los cupos que legalmente les corresponderían, por lo que será interesante ver las reacciones de las autoridades e incluso de los otros candidatos al respecto.

Como todos sabemos, la asignación para gastos de campaña del CNE es pagada directamente a los medios donde los candidatos pautan su publicidad, por lo que el control tendrá que dedicarse a todos esos otros rubros que son y han sido abiertamente usados fuera de la asignación oficial. Hasta ahora no se ha dicho una sola palabra al respecto, pareciera que aún no sienten la importancia de enfilar ataques contra nadie en particular, en vista de que no hay definición sobre quiénes serán finalmente los candidatos que corran en la siguiente lid electoral. Presumo que una vez que se sepan los nombres, todos los contrincantes sacarán los cueros al sol, desempolvando lo que tienen guardado los unos de los otros. Muchos seguiremos con atención esta precampaña que arrancó hace algún tiempo y veremos cómo se van ordenando las fichas y sus estrategias para lograr la Presidencia de nuestro país. Esperemos que alguien esté llevando las cuentas y sumando.

Artículos relacionados

Cambio en el equipo

Los ecuatorianos no solo quieren un cambio en el equipo donde entran unos integrantes para sustituir a otros, sino que requieren por parte del Presidente entrante, planteamientos claros que permitan superar o […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×