28 abril, 2024

Desaparecidos

Las declaraciones del Fiscal Chiriboga de que uno de los desparecidos en un operativo policial a una farmacia de Guayaquil hace 13 años apareció, causó un verdadero revuelo en el país. En esa operación no muy clara fallecieron 8 personas mientras que otros 4 se esfumaron.

Según la Fiscalía al fantasma se lo ubicó hace más de 1 año cuando fue a votar en Venezuela. ¿Por qué se ocultó su paradero? ¿Cuál es la razón para seguir manteniendo oculta la identidad teniendo en zozobra a varias familias? La excusa es la protección, es un testigo importante, veremos.

Supuestamente el aparecido cantará como canario ya que habría visto a quienes estuvieron en el lugar y que luego desaparecieron. Hay policías con 16 años de cárcel, otros con condenas menores y prófugos. Veremos si no es otra distracción por la situación económica y política que se avecina.

Las desapariciones en el país ya son preocupantes. Como las de David Romo, Karina del Pozo, Carolina Garzón, etc., sólo para nombrar las más conocidas por la opinión; según datos de la Fiscalía entre el 2011 y el 2013, desaparecieron 17500 personas, son casos sin resolver.

Existen otras desapariciones no tan misteriosas como del extitular del Central que voló a Miami, así como aquellos que han salido del país entre el 2007 y el 2015 por los petrodólares y lavados.

Hasta la finalización del gobierno habrán otros avivatos que desaparecerán para disfrutar sus fortunas en paraísos fiscales

Artículos relacionados

La anexión de Guayaquil a Colombia en 1822: Tercera Parte

El año de 1822 comenzó mal respecto a las relaciones de Bolívar con el Gobierno de Guayaquil. El 18 de Enero, Bolívar envió a Olmedo la siguiente comunicación:

“La copia que tengo el honor de incluir a V.E. manifiesta claramente los sentimientos del Señor Francisco Roca miembro de ese gobierno. Ella no solo hace creer que el Sr. Roca es un declarado enemigo del gobierno de Colombia sino que induce a conjeturar que lo es de la libertad de Guayaquil…llamar tunantes a los oficiales que pretenden a la incorporación de Guayaquil a Colombia, es mostrar ó que desconoce la verdadera debilidad de su país, o los derechos incontestables de Colombia…Guayaquil no puede ser un Estado independiente y soberano…Colombia no puede ni debe ceder sus legítimos derechos…en América no hay poder humano que pueda hacer perder a Colombia un palmo de la integridad de su territorio”

Fraude a la vista

Para entrar a trabajar en el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe usted pasar alguno pruebas de idoneidad. La más importante y la que decide su aprobación o rechazo, es cuando preguntan al […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×