2 mayo, 2024

Solidaridad

Hagámonos cargo del problema de nuestros hermanos afectados como si fuera propio y brindemos ayuda sin intereses personales con el único propósito de reconfortar al desvalido y golpeado en estos momentos de tan profunda tragedia.

El cuerpo y el alma les duele, necesitan todo tipo de apoyo, económico, físico, moral y espiritual. Sentir el calor de un abrazo fraternal y el sostén de un hombro firme acompañado de una voz segura alentándolos a seguir adelante.

No es momento de figurar, de aprovecharse, de pescar a rio revuelto, de egoísmos rastreros donde los intereses de unos primen sobre los de otros.  El destacar en busca de réditos personales aprovechándose del sufrimiento y tragedia de otros es simplemente despreciable e incalificable.

Como país no la tenemos fácil, pero con trabajo y unión saldremos adelante, con toda la fe y empuje que tenemos como ecuatorianos.

Se debe inyectar recursos de manera oportuna e inteligente en cada punto y sector afectado, para que no sea que por falta de estos, se pierdan mas vidas, se perturben otras y se frene la recuperación de lo que hasta ahora se ha perdido.

Todos sin excepción debemos apoyar y empujar el carro en una sola dirección, tengo certeza absoluta que no hay nadie que se oponga a esto. Es conmovedor ver todas las muestras de apoyo que desinteresadamente y de manera espontanea han comenzado a entregarse.  Sin duda alguna, somos un pueblo solidario de buenos sentimientos.

Una reconstrucción nacional sin precedentes cabe en estos momentos. Abrámonos al apoyo, ayuda y contribución de organismos internacionales con amplia experiencia en estos menesteres, es el momento de deponer falsos orgullos y privilegiar el arranque de una macro recuperación de nuestro país.

Las campañas políticas, la ostentación, las pugnas y otros enfrentamientos no tienen cabida en el Ecuador de este momento.

Mi solidaridad con los afectados por la tragedia, reciban un abrazo de respaldo y empuje fraterno de recuperación. Estoy contigo Ecuador admirable y maravilloso.

Artículos relacionados

La cultura del reclamo

Los ecuatorianos debemos prepararnos para RECLAMAR el respeto a nuestros derechos, oponiéndonos cuando somos atropellados, vejados o extorsionados para que estos nos sean reconocidos.

Si bien es cierto que en el país ha existido prácticamente desde su instauración como República un alto índice de corrupción, también no es menos cierto que en los regimenes totalitarios que controlan todos los estamentos del Estado, el ciudadano tiende ha sobrevivir y acostumbrarse al atropello y a la lesión por parte de quienes tienen como obligación impartir justicia o dispensar un servicio al que se tiene derecho.

Pistas clandestinas

A TRAVÉS DE LA PRENSA NOS INFORMAMOS QUE, EN MANABÍ, existen unas 10 pistas clandestinas que las estan inhabilitando para que el narcotráfico no las utilice para traer el dinero y llevarse […]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×