28 marzo, 2024

La cultura del reclamo

Los ecuatorianos debemos prepararnos para RECLAMAR el respeto a nuestros derechos, oponiéndonos cuando somos atropellados, vejados o extorsionados para que estos nos sean reconocidos.

Si bien es cierto que en el país ha existido prácticamente desde su instauración como República un alto índice de corrupción, también no es menos cierto que en los regimenes totalitarios que controlan todos los estamentos del Estado, el ciudadano tiende ha sobrevivir y acostumbrarse al atropello y a la lesión por parte de quienes tienen como obligación impartir justicia o dispensar un servicio al que se tiene derecho.

La corrupción que se observa en diversas instituciones del Estado, está aflorando cual pus como resultante de las denuncias que sin temor están presentando algunos ecuatorianos. Un ex Juez en una actitud plausible expone la forma en que un Fiscal utilizando sus influencias de alto nivel, pretendía pronunciamientos a favor de bandoleros a cambio de sumas de dinero. De igual forma se revelan por parte de propietarios de bares y discotecas, presuntas irregularidades relacionadas con la conducta de Comisarios de Policía del Guayas.

La elección para Vocales del Tribunal Contencioso Electoral se ve suspendida por una Medida Cautelar, como consecuencia de una alteración fraudulenta en el puntaje de uno de los concursantes. Mientras en la Comisión de Tránsito del Ecuador saltan irregularidades en el proceso de adquisición de chalecos, placas y GPS para uso de los motorizados. Un Parte Policial da cuenta del abuso de autoridad por parte del Representante del Ejecutivo en Guayas, esto debería ser ejemplarizador para quienes integran la Institución policial.

La actitud que demuestran aquellos ciudadanos que sin miedo alguno reclaman antes situaciones de extorsión, debe ser modelo para todos. NO AL MIEDO. HAY QUE FOMENTAR LA CULTURA DEL RECLAMO.

Si se logra infundir en el Ecuador la CULTURA DEL RECLAMO, otro será su futuro.

Artículos relacionados

Protesta

Ante las usuales y altaneras declaraciones que buscan destruir la Marcha Constitucional y cívica, que lidera Jaime Nebot S., Alcalde de Guayaquil, el próximo 11 de febrero, los borregos y su “Majestad” el patrón ovejero la califican como “política”.

Es justificado a la sazón preguntarse si esta protesta es producto de un simple uso político o si hay condiciones que la explican.

Por razones legales y de responsabilidad el Alcalde y el Concejo están obligados a exigir que se le entreguen los fondos que le pertenecen a la ciudad que representan. ¿Cabe alguna duda de que se le está despojando a esta urbe un monto mucho mayor a lo reclamado? Por donde se analice la respuesta es: NO hay manera de cerrarse a la banda y la primera autoridad del Ayuntamiento está obligado por Ley y moral a reclamar.

No hay comentarios

  1. Sr Luis Hidalgo que facil es parafrasear y cuando reclamaba a favor de los importadores en la aduana? y hace reminicencia de la corrupcion? por favor ubiquese y sino se tiene calidad moral para que se pone a escribir de moral

  2. que bueno que quiera motivar la cultura del reclamo asi como ud lo hacia en el 2004 ante la aduana respaldando a los importadores de los grupos de poder economico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×