7 diciembre, 2024

¿Invencible?

Desesperados, los ucranianos occidentales recibieron a Hitler al inicio de la Segunda Guerra Mundial para huir de Stalin pasando de una plaga a otra. Los ecuatorianos no deben desesperarse, que para librarse de la plaga de gobierno que tenemos no es necesario recurrir a quien lo financió.

No debemos pasar de una plaga a otra intentando salvarnos de una, porque ir de plaga en plaga no es la solución, como no es solución tratar una enfermedad cortando las ramas cuando la enfermedad se cura dirigiéndose a la raíz de su causa.

El problema de nuestro país no es el presidente que tenemos, sino quienes lo pusieron allí. Es el sistema quien lo puso allí. Para liberarse de la plaga que nos gobierna, hay que liberarse del sistema y para liberarse del sistema hay que liberarse de quienes lo manejan.

¿Es casualidad que este Gobierno pone trabas y barreras de entrada a la participación política? Esto no fue instituido por este Gobierno. Existía antes, y lo hizo peor.

¿Es casualidad que este Gobierno se ha apoderado del CNE? Ahora es monopolio de este Gobierno, antes era oligopolio de partidos políticos «más votados».

Lo peor es que cierta auto-nominada oposición quiere volver al mismo oligopolio de antes y se nota claramente que hay una lucha entre volver al pasado y mantenerse en el presente, que es producto del pasado.

Con razón que a pesar de la mediocridad del presidente, todavía supera a los precandidatos representantes del pasado.
El pueblo, que no es tonto, exige renovación o seguiremos con lo mismo. No es que el presidente sea invencible. Es invencible para los representantes del pasado. No es invencible para quien representa la renovación política del país.

Cuando se hace notar la mediocridad de esos precandidatos del pasado, argumentan que se le está haciendo el juego al presidente, cuando en realidad lo que le hace el juego al presidente es la presencia en el escenario político de estos políticos rechazados por la ciudadanía.

Artículos relacionados

¿De qué depende una buena educación escolarizada?

La revista Newsweek del 14 de marzo del presente año, trae un artículo realmente interesante firmado por Evan Thomas y Pat Wingert. Se lamentan reiteradamente de la baja calidad demostrada en todas las mediciones internacionales de la educación de los Estados Unidos de América, por supuesto se refiere a la educación de niños y de jóvenes, no así a la universitaria. Puntúan muy bajo sus estudiantes, lejos, muy lejos de los incuestionables avances de los finlandeses, coreanos del sur o de sus vecinos los canadienses… ¿por qué?. ¿De qué depende una buena educación escolarizada?, se preguntan…

Pues esa es una inquietud que a todos, repito, a todos los investigadores de la educación nos preocupa en el mundo entero. ¿Mejores metodologías?, ¿infraestructura tecnológica?, ¿capacitación constante del personal?, ¿textos y materiales didácticos?, en fin, se ha probado mucho y hay escasos avances sobre todo por la imposibilidad de muchos de mirar hacia los prototipos exitosos, que sí los hay, y que nos pueden dar pautas para entender que UNA EDUCACIÓN ESCOLARIZADA ÓPTIMA MEJORA LAS PERSPECTIVAS DE VIDA DE UN PAÍS, fortalece la autoestima de la gente y genera ingentes recursos económicos en el futuro,

El ingrato que mordió la mano que le dio de comer.

Por muy importante que se crean las personas o muy malas que estas sean y peor aún por muy significativo el cargo que tuvieren, deben actuar con ciertos valores universales mas allá de cualquier circunstancia.

Uno de estos principios es la lealtad.

Esta virtud afectiva existencial, implica tener una actitud irrenunciable de gratitud hacia las personas que nos quieren o a cualquier circunstancia que contribuyere a formarnos en lo que somos.

2 comentarios

  1. Usted no es miembro del pasado político de este país, tampoco es miembro activo de este nefasto gobierno ni miembro del partido de turno, entonces proponga cambios, desenmascare a los corruptos que tanto ha combatido, proponga su nombre para la conducción seria, honrada, honesta y democrática de nuestro país para poder vivir en democracia, libre de presiones y amenazas, y no en dictadura. Pero hágalo !Ya¡. Dice un viejo refrán: LO QUE PASO, PASÓ. Dice que ya pasó de moda la vieja politiquería, le pregunto: Nuestros abuelos ya pasaron de moda, o todavía nos son útiles por sus experiencias y consejos? Acaso el Senado romano no estaba compuesto por viejos, los Consejos Indios no estaba dirigidos por los viejos, por supuesto que en nuestro país, tener 50 años ya es ser viejo, ya no nos dan trabajo, sin embargo, pretenden jubilar a un trabajador a los 70 años, tremenda estupidez, cuando ya solo pueden andar en silla de ruedas. Dios no castigue a los que piensan así.

  2. Señores
    desde mi trinchera:
    Hice un comentario a éste artículo. Qué pena me da que ustedes solo publican los comentarios dulces a los artículos de sus columnistas, eso demuestra que no son imparciales. Siempre he creido que ustedes y quienes
    aquí escriben son señoritos de la extrema derecha, pero creía que al menos permitían discrepar, pero no…… solo publican a los que ustedes consideran puros y blancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×