28 abril, 2024

Situación Tensa

La desesperación por la situación económica que se palpa en el país parece que se le va de las manos al gobierno, llevándolo a exacerbar el ánimo en el ámbito político-militar.

No se atina con medidas que puedan mejorar el panorama económico. El proyecto de Ley de Optimización Laboral y Seguro de Desempleo, es un nuevo mamotreto similar al de las Alianzas Público Privadas que no contribuyen ni aportan nada. Ya se está pensando en retirarlo por “alboroto”, incluso discusiones entre los Asambleístas verdes Flex. Le han cambiado el nombre a antojo de cada asambleísta de País e introducido mayores disposiciones imposibles de implementar, todas con carácter de inconstitucional.

Las diferencias entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas tuvieron un nuevo capítulo con la renuncia del Ministro de Defensa, Fernando Cordero. Había que bajar la tensión y lo mejor para ello era sacar el corcho para que baje la presión. Antes de salir firmo 2 Acuerdos que han creado nuevos malestares. Un pisa y corre en el argot beisbolero. Se nombra a Ricardo Patiño, personaje que ha ocupado varias carteras de Estado y que como comodín se lo mueve en el tablero de acuerdo a las necesidades. Más leña al fuego.

La situación fiscal se empeora y las deudas del gobierno sigue subiendo, un ejemplo de ello es Solca, ni que decir de Municipios, contratistas, etc. El turismo fuente de ingreso importante se afectará con el caso de turistas asesinadas en Montañita. La imagen internacional del país se resquebraja una vez más.

Se necesita que se infunda confianza y más que nada transparencia, caso contrario el futuro no es muy prometedor.

Artículos relacionados

Las dos latinoaméricas se alejan

Me resulta difícil aceptar la sombría idea de la existencia de dos Latinoaméricas, y más aún, que se pretenda marcar esa división para sobreponer la una como ejemplo de la otra.

Podrán existir dos conceptos de gobierno para liderar individualmente esas 20 células que componen un solo cuerpo de nuestra rebelde tierra. Pero las diferencias que puedan marcar el estilo político de nuestros gobiernos al buscar favorecer el concepto de libertades sobres las igualdades de nuestro pueblo, jamás será lo suficientemente poderosa, ni para fragmentar nuestra personalidad, ni para acallar la protesta ante lo que consideramos injusto; pues este germen de la rebeldía habita en nuestra sangre como un componente más del ADN que nos identifica.

Latinoamérica es una sola patria hermanada por la sangre, aunque en ella cohabiten ángeles y demonios, como lo hacen en todas las regiones de nuestro mundo. Pero la verdadera Latinoamérica, es esa que grita sin tapujos y sin temores a quienes pretendan doblegarla, ofenderla, humillarla, utilizarla como patio trasero o como último recurso ante sus fracasos.

El Macuto

Hace 35 años, Oswalgo Guayasamín, famoso pintor Ecuatoriano y conocido Comunista de los año 60, pintó este cuadro titulado “El Macuto” (entiéndase El Bruto).

Con respecto a la idea de este cuadro comentó:

“Existirá un fascista hitleriano que destruiría no solo el futuro de su país (por 50 años), sino que crearía conflictos internacionales”.

Concluyó que su final sería en un baño de sangre desde su mismo entorno, como lo serían su más de una década en el Poder.

Via: Lucha por la Democracia y Noticias Centro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×