29 abril, 2024

¡Ayayai Yachay!

El mayor daño en la vida personal y en la vida en sociedad que uno puede sufrir es no ver la verdad. El ex- rector de Yachay, está siendo sincero en lo que dice, sus palabras no son rebuscadas sino francas y hacen advertencias y aunque sea por motivos de ego o resentimiento están diciéndonos verdades, es franco. Está revelando la verdad de los excesos y los favoritismos que reinaron en la creación de ese engredo burocrático y regionalista llamado yachay. Él se aprovechó porque lo invitaron al festín. Se sentó, comió y se rindió ante las facilidades y la ganga. Eso no lo compromete a no darse cuenta de lo que estaba ocurriendo. Su salida fue un mal manejo de sus superiores. En este tipo de relaciones laborales no hay gratitud sino un juego de conveniencias.

Desde el principio Yachay nació como un sueño de vanidades intelectuales con mucho dinero, un despilfarro total. No estuvieron muy despiertos cuando crearon esta institución; hoy ese sueño o se está derrumbando, lo cual sería muy penoso, o simplemente está revelando de que fue hecho y construido: con el precio internacional del petróleo y ahora a la baja y en escasez las cosas aparecen tal como son y el español se aprovecha de aquello: vomitando lo que comió. Ahora a nadie le gusta que le digan verdades. Muchas cosas huelen mal en Yachay.

Esto dado a conocer por el científico español que incluso vino a morir entre nosotros, no debe ser tomado como la gran revelación. Ocurrió, nunca se imaginaron que todos nos íbamos a enterar del gasto millonario y de los exorbitantes sueldos y del pago de viáticos diarios, entre otras cosas, ese era el buen tiempo, ahora es el mal tiempo.

En Yachay se vivió la gran fiesta. En muchas cosas el gobierno ha vivido la gran fiesta, el gran banquete. Si el petróleo estuviera a los precios de hace poquito, nada de esto ocurriera. Pero…la escasez trae malos pensamientos, se pierden la claridad de las ideas

¿Qué estará pasando por la cabeza de Rene Ramírez? Un día vi a Ramírez que entraba a dar una conferencia a la Casona universitaria de Guayaquil. Lo custodiaban policías, militares, helicópteros, drones, hasta elefantes y serpientes encantadas. Él en el centro sin irradiar sombra. No sabía que sus pensamientos estaban poseídos por su hacer prodigioso en el descomunal Yachay, ahora envuelto en un gigantesco escándalo revelado por un bien pagado ex rector, traído por ellos mismos y puesto allí por ellos mismos. Parece ser que es cierto de que uno cava su propia tumba.

Artículos relacionados

¡Cuidado!

El enemigo del pueblo ecuatoriano es la corrupción y los corruptos, que tienen a nuestro país empobrecido, engañado, subdesarrollado, con poca educación y sin futuro. Cuando nos referimos a la corrupción, nos referimos a la corrupción administrativa, esto es, corrupción corporativa o gubernamental. Quien apoya la corrupción es corrupto y ésto no se refiere solamente a la corrupción del Gobierno actual, sino también a las administraciones del pasado. Hoy tenemos un Gobierno del que muchos se quejan, pero no significa que los gobiernos pasados fueron buenos sino al contrario, esos gobiernos cansaron al pueblo ecuatoriano con tantos desaciertos, por lo que no se puede permitir volver al pasado. Ni pasado ni presente en corrupción y miseria. Es el sistema el que está podrido, sistema que no empezó hace seis años sino desde el principio de nuestra historia y continúa hoy.

La frase “no volver al pasado” se refiere al pasado corrupto. Nuevo no es aquel que ha pertenecido a gobiernos que han destruido nuestra nación o los ha apoyado, ni es nuevo aquel que no condena las prácticas corruptas del pasado ni promete combatirlas, ni censurarlas, ni tratar de erradicarlas. El que no reconoce sus errores y trata de justificarlos, en lugar de rectificar, no tiene futuro.

2 comentarios

  1. Comentario de acuerdo a las verdades de los implicados, el ex-rector dice sus verdades y el actual rector interino, ecuatoriano (Chone) explica las causas de su separación y justifica la poca visión del español que siempre dudo del sueño de esta naciente universidad de primer mundo.
    Lo raro y da mucho a analizar, el membrete de intelectual de vasta experiencia no cuadra en gestiones administrativas. Total los cuatro gestores de Yachay expresamente cavaron al unisono sus propias tumbas, que sucederá, a esperar y atento la intelectualidad ecuatoriana.

  2. DEMANDAMOS AL PRESIDENTE CORREA, EL CESE INMEDIATO DE FUNCIONES EN LA UNIVERSIDAD “YACHAY”, DE ESTOS TRES INDIVIDUOS INDESEABLES; QUE LOS EXTRANJEROS SEAN EXPULSADOS DEL PAIS Y QUE DE SER EL CASO, EL ECUATORIANO SEA INVESTIGADO Y PROCESADO EN EL ECUADOR, POR ABUSO DE PODER, CONCIERTO PARA DELINQUIR Y POR DESFALCO FIANCIERO A SU PAIS –EL ECUADOR.

    LOS TRES INDIVIDUIS INDESEABLES, LOS «CALIFORNIA BOYS» Y «Ph.Ds DE PACOTILLA, SON:

    • ARES ROSAKIS (GRIEGO, RESIDENTE EN EUA)
    • GURUSWAMI RAVICHANDRAN (INDU, RESIDENTE EN EUA)
    • JOSE ANDRADE (ECUATORIANO, RESIDENTE EN EUA)

    RENE RAMIREZ, DE LA «SENESCYT», TAMBIEN DEBE SALIR, POR COMPLICE DE ESTOS CODICIOSOS, AVARICIOSOS E INMORALES «CALIFORNIA BOYS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×