7 diciembre, 2024

Luis Herrería Bonnet

Luis Herrería Bonnet, distinguido abogado y político  , quien  se desempeñó como Secretario General de la Administración, Presidente de la Corte Superior de Justicia y Subsecretario de Pesca, falleció en esta ciudad en medio de la consternación de quienes lo conocimos y apreciamos en el al ciudadano correcto y  bien intencionado  que siempre fue.

Tuve la oportunidad de conocerlo, cuando ejercía el cargo de  Secretario General de la Administración y me propuso a nombre del presidente Alfredo Palacio la Subsecretaria de Relaciones Exteriores en Guayaquil, posteriormente fue un apoyo importante para  el difícil  proceso de descentralización del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta ciudad.  Asimismo, Luis mantenía una gran amistad con mi padre y mi hermano Enrique.

Posteriormente, cuando me desempeñaba como Director de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica de Guayaquil, le propuso asumir la cátedra de Filosofía de Derecho, la cual acepto.

Por otro lado, formo parte  junto con otros distinguidos profesores como miembro del Consejo Asesor de la Dirección  y sus consejos fueron atinados, profundos y me sirvieron para poder concluir con éxito el desafío académico emprendido.
Guayaquileños  como Luis Herrería Bonet,  mucho han servido al país, pues siguiendo su ejemplo muchísimas personas se contagiaron para creer en el Ecuador, en la democracia y en que siempre la inteligencia se impondrá a la fuerza, y la bondad al odio ciego.

Paz en su tumba y la afectuosa condolencia a su hermano Enrique y a su  atribulada familia.

 

Artículos relacionados

La Gran Calamidad

Este año se cumple el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, acontecimiento que con toda seguridad los distintos medios informativos se encargarán de recordarnos. Y a cien años vista qué pensará la gente sobre esta contienda que comenzó en el verano del ya lejano 1914 para terminar a finales de 1918.

Pues seguramente que fue una guerra más de otras tantas que alberga nuestra historia, donde ganaron unos y perdieron otros. Pero si escudriñamos un poco en esos cuatro años largos, seguro que descubrimos cosas que invitarán a nuestra mente a que nuestra opinión sea algo más abierta. Parece ser que los peritos en asuntos de batallitas coinciden en que el motor de la guerra fue la Alemania militarista del káiser alemán Guillermo II, quien debía albergar delirios de grandeza y conquista. Situémonos en los inicios. Nos encontramos en la ciudad de Sarajevo, una ciudad que por entonces pertenecía al imperio austro-húngaro; una fecha: 28 de junio de 1914, dos personajes: el archiduque Francisco Fernando, heredero del trono austrohúngaro y su esposa, amigos del káiser alemán, y un incidente: el asesinato de ambos por parte del serbobosnio y miembro de una organización llamada Mano Negra. Pues éste fue el pretexto ideal que encontró Guillermo II para satisfacer sus ansias de conquista.

2 comentarios

  1. Ab. Estarellas buenas noches soy Estudiante de la Facultad de Jurisprudencia en la Universidad de Guayaquil, su trabajo es un gran aporte para nosotros los estudiantes tal es el punto en que los profesores lo toman como base sus libros para su materia. No he podido localizar una biografia suya me gustaria que me indique donde la puedo encontrar.
    Quedo muy agradecida por su atencion.

  2. Ab., Estarellas, gracias por desarrollar y compartir con su equipo de trabajo sus análisis y sostenimientos de veracidad! El Ab., Luis Herrería, es una magnifica opción presidencial! Sería un total éxito tener en lo más alto del ejecutivo a un hombre de tales kilates.
    Vuestro amigo y servidor,

    Dr. Eduardo Santillán Ph.D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×