28 abril, 2024

Necedades o Intervencionismo

Considero una verdadera NECEDAD para decir lo menos, el que algunas personas de alto nivel de los gobiernos que se dicen progresistas, revolucionarios, socialistas de avanzada, etc, y que en su gran mayoría son de Latinoamérica, se pongan hacer declaraciones de apoyo a un Régimen como el venezolano, donde el descontento popular es algo inocultable.

Lo de Venezuela es solo cuestión de tiempo, lapso en el cual este hermano país tendrá que seguir luchando por obtener su libertad por segunda ocasión, luego de la que alcanzó en la época independencia con la conducción de ese genio que fue Bolívar y que hoy se lo utiliza y evoca como un ejemplo, como si la ineptitud y la torpeza hubieran sido su cualidad.

El derramamiento de sangre que viven lo venezolanos, no sólo es como resultado del descontento por la forma en que un incapaz como Maduro los gobierna, sino también por el altísimo índice de criminalidad en que están inmersos, siendo considerado uno de los países más peligrosos del mundo.

No es comprensible que desde los altos organismos del Estado se emitan criterios como el que: En Venezuela se está dando un Nuevo Golpe de Estado, y que se está dispuesto a viajar a dicho país las veces que sea necesario para apoyar el diálogo entre el gobierno y la oposición.”; Si de antemano ya se anticipa que lo que existe es un nuevo Golpe de Estado, de que mediacion independiente se puede fiar. O como: El ataque que ocurre en Venezuela y a su gobierno democráticamente electo, es un ataque contra todos nuestros pueblos y contra todos los gobiernos que gozamos del respaldo ciudadano. ¿Hay acaso un ataque de una fuerza externa para pensar así?

Como puede el señor Samper, personaje que esta prohibido de ingresar a los Estados Unidos por carecer de visa , indicar que va a conformar una Comisión con los Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, para que medien en el conflicto venezolano, sin que nadie le haya pedido dicha intervención?

Por otra parte desde el Legislativo se indica que lo que sucede en el hermano país:” Es un asedio permanente por parte de poderes facticos, y que los intentos no pasarán, porque estamos en pie de lucha con la solidaridad que nos hermana. Que lo que hay es una injerencia imperialista contra la Patria Grande, la Patria Latinoamericana.”. Total ingerencia en lo que debe se la libertad de decidir de un pueblo como el venezolano.

Como se dice en aquellas cadenas de TV que se pasan por parte de ciertas instituciones públicas o privadas, o de personajes de nuestro quehacer político:” Las opiniones vertidas son de responsabilidad exclusiva de quien las emitió”. Por lo tanto no es factible que se quiera dar a las mismas el carácter de pluralidad, ya que no es el pensar de todos los ecuatorianos.

Artículos relacionados

¿Doble discurso?

Hay aparentemente un doble discurso del Gobierno en materia de Salud. Por un lado el compromiso con los más necesitados, atendidos diligentemente en su atención primaria en los centros de salud y los puestos de atención primaria, con derivación inmediata y gratuita a centros hospitalarios más complejos para asegurar la recuperación de la salud de todos los ecuatorianos, y los esfuerzos por asegurar una buena educación para la preparación adecuada de los futuros profesionales del país, hacen ver que este Gobierno busca un avance muy significativo en devolver la salud y el bienestar a su pueblo. Mis felicitaciones para el Gobierno por este importante avance y por su acertada designación de las autoridades de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×