29 abril, 2024

Rafael Cuesta Caputi

Hoy quiero dedicar este texto a mi amigo Rafael Cuesta Caputi, el mejor director de Noticias de la televisión nacional. Actualmente es el Director de los distintos y variados noticieros de canal uno. Rafael es pionero por practicar en la televisión ecuatoriana el formato de la crónica roja, tema espinoso, agudo, a veces trágico, en ocasiones un doblez. Lo impuso con todo éxito en canal 10 posicionando al noticiero del canal en primer lugar durante todos los años que lo mantuvo dirigiendo. Ahora en canal uno continúa su liderazgo, ejerciéndolo con profesionalismo y calidad.

Rafael es un hombre de retos, de desafíos. Dirigir un noticiero y ponerlo en primer lugar en el competitivo mundo de la televisión es para Rafael una tarea inmediata, no se anda con vueltas, sabe del oficio de hacer televisión de fuerte contenido noticioso, sin abusar de la información, siempre tratándola con el debido respeto para que el ciudadano espectador la reciba tal como es, sin ocultarla ni tergiversarla. Rafael Cuesta es un hombre sin tacha, jamás cuestionado en su credibilidad, original; de todas las formas y maneras un gran comunicador.

He tenido el placer de trabajar con él y ahí aprendí que la única manera de entender el periodismo, es comprendiendo que está es una profesión de servicio, y mientras más se lo ejerza con humildad y fidelidad, uno está haciendo periodismo confiable, por eso todos quienes conocemos a Rafael Cuesta y sabemos de su gran profesionalismo, sabemos que él es confiable, tanto como periodista, como amigo, como jefe, en él no hay ni dos ni tres Rafael , es uno solo y de ahí viene su sentido de conducir noticieros exitosos, de sintonía totales e influyentes.

Mi homenaje a Rafael Cuesta Caputi, al ejemplar amigo, al gran director de noticias, al ciudadano apasionado por la libertad, al gran guayaquileño, al peleador de mil batallas judiciales. Rafael amigo, eres el primero, el mejor, grande como Guayaquil. Guayaquil y Rafael Cuesta, GRANDES.

Artículos relacionados

Mis nietos

Dios nos ha dado el privilegio de tener 9 nietos: 4 varones y 5 niñas. Me encanta su personalidad y forma de pensar. A mi me dicen Abuelo -a secas-. Salvo Natty […]

Mi padre y la hormigas

Era director del hospital Psiquiátrico. Estaba empeñado en reformarlo y para ello había separado de la institución a treinta empleados deshonestos. Había comprobado que algunos habían robado. Incluso varios profesionales obtenían dinero […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×