26 abril, 2024

México: Qué vergüenza de presidente!

Sí. Pero, además, un fulano muy descarado y demasiado cínico… Y esto es, por supuesto, un atropello, una falta de respeto histórico a los altos valores sociales que el pueblo mexicano ha mantenido, siempre en muy alto sitial… Escritores, políticos, científicos, artesanos, pensadores, pintores, escultores, periodistas, obreros, docentes, artistas, mujeres y hombres, han sido ejemplo, desde tantos años atrás, de fuente inagotable de sapiencia en un contexto de pundonor y dignidad. Comprensión, mil veces llena de razón, por la que el Ministro de la Suprema Corte de la Nación, don Arturo Zaldivar, haya expresado no con ironía, sino con mucho desconsuelo “Hoy vivimos un momento aciago, de zozobra y desesperanza”. Frase lapidaria que perfectamente podría servir para sellar, como en tumba, la presencia gubernamental de Enrique Peña Nieto, ayer en calidad de gobernador de México y hoy al cumplir 2 años de su administración presidencial. Tiempos que enhebrados al narcopoder no solo han permitido continuar el trafico de su veneno, sino también ha generado un actividad política de cuotas en el sistema oficial de la seguridad, a favor de sus delitos.

Los 43 estudiantes normalistas de Iguala, estado de Guerrero, secuestrados por autoridades del sistema de seguridad mexicano no importó nada al mandatario que, para no enfrentar el problema, salió en carrera para China y Australia, dizque en viaje diplomático comercial. Pero no resultó la jugada… Y a su regreso encontró un México convulsionado . Un México que, sin miedo, exhibía todos los trapos sucios de su vida política, incluida la alcahuetería de la riqueza fantasma de la actriz Angélica Rivera, hoy su esposa. Simplemente las pancartas de bienvenida que ahora están llamando la atención en la principales ciudades del mundo dicen “Dónde están los 43 estudiantes de Ayotzinapa? Vivos se los llevaron, vivos los queremos de regreso”. Hoy, 2 meses después de su secuestro, el recuerdo de los miles, miles y miles de asesinatos ocurridos durante los gobiernos, amarrados y fraudulentos, del PRI ponen de manifiesto la impunidad que puede suceder, en el caso actual, tal cual ha sucedido durante los tantos y tantos sexenios presidenciales… ¿Seguirá así?

Tal confianza tiene este Enrique Peña Nieto en la impunidad institucionalizada por el PRI, al que pertenece y con el que comparte el atraco a la nación mexicana, que amenaza con soltar los uniformados contra las manifestaciones, mientras pretende amainar las cosas con un Decálogo de ofertas políticas. Claro, de acuerdo a su egolatría autoritaria
“hoy he decidido –dice- impulsar cambios de fondo, que permitan mejorar la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho en México”. Pero son tan torpes que solo promueven risas, coraje y desprecio. Nada práctico. Nada inmediato. Sólo habla de la necesidad de hacer leyes, cuando todos saben que, justamente, por no existir justicia, México está camino del infierno… ¿Entonces? El grito, de impotencia aunque de congruencia con la realidad, es muy claro y se repite de voz en voz, con tonos cada vez más altos… “RENUNCIA PEÑA NIETO!”.

Esta exigencia está llamando, conjuntamente, a un paro nacional de actividades y a una limpieza política total… ¿Debe, sin embargo, solo salir Peña Nieto y su gabinete, y ser enjuiciado?. ¿No es que también tienen que recoger sus cosas e irse a sus casas los diputados y senadores que, en su mayoría, son únicamente grandes adelantados del engaño y la malversación fiscal?. Igualmente, como insisten algunos, es vital llamar a una Constituyente con integrantes no inscritos en partidos políticos. ¿Y el PRI? Como castigo popular, debería ser suprimido de los padrones electorales. ¿O no es el gran culpable de la violencia a destajo, e instaurada por el mismo partido, en su afán por manipular el poder político y las arcas fiscales de la nación?. En todo caso, y para no olvidar, el criterio de José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional de México (UNAM), la más prestigiosa del país, aquí queda plasmado: “Avergüenzan al país los hechos de Iguala”

Artículos relacionados

9 comentarios

  1. Y QUE ME DICEN DE NUESTRO PRESIDENTE……ACABA DE APARECER MUERTO EL SEÑORJOSÉ TENDETZA, ACTIVISMA POR «YASUNIDOS», QUIEN IBA A UNIRSE A LA CARAVANA QUE VIAJABA AL PERÚ Y DE REPENTE…. LO ENTERRARON….SIN FÓRMULA DE JUICIO NI DE INVESTIGACIÓN Y SIN AUTOPSIA, ES DECIR, TAPARON TODO PARA QUE NO SE SEPA EL POR QUE DE SU MUERTE…… ES QUE YA ENTRAMOS EN LA ERA DE LOS CRÍMENES POLÍTICOS….??????…..ENTONCES HABRÁ QUE ARMARSE PARA PODER DEFENDERSE….. TAL PARECE QUE LA IMPUNIDAD YA COMENZÓ A ASOMARSE, DEMOSTRATIVO ES LA RISITA DEL PRESIDENTE CUANDO SE DIRIGE Y HABLA SOBRE LA SEÑORA TABACCI, NUESTRA CONCEJAL, ESTO ES INAUDITO Y DEMOSTRATIVO DE UNA COBARDÍA MEGALOMANÍACA, …..(POR FAVOR NO DEJEN DE PUBLICAR ESTO)…..

  2. Bla Bla Blá… puro blablablá. ¿Por qué en lugar de ver la paja en el ojo ajeno no ve la viga que tiene clavada? Le traduzco: ¿porqué mejor no nos habla de la subida al poder de su amo (RCorrea) con la ayuda de las sanguinarias FARC? Ud tiene cero credibilidad para criticar al vecindario. México es un país del 3er mundo con todos los problemas de corrupción, latrocinio, y desinstitucionalización igual o peor al Ecuador. O ¿cree que con el chavista López Obrador estarían mejor? No nos haga reír con su adefesioso «renuncia fulano.» Mexico es una tumba a cielo abierto donde los narco, politiqueros y seudo estudiantes se disputan el poder. Después de la desaparición de esos jóvenes manipulados por políticos como los que ud afecciona; se han encontrado un sinnúmero de fosas comunes. Deje en paz a los mexicanos con sus líos, déjelos que se civilicen. Preocúpese mas de lo que está pasando en nuestro vecindario. Zapatero a tus zapatos.

  3. México es un hervidero q lamentablemente ha caído presa de la drogadicción yanq lamentablemente se convirtió en su principal «pusher», con todo lo que conlleva tan aciaga actividad.

  4. ACABO DE LEER ESTE COMENTARIO ENVIADO POR LA SEÑORA/ITA. WILMA KRAUSS VEGA, Y EN VERDAD NO LE ENCUENTRO A QUIEN SE DIRIGE,…..QUIEN ES EL DEL TAL «BLA BLA BLA»….»PURO BLABLABLA»…. QUIEN ES EL QUE… «NO VE LA VIGA QUE TIENE CLAVADA»…????…, SI HABLA POR MÍ ARTÍCULO SU CONTESTACIÓN NO TIENE SENTIDO Y CREO QUE AL ÚLTIMO DEL SUYO SE PONE EN MI MIMO CAMINO….????….YO A CORREA LO SACARÍA A FUETE LIMPIO POR MENTIROSO ..LE MINTIÓ AL PUEBLO QUE SU PRIMO «PEDRITO DE MIAMI»….ERA… ECONOMISTA Y NI SIQUIERA ENTRÓ A DICHA FACULTAD….Y CORREA JURÓ…. PÚBLICAMENTE…Y HASTA LE OFRECIÓ UNA TREMENDA FIESTA EN «DESAGRAVIO» POR NO HABER CREIDO Y CALIFICADO MAL, GASTANDO DINERO DE NOSOTROS, DEL ERARIO NACIONAL…ESO ES PECULADO…..Y DIJO PÚBLICAMENTE QUE SI NO ERA VERDAD RENUNCIARÍA Y SE IRÍA A SU CASA….Y DONDE ESTÁ CORREA..?????…. SOLO POR MENTIRLE AL PUEBLO, Y TAN CÍNICAMENTE, MERECE SER DESTITUIDO POR EL CONGRESO, PERO ESTE ESTÁ LLENO DE SUS BORREGOS JAMÁS CONTRARIARÁN A SU PATRÓN

  5. Señor Castro. Es evidente que me refiero al autor del artículo. Yo no he leído nada suyo. Ni tengo por qué fustigarlo. Es al autor del artículo que le refriego su crítica sectaria. Se va a México ha hacer análisis charcos, sin fijarse que aquí en el Ecuador tenemos los mismo o peores problemas. Y para remate pide la renuncia del presidente de México. ¡Las tonterías que hay que leer!

  6. En el Ecuador tenemos una dictadura pura y dura; con desaparecidos y presos políticos por delito de opinión o por querer supervisar los abusos de este régimen. Sin embargo el autor de dedica a criticar a México siendo que nosotros estamos peores que ellos. El narcotráfico nos está comiendo vivos, pero este gobierno en lugar de solucionar los problemas crimínales, y preocuparse de crear empleo, se dedica a tapar un escándalo con otro escándalo para mantenernos ocupados. Y lo peor es que cuenta con gente que escribe adefesios para hacernos creer que el Ecuador es un paraíso terrenal. ¡Da es rabia!

  7. MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA, SRTA. KRAUSS, DEBO MANIFESTAR QUE COMPARTO CON USTED ESTO DE «NO FIJARSE EN LA VIGA PROPIA», EN VERDAD NO ESTAMOS EN ÉPOCA DE CRITICAR A LOS MEXICANOS SINO DE PREOCUPARNOS DE LA «PORQUERÍA» QUE TENEMOS EN CASA Y ATACAR CON FUERZA LIMPIADORA PARA LEVANTARNOS Y SALIR DE ESTA MIASMA POLÍTICA QUE NOS ESTA GOBERNANDO Y QUE PRETENDE, A TODA COSTA Y UTILIZANDO TODAS SUS ARTIMAÑAS Y «BORREGADAS» BAJO SU DOMINIO, PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO….ESTE ES EL PUNICO PAIS DEL MUNDO EN DONDE UN CONGRESO SE REÚNE PARA CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN PARA SATISFACER LA MEGALOMANÍA DE UN SUJETO PSICÓPATA, COMNO MUY BIEN YA LO HA DESCRITO EL DR. MIGUEL PALACIOS FRUGONE EN ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE MISMO MEDIO.- LAMENTO DECIRLE QUE EL AUTOR DE ESTE ARTÍCULO ES MI AMIGO DESDE EL COLEGIO, PERO VALGA LA OPORTUNIDAD PARA TAMBIÉN RCORDARLE QUE MEJOR UTILICE SU MUY «BUENA PLUMA» EN COMENTAR LO NUESTRO, QUE TIENE MUCHO MATERIAL PARA ELLO Y NOS HACE FALTA SU BUEN CRITERIO.- SALUDOS

  8. La ecuación narcotráfico (más) industria de armas (más) comercio de armas (más) gobiernos cómplices y políticos corruptos (es igual a) ESTADO FALLIDO, con todas las connotaciones de hambre y desigualdades. Esta ecuación revela causas y efectos de esta crisis que TRASCIENDE fronteras (no sólo MEXICO).
    CUAN importante es justipreciar actitudes y políticas públicas que contribuyen a disminuir los efectos de esa FATIDICA ECUACION a través, por ejemplo en nuestro ECUADOR, de la EDUCACION.
    La respuesta es sin embargo global, puesto que el problema es global. Ecuador, como ha sido reconocido EN LA CUMBRE IBEROAMERICANA, flagrantemente contribuye a esa respuesta global.

    Saludos desde New York

    -Wilson

  9. ( TOMADO DE EL UNIVERSO, 25 de Diciembre, 2014)

    MEXICO DF. Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi tres meses exigieron este jueves congregados ante la embajada de Alemania en la Ciudad de México que ese país europeo no venda más armas a México. «Exigimos del gobierno alemán que no venda armas al Estado de México, porque fueron armas alemanas las utilizadas en el asesinato de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa», dijo Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los padres..

    Saludos y Feliz Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×