20 julio, 2024

No digas Padre Nuestro…

Hoy, junio 5 del 2014, es una fecha en la que, incluso, hace algunos años, Dios me dio uno de los más bellos regalos, pues nació mi hija mayor, y gratamente acabo de leer unas hermosas frases que han calado en lo más hondo de mi alma. Sin embargo sigo creyendo que, a ratos, la intimidad de nuestro ser y de nuestros sentimientos, son aquellas razones especificas y únicas de ese profundo y mágico espacio llamado el “Yo intimo”.

No sé si alguna vez, alguien de ustedes, ha experimentado aquella hermosa sensación de sentirse como un pequeño velero que, a merced del bravo mar y del fuerte viento, se deja llevar sin rumbo cierto; aún así, salvo de toda adversa circunstancia, y muy seguro de llegar a puerto algún momento.

Además, resulta que hoy me dio ganas de exteriorizar un poco; aquellas, mis razones específicas y únicas, pues siento algo así como el deseo de continuar contagiado de esa especie de llama ardiente que está invadiendo lo más profundo de mí. Incluso, espero con esto contagiar a cuantos
mas lo deseen al momento de leer este humilde artículo.

NO DIGAS PADRE NUESTRO…….

No digas: PADRE, si cada día no te comportas como hijo
No digas: NUESTRO, si vives aislado en tu egoísmo
No digas: QUE ESTAS EN LOS CIELOS, si solo piensas en las cosas terrenales
No digas: SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, si no lo honras ni lo alabas
No digas: VENGA A NOSTROS TÚ REINO, si lo confundes con el éxito material
No digas: HAGASE TU VOLUNTAD, si no la aceptas cuando es dolorosa
No digas: DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA, si no te preocupaos por el que tiene hambre
No digas: PERDONA NUESTRAS OFENSAS, si guardas rencor a tu hermano
No digas: NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION: si tienes la intención de seguir pecando
No digas: LIBRANOS DEL MAL, si no tomas partido contra el mal, y lo utilizas como rutinaria práctica
No digas: AMEN, si aun no quieres entender el verdadero significado de esta bella oración.

Artículos relacionados

Narcotráfico, militares y policías

Uno de los flagelos que más preocupa a las sociedades, no importa de qué país, es el narcotráfico; la cadena, desde las plantaciones de la hoja de coca, el proceso de refinamiento del alcaloide, el transporte y la distribución para el consumo, deja un reguero terrible de violencia y muerte. No hay espacio del cuerpo social en donde no se enquiste este terrible mal; gobernantes, jueces; políticos, militares, policías; hombres y mujeres de todas las edades, son tentados por narcotraficantes que manejan un arma letal y poderosa: el dinero.

En Bolivia, en 1980, el general Luis García Meza dio un golpe militar. Junto a su ministro del interior el coronel Luis Arce Gómez, llamado “el ministro de la cocaína”, fue defenestrado al siguiente año. Los dos militares fueron acusados de violación a los DD.HH. narcotráfico y corrupción administrativa. En febrero de 2011, el general René Sanabria Oropeza, ex-director de la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), a la sazón asesor de Inteligencia del gobierno de Evo Morales, fue detenido en Panamá acusado de narcotráfico, trasladado a EE.UU. donde fue sentenciado a 14 años de prisión.

2 comentarios

  1. EXCEPCIONAL…….LINDO MENSAJE….

    LO FELICITO Y AGRADEZCO PORQUE HA TOCADO MI YO INTERNO….

    SALUDOS
    FERNANDO CASTRO PONTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×