26 abril, 2024

Las Parcas

He encontraba a Las Parcas, las tres oscuras hermanas llamadas Cloto, Láquesis y Agropos, dueñas de la vida humana. Cloto preside el nacimiento, Láquesis daba vueltas al huso de la rueca de Cloto, y Átropos corta el hilo o mejor dicho, corta el hilo de la vida a quien le da en gana. Así Cloto hila e impide, Láquesis devana y se impone, Átropos corta y subsiste.

Entre sus dedos poderosos se inicia y termina la vida humana. En está tranquila hora nona he pedido a las parcas dejen su arduo, infatigable y castigador trabajo para que vengan a mi casa a comer cangrejos, serpientes y reelecciones. Casa caliente, como la tetera en que hierven los brebajes la dueña del manto que cubre todos los destinos.

Me he metido en el vestíbulo donde se cambiaba Cloto y la he visto tal como es y ahora desea tener un hijo conmigo. Mi corazón revolucionario lo está usando Láquesis para darle vuelta al huso mientras que Átropos saborea la punta de la serpiente para dar el corte exacto.

Estoy embriagándome con las parcas disfrutando del tiempo perdido. Ellas bailan enredadas en cangrejos y culebras y en la intención del magno de ser reelegido hasta el tricentenario. Intenciones y decisiones que van para adelante y para atrás, arriba y abajo, entre claro y oscuro, confundiéndolas a las pobres parcas. Quiénes pérdidas en el tiempo ya se habían resignado a perderse ante el juego del único para todo y para siempre.

Artículos relacionados

Sharon

Murió Edith Bermeo Cisneros y con ella Sharon, la Hechicera, murió también la madre, esposa, hija, amiga. Audaz artista, multifacética, como pocas he visto en mi vida, con una gran capacidad para parecer lo que no tenía: un gran talento artístico. Cantaba lo justo, pero encantaba haciéndolo. No poseía escuela de danza pero gustaba su baile. Me encantaba su invento constante de sí misma. Para cada show o espectáculo salía nueva, reinventada, pintada como una primavera, envuelta en poca tela como un carnaval en la playa, hacia uso de todos los colores para brillar más, encender al público, iluminar su presentación. Creaba alegría y traía algarabía, es Sharon, la mujer, al parecer, por el adiós multitudinario que le ofreció el pueblo, la mujer más conocida del Ecuador, a quien, Sharon gustó, cantó, bailó hasta el último día de su vida.

La gratitud es un acto de fé

La gratitud es un acto de fe. La gratitud está en la vida y es el contenido de la vida. Ser grato es ser sabio y despertar perdurabilidad en nuestros actos. La gratitud no es una experiencia, la gratitud es un mundo superior, está en el presente; no la veo, no la vemos, pero es el sostenimiento reciproco de todo lo existente. La gratitud sostiene el trabajo de la vida, la gratitud es. Sintiendo gratitud podemos estar en la profundidad de la vida y sus diversas y múltiples conexiones con la aparición y desaparición del tiempo, podemos llegar a entender que la muerte es la desaparición del tiempo tal como lo experimento, pues el tiempo me vive, en esta forma y las demás formas que en el largo transitar de mi existencia he experimentado. La gratitud me libera de la idea del tiempo. Mente y tiempo son una dualidad inseparable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×