Crisis Generalizada – Desde mi Trinchera
Opinión

Crisis Generalizada

La crisis a la que me he referido con años de anticipación, es ahora una crisis generalizada con endeudamiento del sector público en ascenso y presupuesto creciente, sin perspectivas de continuación de la bonanza económica, basada en riquezas naturales y alto precio del petróleo, ni de poder servir esa deuda ni mantener o incrementar los presupuestos.

El Gobierno ya da señales de crisis, a tal punto que el mismo presidente ha dicho que si no encontramos más petróleo el país puede colapsar: eliminación de subsidios, junto al incremento de impuestos y de la deuda interna y externa, además de la finalización de la iniciativa Yasuní, para dar paso a la explotación de los últimos recursos petroleros disponibles, todavía no comprometidos como garantía de préstamos en ventas a futuro.

En Junio 2012 el presidente decía que la economía estaría en problemas sólo si el precio del petróleo estuviese por debajo de $54. ¿Si supuestamente vamos a tener nueva refinería en el 2017, con derivados hasta para exportar, a qué se debe que eliminarán los subsidios al gas? Por lo visto, el barril de petróleo sobre $100 es insuficiente para mantener los subsidios. La semana pasada el petróleo cerró en $107.46 ¿y no hay dinero? ¿Qué precio necesita el Gobierno para que haya dinero? ¿Perdida la guerra contra el narcotráfico? ¿Perdida la guerra contra el contrabando de combustibles? ¿Juicios internacionales perdidos? ¿No hay cómo ganar estas guerras con propaganda? ¿Quiénes pagan las consecuencias?

@carlossagnay - Abanderado San José La Salle Master en Ciencias MBA Strathclyde University Graduate Business School Gran Bretaña Dipl.CIM, Ex Candidato Presidencia Ecuador 2009

0 Comentarios

  1. Que sunami que se nos viene a los ecuatorianos por culpa de estos señores de la revolucion ciudadana con el excelentisimo señor presidente a la cabeza,que ya no saben de donde sacar dinero para repartirlo con el circulo que lo rodea y que son los grandes pelucones en la actualidad

  2. carlos pontón

    interesantes preguntas que el sr. presidente deberia responderle al pueblo cada sábado en el gran circo donde el único artista es él, rodeado de un público marioneta que aplaude todo lo que sale de su fantasiosa imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *