2 mayo, 2024

¡Cómo educar a jóvenes en una sociedad en crisis!

La Dra. Angela Marulanda conocida conferencista en temas familiares estuvo visitando nuestro país en donde contagió a muchos padres y madres de familia que la escucharon de la importancia de recuperar su rol de ser padres y madres. Si hoy los chicos son muy distintos, viven en otro mundo, el rol de padre y madre no se pierde nunca, mientras estén bajo su tutela son los responsables de que esos jóvenes que crearon y criaron sean hombres y mujeres de bien.

¿Qué puedo hacer para sacarle el aburrimiento a mi hijo, que todos los días me dice que está aburrido, aburrido y aburrido? –Preguntaba una desorientada madre- A mí me pasó algo parecido dijo Marulanda, cuando mi hijo me decía que estaba aburrido en la casa, yo le decía: ¡estás aburrido!, Ven, coge un trapo y ayúdame a limpiar las ventanas. ¡Y se le pasó el aburrimiento! Otro día en una reunión de sus amigos y amigas, su hijo hizo un comentario sobre la mamá de Jenny, una amiga, quien de verdad estaba mucho mejor que la hija, decía el chico. Entonces, ¡chas, le dio una bofetada al hijo! Y le dijo, a las madres se las respeta. De noche conversando le pidió perdón al hijo por haberle abofeteado delante de sus amigos, no debí reaccionar así, lo siento. Dijo la mamá. Está bien mami, te entiendo, pero no tengo culpa que la mamá de Jenny se vista tan bien y con minifaldas tan altas. Y yo no me arrepiento de haberte corregido, si no de haberlo hecho delante de otros, pues no debes olvidar nunca que a las mujeres y a las madres se las respeta.

Son dos ejemplos de los muchos que hoy se pueden escribir de la manera de pensar y sentir de los chicos de hoy. No hay experiencia de los límites, no existen los límites, no tienen control ante las nuevas tecnologías, pero son los mismos padres quienes les compran los aparatos tecnológicos y quienes les dan la libertad para su uso y abuso. USTEDES PADRES DE FAMILIA ANTE TODOS SON PADRES Y MADRES

Recordarnos lo fundamental y lo que no se debe negociar fue lo que más impactó esa noche de conferencias, el hablar desde la experiencia y no desde la teoría, el comprobar con los años que sí se puede superar las dificultades y la falta de comunicación o diferencias de lenguajes con los hijos, que siempre se pueden tender puentes si se respetan los espacios si se ponen ciertas normas en la casa que todos deben fomentar y respetar fue un momento de luz para quienes caminan en la oscuridad de la educación de un adolescente.

Lo más importante son los pilares con los que un hogar se construye y esto no es negociable, pues se viene la casa abajo: LOS PRINCIPIOS Y VALORES no se enseñan se contagian y testimonian. LA LIBERTAD es una conquista cuyo proceso es gradual y progresivo, es responsabilidad de los padres el ir midiendo su desarrollo. LA COMUNICACIÓN es diaria entre todos los miembros de la familia. Y el verdadero AMOR es eficaz y responsable, se teje en el día a día y se manifiesta en los detalles entre todos los que conforman el hogar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×