28 abril, 2024

Congruencia

La congruencia es elemental en la vida del hombre decente. Si no hay congruencia entre lo que pregono y lo que hago, no merezco ser considerado un ser humano, puesto que presento dos caras, una para los míos y otra para los de afuera.

Algunas personas han aprovechado este desagradable ejemplo de Pedro Delgado para acusar al Gobierno de actuar en forma incongruente, al haberle dado un puesto sin cumplir los requisitos necesarios para desempeñarlo.

Lo grave del caso es el parentesco con el Presidente y que no es solamente la gravedad de la falsificación de un título, lo agrava la mala actuación en el desempeño irresponsable de sus funciones, al menos, aparentemente, de acuerdo a los comentarios, que a Dios gracias, han sido vertidos por la prensa, ya que, si no hubiera prensa, los comentarios que hubieran serían muchísimo más graves, porque el chisme y las habladurías son peores que la prensa.

Creo que Pedro Delgado no ha llegado a realizar el tremendo daño que le ha hecho al Gobierno. El Gobierno ahora tendrá que actuar con él en la forma más enérgica, traerlo de donde esté, por cualquier medio, y hacerlo pagar en la peor de las formas por el gravísimo hecho de la falsificación de Título y engaño, además de ejercer una autoridad, sin tener los méritos para ello, lo que por sí solo, conlleva una pena que de acuerdo con la noticia, amerita 6 a 9 años de prisión, además, si se llega a probar el dolo, tendrá que pagar lo que el estafador Duzac y otros han robado al Gobierno. Yo estoy seguro de que un Presidente serio y honesto como el que tenemos, no podrá permitir que por el hecho de ser su primo y haber sido una persona de su más selecta confianza, pueda hacerle este daño al país sin pagar hasta el último centavo y hasta el último día de cárcel. No es solamente el daño por el manejo irresponsable, el haber engañado al Gobierno, a su primo y al país, dándose un título que no tiene, lo cual, por sí solo, como ya dije antes, es penado por la ley.

Toda persona que ocupa un cargo en el que la responsabilidad de su función conlleva el nombrar a otras personas para que actúen en diversas funciones públicas, en que deben manejar dineros del país, tiene que buscar colaboradores a toda prueba, gente honesta y seria, respetuosa de la ley y asegurarse de que los títulos que presentan sean refrendados y seguros. A cualquiera le puede pasar que lo engañen, pero si el engañador es mi pariente, no puedo permitir, bajo ninguna circunstancia, que no pague como debe y en las condiciones más estrictas, su pena.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Felicitaciones por tan acertado comentario, ya que el actual mandatario y sus colaboradores deben ser congruentes con lo que dicen y lo que hacen, mostrar un perfil único y no compatido y a veces dividido

  2. Francamente yo no creo que ese sea el único cadáver que esconden en el closet los Correa-Delgado.

    Todos tenemos secretos de familia, pero algunos son tan grotescos que se ven a leguas.

    Si Rafael Correa Delgado quisiese remediar a su supuesto aturdimiento de haber metido a un familiar corrompido en el atado de cangrejos que es su administración; hace rato que ya lo habría hecho traer de las mechas al tal tío ?indelicado? desde su suntuoso asilo en Miami. En lugar de eso nos dan largas y cientos de excusas, al mismo tiempo que nos echan una cortina de humo con su supuesto secuestro, y tentativa de golpe de Estado inventado. Nos creen realmente estúpidos.

    Rafael Correa Delgado no solamente es culpable del delito de NEPOTISMO al darle empleos ficticios a su parentela; sino que para colmo, ubica a los peores elementos de su tribu. Son una tracalada de impostores.

    Más que atacarlo por darle chamba a un incapaz; debería enjuiciárselo por NEPOTISMO. Ese es su peor abuso. Además debería anularse todas las directivas chuecas que tomó ese corrupto individuo, porque las consecuencias financieras son y siguen siendo catastróficas.

    Ya bastante tenemos con los mamarrachos de sus amigos que torpedean las relaciones internacionales, poniéndonos al mismo nivel de las peores dictaduras criminales de la historia como Cuba, Corea del Norte, Irán y la sanguinaria Siria. Es sobre eso que deberíamos alzarnos, ya que nadie se atreve a decirle sus cuatro verdades. Son tantos sus abusos y nuestras perdidas de libertades, que ya hasta perdimos la capacidad de asombro. Y eso sí es gravísimo. Nos hemos convertido en borregos apopléjicos.

    Yo encuentro su artículo valiente por los tiempos que corren, pero al mismo tiempo triste y apologético con los abusos de autoridad que se permite el tirano. Felicitaciones de todos modos por no dejar morir el tema.

  3. Sr. Gomez, por favor, no he conocido hasta el dia de hoy a ningun politico serio y honesto. Por otro lado, creo que el caso de Pedro Delgado no es mas que la punta del iceberg que el Presidente Correa no deja ver ni a la Asamblea ni a los periodistas y el dicho dice que cuando algo ocultas es porque algo tienes. Por favor, no peque de ingenuo en este Ecuador que ya es de toditos los pillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×