2 mayo, 2024

Consecuencias

Quienes piensan que el show que se monto con motivo del asilo de Assange en nuestra Embajada en Londres había concluido, están muy equivocados, las CONSECUENCIAS de la decisión que tomo el gobierno recién se empezaran a sentir en el transcurso de los siguientes meses.

El despliegue de la UNASUR, el bullicio del ALBA y la última reunión de la OEA no han servido sino para una propaganda grotesca a nivel mundial y marcar el inicio de lo que será la campaña electoral futura. El fiasco que resulto la votación de la OEA a la moción de apoyo a la tesis ecuatoriana se la quiso transformar en un triunfo, cuando realmente estuvo sujeta a modificaciones, abstenciones y desaprobaciones, obteniéndose únicamente la solidaridad que recordó los preceptos de la Convención de Viena de 1961.

No se discute el derecho del Ecuador a otorgar el asilo a Assange, aunque éste no es político sino por agresión sexual; como tampoco se ha negado el de Barankov, un ex oficial de Bielorrusia para que permanezca como refugiado en nuestro país, lo criticable es el manejo dado al tema y el énfasis con que el gobierno a defendido la Libertad de Expresión y los Derechos Humanos. Tanto Assange como Barankov se quedaran asilados por algún tiempo; Gran Bretaña difícilmente variará su posición permitiendo que abandone la Embajada sin capturarlo, por lo que el reanudar los diálogos para evitar su extradición luego de una supuesta disculpa, no tiene salida alguna.

El manifestar que el manejo dado por el Gobierno al asilo de Assange no vaya a tener ninguna CONSECUENCIA en las relaciones comerciales con Gran Bretaña y los Estados Unidos, es mirarlo con miopía. Están pendientes las negociaciones con la Unión Europea y las Preferencias Arancelarias con EE.UU. vencen el próximo año. No es cuestión de chantaje ni de retirarse de las mesas, hay que pensar en función de país y no en réditos personales

Artículos relacionados

La táctica

Para conseguir cualquier cosa por muy compleja que sea, se necesita tener una táctica. Toda táctica se maneja con los mismos principios básicos para su desarrollo. Meta, estrategia y recursos. Vistas las […]

No hay comentarios

  1. Sr Hidalgo he leido con detenimiento su «analisis» ahora le pregunto desde su perspectiva cual hubiera sido la solucion para estos casos? desde mi punto de vista es que si hay un impacto en las relaciones comerciales por supuesto que van salir golpeados aquellos que ud ayudaba en la aduana o no? osea sin quere pagar los impuesto que el pais requiere. En definitiva todo esto es juego de intereses

  2. Desde mi punto de vista, el caso Assange no es mas que otra de las aventuras de Corres por atraer la atencion hacia el, en un momento en que Hugo Chavez esta cada dia mas cerca de la tumba, asi Correa esperaria llenar ese vacum dejado y se convertiria en el nuevo lidded del bolivarismo marxista. El unico problema en todo esto es que Ecuador no posee los millones por el petroleo que Chavez ha mantenido a su disposition para financiar todas sus locuras.

  3. El comentario del señor Josè Nùñez se encuentra fuera de contexto en relaciòn al anàlisis del señor Hidalgo, tal parece que solo desea manifestar algùn desacuerdo personal o antipatìa para con el señor Luis Hidalgo. Le invito señor Nùñez a enterarse un poco màs acerca del comercio exterior, relaciones comerciales con otros paìses, preferencias arancelarias, y luego emitir una opiniòn que aporte al tema motivo de anàlisis del señor Hidalgo, que por cierto y en mi opiniòn, son acertadas. Ya verà señor Nùñez que el tiempo le darà la razòn al autor del artìculo «Consecuencias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×