29 abril, 2024

Noticias Médicas Relevantes (2)

1. Un artículo en el Pediatrics recomienda que los niños de escasos recursos económicos en barrios de áreas urbanas, necesitan más oportunidades de juego para mejorar su desarrollo psico-socio-emocional. Las escuelas deben mantener sus horarios de recreo y de educación física y las organizaciones de la vecindad deben ofrecer más lugares seguros para jugar.

2. Prematuros de muy bajo peso pueden presentar problemas serios al adquirir infecciones por Rhinovirus humano. Se lo ha asociado con 40% de casos de bronquiolitis y 33% de hospitalizaciones, insistiendo que los prematuros de muy bajo peso con bronquiolitis, pueden tener más facilidades para desarrollar displasia broncopulmonar.

3. Un estudio israelí muestra que el mal uso de los reproductores MP3, Ipods y otros similares, favorece el desarrollo de pérdida de audición en adolescentes.

4. Un estudio holandés encontró que fumar durante el embarazo puede causar daño en los vasos arteriales de los productos de ese embarazo, con engrosamiento de las paredes vasculares.

5. Los niños expuestos a la adversidad, pueden presentar problemas en su desarrollo cerebral, llegando a ser adultos no saludables en su desarrollo psicoemocional.

6. Un estudio demuestra que una mala relación de la madre con los hijos dobla el riesgo de obesidad en los niños.

7. Las adolescentes con ovarios poliquísticos son más susceptibles de padecer de hígado graso no alchohólico.

8. Un estudio en Noruega liga la mayor escolaridad con un aumento en el IQ. El aumentar la escolaridad de 7 a 9 años, provocó un aumento en el IQ de 4 puntos.

9. Los neonatos de muy bajo peso que reciben ranitidina (medicamento para proteger el estómago y para el reflujo gastroesofágico), tienen 6 veces mayor riesgo de morir que los que no reciben la droga.

10. El chocolate, en un promedio de dos y media onzas por semana, disminuye el riesgo de derrame cerebral en mujeres.

11. La obesidad en la mujer embarazada aumenta el riesgo de asma en el producto de su embarazo.

12. Los juegos de vídeo (Nintendo WII, etc.) en pacientes pueden ayudar para cambiar las rutinas de terapia física.

13. Cruzar las piernas a los 15 días del derrame, es signo de buen pronóstico en pacientes adultos. Disminuye el riesgo de muerte y de fallas neurológicas posteriores.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Dr.Gomez:
    Hace más o menos un mes escuché en un noticiero internacional,que un estudio demostró que si un niño es flaco durante la infancia,y como producto de esto,sus padres le dan jarabes para que «engorde un poquito» el resultado será que ese niño al llegar a la adolecencia será con toda seguridad obeso durante toda su vida…¿Es verdad eso?…pregunto por qué a veces los padres mostramos preocupación cuando nuestros hijos son flacos…a veces se confunden creyendo que la gordura es sinonimo de buena salud…pero el resultado a la larga parece que es peor.

  2. Cuando la persona es delgada de nino, es mas facil que sea delgado de adulto. En la ninez las celulas grasas se multiplican. Cuando se es adulto,aumentan de tamano. El que fue gordo de nino tiene mas probabilidades de ser gordo de adulto. Por eso los pediatras preferimos ninos delgados.

  3. Querido Doctor ante todo un feliz año que este 2012 le lluevan Bendiciones de salud, Fé, abundancia y amor! Yo también he escuchado lo que dice »preguntón» ademàs de una experiencia cercana me consta que se perjudica de sobremanera a los niños cuando se les dà vitaminas para engordar màs aùn cuando son automedicados es decir sin previa prescripción médica ya que se debe entender de que existen medicamentos para aumentar peso en los niños sin embargo son en casos en los cuales se lleve un estricto control en este tipo de tratamientos. Es por ello que en muchas ocaciones que he acudido a usted he respetado cuando me ha dicho que no a ese tipo de medicamentos y ahora que mis hijos están creciendo entiendo por qué!! Gracias Doctor!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×