19 abril, 2024

Un ecuatoriano entre los 100 mejores en el examen de posgrado en España

Según la lista provisional de calificaciones del examen MIR (Médico Interno Rotativo), del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, el ecuatoriano Roberto Andrés Bejarano Arosemena, es el único extracomunitario (extranjero no perteneciente a la Unión Europea) entre los 100 mejores puntuados.

De los más de 500 aspirantes ecuatorianos que se presentaron al examen, Bejarano ha conseguido el número 62 de los primeros que accederán a una de las 6.797 plazas de formación sanitaria especializada que se han ofertado este año.

A la convocatoria se han presentado en torno a los 15.400 titulados, de las cuales el número 1 de este año ha sido el español José Manuel Busto, que ha conseguido una puntuación total de 101,9231 puntos; mientras que, el ecuatoriano sumó 90,5438 en total.

Los resultados son provisionales hasta el próximo 21 de marzo, momento en el que se conocerán los definitivos. Durante este tiempo se abre un periodo de reclamaciones para subsanar cualquier problema que aparezca en el listado provisional.

Los aspirantes se darán cita el próximo 22 de abril, fecha en la que se celebrará el acto de asignación de plaza MIR.

Artículos relacionados

Necesito que lo leas…

Te veo con los ojos del sentir; del percibir. Espero tu indulgencia para la limitación de mis palabras al tratar de expresarte con justicia la profundidad de mi sentir. Amarte ha sido […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×