28 abril, 2024

Necesitamos evolución y no revolución

Para bien o para mal este gobierno no deja nada tranquilo. Todo se altera. Todo se quiere cambiar al mismo tiempo. Esto conlleva desorden. Todo esto me recuerda las palabras de Guillermo Arosemena Coronel “No propaguemos noticias exageradas. Busquemos la evolución y no la revolución del desarrollo económico. Ayudemos a crear un clima de confianza: factor básico para iniciar la prosperidad”.

Comparto también con quien me decía que este gobierno es como una persona obsesiva que está en un corredor y va abriendo todas las puertas que va a encontrando al caminar. No termina de corregir lo que hay adentro para poder cerrarlas, sin embargo necesita seguir abriendo más puertas. Generando caos como indicaba arriba.

Pongo solo un ejemplo de muchísimos de los cuales ya hemos analizado en esta columna. Una persona que contrata a otra es un héroe: un patriota. El contratar a alguien tiene implícito un futuro problemón. Y esto se da por la lucha de clases insitada constantemente por este gobierno. No se puede terminar una relación laboral con tranquilidad. Aunque el empleado renuncie voluntariamente, el estado no le acepta la renuncia. Tiene que hacer cita para poder presentarse con el que lo contrató y renunciar delante de un inspector de trabajo. Si en cambio no funciona la persona para el trabajo contratado, sacar un visto bueno es una tortura. Y poder contratar gente es necesario para que se generen trabajos y por ende el empleado tenga ingresos de manera legal y por otro lado quien contrata pueda hacer crecer su negocio. En ambos casos el gobierno se beneficia por los impuestos que pagan ambos también.

Abraham Lincoln decía que “Es mejor para todos dejar a cada hombre libre para adquirir bienes tan rápido como le sea posible. Algunos se enriquecerán. No creo en una ley que impida a un hombre hacerse rico; haría más daño que bien. Así que a pesar de que no propongo una guerra contra el capital, deseo para el hombre más humilde la misma oportunidad de hacerse rico como para todos los demás. Cuando uno comienza pobre, como la mayoría lo hace en la vida, una sociedad libre permite que la persona pueda mejorar su condición; no hay ninguna condición fija para toda la vida… cuando se puede mirar al futuro y hay esperanza de ser empleado en este año y el próximo trabajar para si mismo contratando a otros para trabajar para él! Ese es el verdadero sistema que queremos” y es en la única que todos los ciudadanos del país tendrán oportunidad y esperanza de salir delante de manera honesta.

Tenemos que volver la espalda a los horrores del pasado. Debemos mirar hacia el futuro. No podemos permitirnos el arrastrar a través de los años aquello que puede traer de nuevo los odios y las venganzas que se desprenden de las injusticias del pasado. Para que haya justicia y libertad los pueblos sólo tienen que quererlo, pero advierto: el tiempo se nos puede echar encima. Actualmente contamos sólo con un espacio de respiro.

Artículos relacionados

Futbolizados

Como diría Shakira: “Llegó el momento, caen las murallas, va a comenzar la única justa de las batallas” (el fútbol).

Cada cuatro años el mundo se paraliza un mes, pues la más grande fiesta da inicio y la selección ecuatoriana estará presente para tratar de alcanzar la gloria junto a otros 31 países, que se enfrentarán en las canchas, con nada más que un balón.

Todos estaremos atentos, trabajadores, empresarios, estudiantes, académicos; pendientes porque el 12 de junio comienza el Mundial y nadie quiere escapar a la cita mundialista, inclusive el presidente Correa ya anunció que asistirá a la inauguración de la Copa del Mundo, atendiendo a una invitación de la presidenta de Brasil.

No hay comentarios

  1. Amen. Todo lo que hacen es para propaganda. Si verdaderamente lo hicieran para cambiar las vidas de miseria de los miles de ecuatorianos, estarian buscando a diario como estimular las empresas, las inversiones, las exportaciones. Ademas, estarian transformando la educacion a todos los niveles con el objetivo de lograr gentes preparadas para los nuevos retos del pais y el mundo.
    El Ecuador ha pasado ,creo, por algo como 20 constituciones. Ahora, crearon esta de Montecristi y siguen a diario despertandonos con anuncios de mas y mas cambios legulellos que todo lo que hacen es ampliar las telas de arana en donde esperan, caigan todos sus enemigos.
    Cuando escuchen, vean, lean y hasta suenen con este nuevo gobierno a todas horas, significa que les estan lavando el coco y haciendolos mas esclavos de sus maleficios. PURA PROPAGANDA.

  2. Hasta que no se entienda y se acepte como real el peligro que representa la izquierda en el poder y (da lo mismo que sean o no del circulo negro o rosado al decir de «Fabri»)los ecuatorianos estaremos repitiendo frases e ideas cargadas con el veneno que alimenta la lucha de clases por y con la cual vive .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×