26 abril, 2024

La actual asamblea nacional

Sesión 119 del Pleno de la Asamblea Nacional

Un día todo irá bien: he aquí nuestra esperanza. Todo va bien hoy: he aquí la ilusión

– Voltaire –

No hay que confundirse, la Asamblea Nacional no es mejor que El Congreso Nacional de las últimas décadas. Ni siquiera en el nombre. Y esto se nota más si nos fijamos que para entrar se necesitan solo 18 años de edad y ser ecuatoriano. No se necesita tener título – ni demostrar ningún tipo de credencial de conocimiento – a pesar de que los que la integran deberían ser las mentes más brillantes y preparadas porque a través de las leyes que dictan traza la vida de los ecuatorianos.

Sin embargo en este momento me lleno de esperanza porque a pesar de que todavía es una Asamblea cerrada con un “Corcho”, el nuevo primer vicepresidente me da una excelente inspiración para seguir teniendo fe. El Dr. Juan Carlos Cassinelli es un ecuatoriano de los que hay que sacarse el sombrero. Llego ahí no por influencias sino por su personalidad que es lo importante. Un hombre muy inteligente y preparado, y en el puesto, por cierto muy merecido que está, puede hacer mucho por el Ecuador.

Es importante que recuerden que cuando las personas son elegidas para cargos públicos, ya no representan a sus partidos políticos sino a todos los ecuatorianos. Por esto es importante y desafío a la Asamblea Nacional a que por un lado continúe fiscalizando al gobierno. En cuanto al gasto que se concentren en dos cuentas: la de la educación que es paupérrima y debería ser mayor y la del gasto de campaña electoral y de marketing y publicidad que se hace el gobierno con dinero ajeno y que debería ser extremadamente menor. Hay que poner un alto a esto. Por otro lado prohibir que se rompa la confidencialidad medico paciente…

Por otro lado en cuanto a leyes importantes para los ecuatorianos y que hay que corregir porque es lo que vive el día a día la gente y solo por nombrar algunas: corregir las leyes que generan los crímenes y más bien hacer otras que los disminuyan, la ley de inquilinato, la ley de la producción que tiene demasiados controles que afectan a la libertad, hacer ley el código ecuatoriano de la construcción, incluir el capítulo de obreros de la construcción dentro del código de trabajo, corregir el abusivo Código de la niñez y Adolescencia en especial la parte de manutención, cambiar la ley que protege a las personas con discapacidades que en mi criterio la actual no está de la manera adecuada, las leyes referentes a las autonomías para que se vayan dando de manera ordenada y en general cualquier ley que limite la libertad que es parte de la dignidad del ser humano.

Los ecuatorianos y la inspiración de Dios salvarán al Ecuador

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Y derogar el perverso aumento del consumo eléctrico, que es un descarado atraco al bolsillo del consumidor. Las planillas han duplicado y triplicado su valor y han sobrefacturado`por cuanto no hacen lectura mes a mes. Es un verdadero abuso y hay que denunciarlo a la defensoría del Pueblo. Va en contra del sumak kawsay que cacarea el mamotreto de Montecristi.

  2. Nada ha cambiado los delitos siguen siendo los mismos, los delincuentes son los diferentes, unos aprendices otros avezados, como diría mi abuela, la misma chola con otro calzón, y quiero echarle la culpa al mural de Guayasamín de la inoperancia de los honorables, ya que su inspiración lleva al caos y como ojo vigilante, cual maldición, esta el mural .

    Las manos dirigidas al cielo no son mas que el simbolismo de la ineficiencia del congreso o como se llame, son manos vacías. Buscando lo inalcanzable el sol o la luna, enmarcado en la estrella, tan inalcanzable como leyes justas.

    El cóndor, majestuosa ave carroñera, digna representación de un poder que se alimenta y se sostiene produciendo carroña

    Daquilema y pintag, muestra de la raza indígena que mirando al pasado presenta una confusa e indecisa incursión al futuro

    La cabeza de Rosa Zarate, es la cabeza de turco indicando lo que les sucede a aquellos que pretendan hablar de libertad

    Dolores Caguango, repite somos como la paja del páramo, en circulo vicioso de morir y nacer, sin esperanza

    Manuela Saenz, la libertadora del libertador, se revuelca de ver que se esta arando en el mar

    Manuela Canizares, repitiendo cobardes nacidos para servidumbre

    Intervención extranjera:, polémico cuadro, que atalaya las acciones de los honorables, quienes creen que el enemigo esta afuera y no se percatan que el enemigo son ellos, su incapacidad, su falta de patriotismo y falta de preparación, como todo incapaz siempre buscando un culpable y se lo atribuyen al imperio.

    El puno de la lucha:, el común de los humanos es diestro, ponga a un diestro a trabajar con la izquierda y tendrá un trabajo manual algo alejado de la excelencia.

    El militarismo: Sombra del pasado que aun no muere la insipiente democracia tiene en las sombras el militarismo que con ojos rojos de ira que viendo la inoperancia de los honorables se lame por meter las manos en la patria, representados en el general Alfaro

    El proletariado: de rodillas, eso lo dice todo, no amerita mas comentario, lo mismo para cuadros como, El drama de la pobreza, La niñez abandonada, los niños expectantes, el trabajo agrícola, la tortura

    La oligarquía y la burguesía, representadas en este salón no son mas que la metamorfosis que sufren los honorables en ese sacro sitio de la patria

    Pensadores libertarios: Montalvo, Espejo, Rocafuerte, tres iconos de nuestra historia, irrepetibles hasta ahora.

    Tanto se ve dentro de ese mural muchos ven prosperidad y bonanza, pero estos anos que he vivido me han ensenado que la vida es diferente, y que es tétrico lo que ese mural representa, no importa quien entre y las buenas intenciones que tenga al ingresar, ya dentro del congreso veremos como se realiza la metamorfosis, y la verdad es que si quisiera días mejores para mi país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×