24 abril, 2024

Es una falta de respeto al pueblo

Varios enigmas en nuestra vida diaria:

Que no tengamos una respuesta formal sobre los acontecimientos del 30S de 2010.

Mirando los incidentes desde varias ópticas, todas coinciden; menos la visión y publicidad del actuante presidente Rafael Correa y sus lacayos.

¿Qué sucedió? ¿Quién dio la orden de ataque? ¿Cuáles son los insubordinados? Por supuesto, ¡Nadie usa el poder que tienen! y ni siquiera se atreven a iniciar una indagación seria.

Así es cuando una sola persona usurpa y maneja todos los poderes.

Personalmente, estimo que si los miembros de la Policía Nacional, o los otros insurrectos, lo hubieran querido matar y no lo hicieron, caerían en una de dos categorías: No saben planificar o son: Unos reverendos pendejos.

El país reclama una investigación de personas idóneas, de moral comprobada, apolíticos que juntos a técnicos determinen lo que pasó.
………………………………

En qué queda la denuncia del Asambleísta César Montufar de que fue eliminada la última parte del numeral 10 de la norma del manejo de los medios de comunicación.

Según él, en el: Art. 18, numeral 10, El texto aprobado dice: “Establecer mecanismos de registro y monitoreo técnico de la programación de las estaciones de radio, TV y de medios impresos con recursos humanos y tecnológicos adecuados, con el fin de determinar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en esta ley”. Sin embargo no consta todo el texto aprobado ya que falta, según César Montufar, el siguiente texto que fue eliminado: “De ninguna manera, este catastro constituirá instrumento para autorizar o retirar la autorización de funcionamiento”.

¿Quedaremos en igual condición de las “enmiendas nocturnas y personales que se hicieron a la “Constitución”, medio vigente?

…………………………………

Las claras y documentadas denuncias del honorable Asambleísta y doctor Viteri, referente a sobreprecios, mal diseño y pésima implementación de un servicio de salud para el pueblo.

De las compras de equipos médicos que se hicieron pasar como “de Gobierno a Gobierno” y quedaron desmentidas.
………………………..

Muchos trabajadores han denunciado que han sido despedidos por “haber exceso de personal”… y que, empero, tuvieron que entregar las llaves de sus puestos a los que entraban por ellos.
……………………….

¿Por qué se ha incluido el valor de la Tasa Aeroportuaria en el precio del tique de vuelo?

¿No será para eliminar la comprobación de cómo el Terminal de Guayaquil cobra menos de la mitad que el de Quito? Y que próximamente, con la inauguración del subvencionado “elefante blanco” de la Capital, será más dramática la diferencia. Mucho mayor.
……………………………………

El caso Chauvin, uno de los más grandes escándalos políticos del Ecuador contemporáneo; en el que la multinacional Jooamy EMA, usada como fachada de una extensa red de narcotráfico vinculada con las Farc y en la que fue involucrado el ex subsecretario de coordinación Política del Gobierno de Ecuador, José Ignacio Chauvin… Hasta dónde sé, terminó en nada.

……………………………………

En época de campaña, en un tramo de tan solo 90 kilómetros, se pudieron ver más de 10 grandes carteles que ya no hablan de un proyecto sino de la benevolencia de un líder (con plata nuestra) que es presidente del gobierno.

También pudimos ver un mundial de fútbol en el que se nos repetía los millones de gastos del gobierno (aunque nadie tiene claro como se gasta este dinero).

Funcionarios que encuentran en sus escritorios peticiones de “donaciones voluntarias” a favor de las propuestas del gobierno…

…………………………………

Los “come cheques”; helicópteros asesinos; equipo bélico obsoleto…

………………………………..
Para terminar el pastel: Los muy indignos y deshonorados asambleístas que pactaron prebendas de beneficio personal para dar su voto, luego de casi diez días de negociación no ideológica, sino cuantitativa para beneficios propios directos.
………………………….

El agresivo y muy disimulado endeudamiento externo, con sobre costos que asustarían hasta a chulqueros… Esto es sólo un botón de muestra…
……………………….

Demando que se nos respete.

Artículos relacionados

El Guayaquil del futuro (3)

5. El aeropuerto Intercontinental de Guayaquil: El aeropuerto proyectado y contratado, a ser construido en el Daular, será un aeropuerto Internacional, que supuestamente está habilitado parcialmente, por cuanto a través de los […]

No hay comentarios

  1. Lamentablemente el pueblo solo recibe información del gobierno y usándose la táctica de la repetición múltiple hasta convencerlos de que es la verdad lo que oyen.

  2. Bienvenido a la Patria de Fidel, el Che, el Chavez, el pelotudo de Bolivia y la viuda eterna de la Argentina.
    Desde ahora, la historia de la America Bolivariana la quieren escribir ellos y tan solo ellos y que el resto tan solo los aplaudan y les crean, los eleven al panteon de los dioses desde donde ellos decidiran lo que el resto debe de pensar. Esta es la medula espinal de la teoria del nuevo socialismo del siglo XXI. Dominar los medios de comunicacion es dominar las mentes con sus continuas propagandas de lo eficientes que son, o incrementando el fermento del odio social. Que mas pueden esperar de estos buitres?

  3. Saludos. ¿De cual «pueblo» hablamos o nos referimos? ¿A que o quienes denominamos «pueblo»? De lo que tengo, este Diario no es precisamente para el «pueblo», ni sus columnistas y comentaristas son parte del «pueblo» o se dirigen al «pueblo».
    Napoleón Sotomayor

  4. Napoleón, me asombra en Ud. «El Pueblo» somos todos.
    Yo no me considero de «derecha» y sin embargo leo y comento en este espacio. I Ud. de qué es?? ?? Saludos, amigo.
    M. E. Velásquez.

  5. Saludos. Para Doña Ma. E. Velásuqez: Me ratifico en el contenido de mi anterior comentario. Usted es pelucona, sea de derecha o de izquierda. El término «pueblo» tal como está concebido en nuestra sociedad ecuatoriana, es aplicable para el sencillo y común hombre de nuestra Patria, que no tiene acceso a estos sofisticados medios de comunicación, al Internet; aquel que poco o nada lee porque ni El Perverso puede comprar; aquel que vive con lo poco que puede ganar en un día, o vive empleado con un salario de pobreza y miseria; aquel que es susceptible, sea por su desconocimiento o por su ingenuidad, a cualquier engaño, embaucamiento, sea de quien venga. «pueblo» es aquel que no tiene voz, que vive dentro de situaciones socio – económicas muy limitadas.
    Insisto, la palabra pueblo la tomo de acuerdo a la acepción que se le da el América Latina, especialmente en Ecuador.
    Sin embargo, muchos hablan y escriben para y por el «pueblo», sin conocer realmente si ese «pueblo» lo ha autorizado como su vocero o representante.

    Napoleón Sotomayor

  6. Saludos a Napoleón Sotomayor.
    Basándome solo en su comentario de que el «pueblo» no tiene acceso a este sofisticado medio de comunicación, me dirijo a Ud. de pelucona(según Usted.) a pelucón, ya que ud. si tiene este acceso.
    Acepto que el concepto de Pueblo para los ecuatorianos se refiere a la «Masa», pero yo me quedo con el viejo concepto de Marco Tulio Cicerón, quien definió pueblo como «la asociación basada en el consentimiento del derecho y en la comunidad de intereses» (año 54 a. C.).
    Desde que tengo memoria la Masa o Pueblo ha sido utilizada por todos los gobiernos de turno en el Ecuador solo para la conveniencia propia, no hay uno que no lo haya hecho y leyes como las de hacer votar a adolescentes, encarcelados o a analfabetos, no son por amor a la gente sencilla (a quienes en lo personal considero de la misma forma que a los que tienen dinero o «alcurnia» y eso creo que Ud. alguna vez quizás puede haberlo constatado, por que estoy convencida de que la única diferencia entre las personas es la de la educación y los sentimientos.)los gobernantes utilizan las leyes para obtener su voto y afianzarse en el poder, que es el que corrompe a todos los pobres de espíritu.
    Gracias por sus comentarios, siempre son valiosos y aportadores a mi conocimiento.

  7. Esrimada Da. María,
    La única razón de que usted pueda ser catalogada como «pelucona» es por el gran cerebro que tiene y sus conocimientos.
    Bien dicho.
    Cordial saludo,
    Antonio Kure

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×