28 abril, 2024

Desenlace Dominical No. 41 – 5 de Diciembre 2010

Me refiero al viaje del presidente a Argentina donde llamó a no satanizar la prosperidad ni hacer apología de la pobreza, aunque en Ecuador constantemente sataniza a los que progresan llamándolos pelucones, y exhortó a “ser muy críticos con nosotros mismos y más cuando somos gobierno” mientras que en Ecuador si lo critican insulta.

De manera similar la diplomacia ecuatoriana no cesa de ponernos en ridículo, ahora con el ofrecimiento de permiso de residencia a Julian Assange, fundador del sitio de internet Wikileaks. Primero que Assange no tendría seguridad ni siquiera de delincuentes comunes y corrientes en Ecuador, al igual que el resto de ecuatorianos sometidos por la delincuencia, segundo que es una persona acusada de violación y agresión sexual, buscado por Suecia, con orden de captura por parte de Interpol. Patiño y Lucas deberían buscar otros puestos. Tenemos un Gobierno con valores equivocados.

Al desautorizar a Lucas indicando que su información debe ser considerada a título personal, las contradicciones continuaron con el presidente que dijo que jamás va apoyar el rompimiento de la ley de un país, así este haya actuado equivocadamente y señaló que se debe conocer la época en que se realizó el espionaje y que “sería muy grave si se ha hecho en la época de Barack Obama y Hillary Clinton” (La Hora, 1-12-2010).

1. Jamás va a apoyar el rompimiento de la ley de un país pero ha quebrantado la ley en Ecuador desde el inicio de su gobierno.

2. “Sería muy grave si se ha hecho en la época de Obama y H. Clinton”. O sea que si se ha hecho en otras épocas no sería muy grave.

3. La información ofrecida por Lucas es personal. Entonces que nos indiquen de antemano cuándo es personal y cuándo tienen la venia del presidente. ¿No dirigen la política internacional Patiño y Lucas? Si Lucas se atrevió a dar esa información en nombre de Ecuador haciéndonos quedar tan mal, ¿por qué sigue en su puesto en lugar de haber sido despedido? ¿Recién se enteran que existe espionaje entre países y que las embajadas realizan trabajos de inteligencia? ¿Será que sólo nuestros funcionarios del servicio exterior no hacen trabajo de inteligencia? ¿Seguimos con momias cocteleras?
Bolivia negó un acuerdo con Irán para explotar uranio, revelado por WikiLeaks (Hoy, 2-12-2010). ¿Hay que creer sólo lo que se dice en contra de sus enemigos políticos?

Sobre la delincuencia en auge en Guayaquil y todo Ecuador nuestro reclamo es justo porque es nuestro derecho a que el Estado nos proteja de la delincuencia y es el deber del presidente resolver los problemas de delincuencia causados por su política errada de causar incertidumbre y caos, por considerar a delincuentes víctimas del sistema cuando las víctimas son los ciudadanos decentes que son asaltados, violados, asesinados, por permitir que salgan delincuentes de las cárceles fácilmente, por reducir sus penas. El presidente trata de justificarse buscando culpables de sus fracasos, como hacen los mediocres. Quien no puede distinguir quién es la víctima no está preparado para ser presidente de un país.

Para escuchar el Desenlace Dominical No.41 del 5 de Diciembre de 2010 pulsar el siguiente enlace (“link”)

http://www.archive.org/details/DesenlaceDominical41Del05122010

Artículos relacionados

Prioridades

Reacciono!, quizás como siempre en la naturaleza humana, cuando vemos o sentimos que algo nos afecta.

No sé hasta qué punto hemos priorizado todo este tema de El Universo en que todo un país, un sistema, un gobierno, voluntades de muchos…, construyen todo un indebido proceso estrictamente para sostener la inseguridad emocional de alguien, porque consideró que las palabras escritas en la prensa le afecta, o le preocupa que nosotros creamos que él es débil y no aquel hombre solvente que cree que solo trascenderá teniendo “Poder” para plasmar sus sueños de grandeza de mesías o de querer ser otro grande de la historia pero que pretende solo construirlas con sus reiteradas afirmaciones y juicios de valor.

¿Es tanta la necesidad de congraciarse de muchas personas ante su voluntad que aceptan se hagan acciones que claramente saben van contra la dignidad, la justicia y la ética?

No hay comentarios

  1. Lo que màs me ha gustado en estos ultimos dìa, es; ver que un niño le tape la boca a su majestad el presi,y le dijo que no bhable de politica y siembre un arbol(esto fue con autorizaciòn del presi porsupuesto, pregunto yo si alguien en el Ecuador le hubiera hecho esto quê hubiera pasado? màs que seguro le hubieran acusado de intento de asesinato o golpista o algo asi.

  2. Que lástima que casa afuera, muestre otra optica sobre la forma de ver la economía, donde casa adentro, no hace nada por incentivar la producción, y más bien evita su crecimiento.

    Paralelamente, en su política exterior, muestra una serie de contradicciones, que llega al punto de desautorizar a uno de sus funcionarios, cuando se torna muy evidente su error.
    «Jamás va a apoyar el rompimiento de la ley de un país, pero ha quebrantado la ley en Ecuador desde el inicio de su gobierno»…..esta frase, sentencia todo lo aseverado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×