17 septiembre, 2024

Artículos relacionados

Las Universidades: La tumba de Correa

Cuando el noticiero de Ecuavisa anunció que las marchas contra el proyecto de Ley de Educación Superior de Senplades se habían realizado en Quito y Guayaquil con la presencia de “cientos de manifestantes”, volví a la realidad.

Las decenas de miles de protestantes en Quito (algunas apreciaciones hablan de 30.000) y los varios miles de Guayaquil, se habían convertido según los reporteros, redactores y presentadores de noticias de Ecuavisa, en “centenares”. Ahí fue cuando sonreí para adentro y me dije: “Esta mi tierra linda el Ecuador, tiene de todo…”. Solamente de la Católica de Guayaquil llegamos a Quito alrededor de mil personas, y eso que no se cuentan los miles de estudiantes y profesores a los que se les impidió llegar a la capital desde todos los rincones del país, mediante la ilegal maniobra de bloquear las carreteras y no dejar avanzar los vehículos.

Pensar o sentir…

El cerebro es el único órgano de nuestro cuerpo que se estudia así mismo.

En la suerte que significa para nosotros ser la especie más inteligente concebida en el universo, siempre me he preguntado qué predomina en los seres humanos…

¿La razón o el corazón?

La inigualable computadora neuronal está integrada por un complejo sistema especializado de células, en cuyo interior se llevan a cabo permanentes intercambios químicos que dan como resultado una función intelectiva superior.

Este intrincado sistema operativo de ilimitada perspectiva en el perfeccionamiento de la raza humana, es una resultante del proceso evolutivo de nuestro cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×