6 mayo, 2024

Artículos relacionados

La nueva torre médica Eduardo Alcívar Andretta. Edificio Gammak

Antes de terminar este año 2012, en noviembre 8, estuvimos en la inauguración de la nueva Torre médica de la Clínica Alcívar, cruzando por ese puente singular-algo así como un camino al futuro-Tal como el Dr. Eduardo Alcívar Andretta-médico, científico y hombre público, lo ideara.

Es un reto del siglo, no solo como centro médico-científico, sino también urbanístico, levantar un gran edificio en plena ciudad de Guayaquil, en un barrio donde casi todos sus habitantes antiguos han emigrado fuera de él, por lo que es un deber de guayaquileños, reconocer su valía, para responder a este esfuerzo.

Vale anotar, cómo a través de los años- de siglo a siglo- la clínica Alcivar ha ido viviendo sus presentes, con los herederos de la prosapia médica de su hacedor; Dr. Miguel H. Alcívar Vásquez al Dr. Eduardo Alcivar Elizalde, quien a su tiempo aportó con su savia renovadora los campos de la medicina traumatológica.

1 comentario

  1. Estimado Guillermo, antes que todo permitame felicitarle, realmente es un deleite poder ilustrarme con sus publicaciones, en particular hubo una que me intrigo mucho, la que habla sobre Luis Napoleon Dillon, es un verdadero compendio historico sobre los antecedentes de la Banca en el Ecuador, sin embargo me quedo un vacìo, ya que al parecer una parte no pude encontrar en su pàgina, especificamente el capitulo 3 de la serie, mismo que le solicito cordialmente si podria de favor direccionarmelo a mi correo electronico para conocer un poco màs sobre este interesantìsimo tema, el cual, lastimosamente no le dan mayor realce en la academia. Aprovecho la ocasiòn para agradecerle por la enorme contribuciòn historico – cultural que realiza, tal como la etica lo exige para personajes de su talla y renombre.

    Saludos cordiles,

    JLF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×